La Navidad devuelve a los teatros Pinoxxio, el espectáculo familiar que arrasó en los Max.

La compañía Ananda Dansa se instala del 27 al 30 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia con el espectáculo Pinoxxio, su versión contemporánea de Pinochio, que este año se alzó con el mayor número de galardones en los Premios Max, un total de siete, es una visión contemporánea en danza teatro del clásico de Carlo Collodi.

Pinoxxio es un espectáculo para todos los públicos que no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía, Premio Nacional de Danza 2006. Se centra en la relectura del cuento de Carlo Collodi, de cuya muerte se cumplen 125 años, abordando la compleja relación entre padres e hijos en una apuesta por la educación basada en el diálogo y en la comprensión.

Pinoxxio - Teatro Principal Valencia

La pieza familiar está programada del 27 al 30 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia, con orquesta en directo, el ensemble de la Orquesta Sinfónica Verum. Además los días 3 y 4 de enero estará en el Teatro Principal de Zaragoza.

La pieza está protagonizada en esta versión por Ana Luján, primera bailarina del Rambert Ballet y artista invitada de Phoenix Dance, que se hizo por este papel con el premio a la mejor bailarina principal en los Premios Max. El reconocimiento se sumaba a otros seis galardones, los de mejor espectáculo infantil o familiar, coreografía (Rosángeles Valls y Toni Aparisi), composición musical (Pep Llopis), diseño de vestuario (Pascual Peris), bailarín principal (Toni Aparisi) y elenco (Sara Canet, Cristina Maestre, Paloma Calderón, Miguel Machado y Ester Garijo).