El 29 de marzo no puedes faltar al evento benéfico organizado por PayaSOSpital, el “Día del Corazón de Narices”. Ellos son los payasos encargados, desde hace 16 años, de ir a los hospitales para arrancar  sonrisas a los niños. Ahora, desgraciadamente, está a punto de desaparecer por falta de financiación, las ayudas y subvenciones que recibía se han reducido cerca del setenta por ciento en los últimos años.

Han llegado a estar en siete hospitales de la Comunitat Valenciana y han tenido hasta 30 payasos que acudían una media de cuatro días por semana durante once meses al año. Ahora solo acuden durante nueve meses al año a cinco hospitales, un día por semana y solo son 16 payasos. 

El “Dotor Max Recetax”, el “otorrino Saturnino”, la “doctora cocinera esparadrapa”, el “Doctor Kataplasmo”, la “Supervisora Remedios”, la “Doctora vacuna”, el “Enfermero Baldomero”, el “Doctor ambulancio”, el “Cirujano Mariano”, o la “Enfermera Paquita tiritas” son algunos de los miembros de PayaSOSpital.

La cita será en el cauce del río Turia, a la altura de Naturia, y podremos encontrar talleres para los niños así como una carrera con una aportación simbólica de 1 euro.