Ponte la bufanda al cuello y llama a tus amigos, pareja o familia para pasar un día completo. Con los planes que te traemos en Hello Valencia, te prometemos que no podrás aburrirte en toda la Navidad. Apúntate los siguientes planes navideños en Valencia.

  • Feria de Atracciones de Navidad

feria navidad valencia

Un año más, la feria de atracciones de Navidad llega a Valencia con sus atracciones, luces, música y algodones de azúcar. Esta vez, entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia y está instalada desde el 1 de diciembre hasta el 22 de enero. Este año habrá dos días de 2×1 (Pagando un ticket te llevarás otro para la misma atracción). Serán el 14 de diciembre de 2018 y el 11 de enero de 2019. Además, este año habrá cinco días del niño: 18, 19, 20, 21 y 22 de enero de 2019, con todas las atracciones a precios populares. No puedes faltar a esta cita con las mejores atracciones para disfrutar con familia y amigos. ¡Imprescindible su gigante noria desde la que puedes ver toda la ciudad!

  • La ciudad de las luces

luces de navidad Valencia

Y de las luces de la feria, pasamos a las luces ornamentales que decoran las calles de la ciudad durante estas fechas. El kilómetro cero de la ruta de luces navideñas se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento. Empieza la ruta marcándote un selfie con el gigantesco árbol  navideño de ¡24  metros! y aprovecha para subir al tiovivo y patinar en la pista de hielo.

Continúa la ruta viendo las iluminaciones de Ruzafa y maravíllate con la decoración y el Belén municipal de la Plaza de la Reina y las calles de Ciutat Vella. En este punto encontrarás una parada obligatoria: un chocolate con churros en Santa Catalina. ¡Un clásico de la Navidad!

Como gran novedad, este año otros dos barrios y dos pueblos de la ciudad se suman en la apuesta por descentralizar la decoración. Los dos barrios que este año estrenarán árbol de Navidad serán Benicalap y Malilla, sumándose así a las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, San Valero (en Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella), Orriols, San Marcelino y Abastos. Serán un total de 11 los árboles que se repartirán por toda la ciudad, además del de la plaza del Ayuntamiento.

  • Patinaje sobre hielo

Pista de hielo Ayuntamiento Valencia

Un año más, podrás patinar en la pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento. El horario es de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas. Durante los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 11:00 a 20:00 horas.

Porque en Valencia no tendremos nieve, pero de pistas de hielo no estamos escasos y la Navidad es temporada alta. Encontrarás más pistas de hielo en algunos centros comerciales como la permanente Fun On Ice, muy cerquita de C. C. Bonaire y también en Nuevo Centro  y Arena Multiespacio.

  • La carrera de San Silvestre

San Silvestre Valencia

La  carrera San Silvestre es la mejor manera de compensar los excesos de las comidas y cenas navideñas y de divertirse, todo al mismo tiempo. El viernes 30 de diciembre a las 20:00h se celebra la última carrera del año de la Ciudad del Running.

Ya sea para participar como corredor o  para animar a los participantes, no puedes perderte esta cita donde el running y los disfraces más locos van de la mano para asegurar una carrera súper divertida en la que puede participar toda la familia. Este año el importe íntegro de la carrera irá destinado a la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad, APNADAH.

  • Mercaditos y ferias de Navidad

Mercadillo Navidad Colón

Si eres amante de los mercaditos temáticos, estás de enhorabuena. Valencia se llena este mes de diciembre de puestecitos de lo más variopintas: adornos, comida, figuritas para el Belén, juguetes tradicionales…

No puedes perderte la Feria de Artesanía de Navidad de la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) que encontrarás a los pies de la Catedral de Valencia hasta el 6 de enero. 27 stands donde podrás encontrar los productos hechos a mano más artesanales para completar la decoración de tu casa o comprar un detallito navideño para alguien especial. Horario, de 10:30 A 14:00 hrs (mañanas) y 16:30 a 21:00 hrs (tardes). Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá abierta con el mismo horario. El día 31 solo en horario de mañanas. El día 5 de enero de 2019 permanecerá abierta hasta las 00:00h de la madrugada.

Con el tradicional encendido de nuestro árbol de navidad y el montaje del belén, el Mercado Colón abre las puertas a la Navidad. Fechas en las que poder disfrutar de la familia y amigos cenando, o compartiendo un buen chocolate en sus terrazas climatizadas para que el frio no sea un impedimento.

Otro imprescindible de los mercaditos navideños es la Fira de Nadal que cada año monta en su patio el instituto Luis Vives. Un mercado artesanal de 40 puestecitos con actividades y productos artesanos. Hasta el 5 de enero.

En el interior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, encontramos su Mercado de Navidad. A la altura del Hemisféric y junto a la pista de hielo, unos 30 puestos expondrán adornos, foodtrucks, bisutería, artículos vintage y juguetes tradicionales.

Y un año más, el Mercadillo de Reyes llega al Mercado del Cabañal. Más de 300 puestecitos de venta libre para que puedas hacer unas compras navideñas. De 10:00-21:00 hasta el 5 de enero.

  • Cabalgata de Reyes

Para niños y no tan niños. La tradicional Cabalgata de Reyes llega un año más para repartir caramelos a todos los que vayan el 5 de enero a los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento a ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un espectáculo precioso que disfrutan pequeños y mayores.

  • El Trenet de Nadal

recorrido trenet de nadal

Un año más, los Comerciantes del Centro Histórico organizan el Trenet de Nadal. Una manera diferente de recorrer las calles del centro histórico de Valencia y descubrir la magia que ocultan a bordo del tren.

Para pequeños y mayores, valencianos y turistas de fuera que quieran descubrir la ciudad de una manera distinta durante la Navidad. Sale desde la Plaza del Ayuntamiento y pasa por distintas localizaciones como el Mercado Central, el Mercado de Colón o la Plaza de Toros en 5 rutas distintas.

Los días que funcionará son: 30 de noviembre, 1, 2, 6, 8, 9, 15, 16, 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. El día 2 de diciembre sólo por la tarde y el 5 de enero sólo por la mañana. Todos los días desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, dependiendo de la ruta.

  • La Nadalenca

Estas navidades, y por primera vez, llega a Valencia, La Nadalenca

Web

Estas navidades, y por primera vez, llega a Valencia, La Nadalenca, un evento ubicado en la Plaza de Toros de Valencia en el que podremos encontrar diferentes actividades y eventos durante todo el mes de diciembre, y hasta el día 6 de enero de 2019. Durante todos estos días la emblemática Plaza de Toros estará cubierta con una carpa circular con calefacción en la cual se desarrollarán todas las actividades.

En unas fechas festivas en las que la gente quiere salir a la calle y empaparse de un ambiente navideño y alegre, traemos a Valencia el ocio para todos, la propuesta ganadora, una opción segura.

En La Nadalenca podrás encontrar un poco de todo, para no aburrirse, empezando por un mercado navideño llamado Christmas Market los días 1 y 2 de diciembre en el que los valencian@s podrán encontrar diferentes productos de consumo en un ambiente festivo que adelanta la época navideña.

 

Más noticias de interés:

ESTA SEMANA LA NADALENCA NOS TRAE EL GASTRO MARKET & BEER FEST EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA.