Las Navidades siempre son una época preciosa para hacer planes, aunque sea en este año tan atípico.Te presentamos una serie de actividades navideñas por Valencia para vivir estas fiestas tan intensas de la mejor forma posible.

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha preparado toda una serie de propuestas navideñas que sustituirán a la tradicional celebración de Expojove dadas las restricciones derivadas de la pandemia por la COVID-19. Del 26 de diciembre al 5 de enero las calles y plazas de 18 barrios y pueblos de València acogerán todas las propuestas programadas, entre las que se incluyen conciertos, espectáculos de magia o teatro, entre otros.

“Son propuestas para todos los públicos pero sobre todo queremos que los más pequeños y las más pequeñas puedan disfrutar al aire libre de estas propuestas diversas y divertidas cerca de donde viven y que así el espíritu navideño esté muy presente también en un año como este”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

La programación se abre el sábado 26 de diciembre con “Ramonets en concert” y “Magic Experience” en Ayora y Nou Moles. La programación concluirá el 5 de enero con “Las Tres Porquetes”, de Xarop Teatre, en el Parc Central y con “Se canta pero no se toca”, de Melòmans, en el Parc de l’Oest. Entre las dos fechas, habrá propuestas diversas que llegarán a Benimaclet, Natzaret, San Marcel·lí, La Font de Sant Lluís, La Torre, El Cabanyal-El Canyamelar, La Malva-rosa, Patraix, Benicalap, Orriols, Campanar, Ciudad Jardín, Benimàmet y L’Hort de Senabre.

“En València celebramos la Navidad y lo hacemos cerca de los vecinos y vecinas, sobre todo de los niños y niñas, con muchos artistas y espectáculos que harán de estas próximas semanas para muchas y muchos de ellos el mejor momento de este 2020. Queremos llenar las calles y las plazas de sonrisas para despedir el año y dar la bienvenida al 2021”, ha afirmado Galiana, que ha anunciado, además, que a partir de mañana miércoles empezará una campaña informativa de todas estas propuestas navideñas a través de los medios de comunicación digitales.

 


La programación navideña llega a 25 barrios y pueblos de València entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.

Un total de 25 barrios y pueblos de València acogerán las propuestas navideñas que la Concejalía de Cultura Festiva ha preparado para estas fiestas marcadas por las restricciones derivadas de la pandemia. Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, la mensajera Catalina recorrerá una decena de emplazamientos para recoger las cartas a los Reyes Magos y las actividades infantiles del programa ‘Toc toc, la Navidad está en tu barrio’ se deplegarán cada día en dos lugares diferentes de la ciudad. Además, el tradicional belén instalado en el Salón de Cristal, que este año no es visitable por la Covid-19, se podrá ver «online» a través de la web municipal, y la recepción que el alcalde, Joan Ribó, hará a Melchor, Gaspar y Baltasar el 5 de enero por la tarde se retransmitirá en directo

Más noticias de interés:

VALÈNCIA RECUERDA QUE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA NO SON “UN SIMPLE REGALO DE NAVIDAD”.