¿No sabes qué hacer estas Navidades? Valencia pone ante ti un mapa de actividades para contagiarte del espíritu navideño que inunda sus calles durante estas fechas. Ponte la bufanda al cuello y llama a tus amigos, pareja o familia para pasar un día completo. Con los planes que te traemos en Hello Valencia, te prometemos que no podrás aburrirte en toda la Navidad. Apúntate los siguientes planes navideños en Valencia.

  • Feria de Atracciones de Navidad

feria navidad valencia

Un año más, la feria de atracciones de Navidad llega a Valencia con sus atracciones, luces, música y algodones de azúcar. Esta vez, entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia y está instalada desde el 6 de diciembre hasta el 22 de enero. De lunes a jueves desde las 11:00 de la mañana hasta las 23:30 y fines de semana hasta la 1:30 de la noche. No puedes faltar a esta cita con las mejores atracciones para disfrutar con familia y amigos. ¡Imprescindible su gigante noria desde la que puedes ver toda la ciudad!

  • La ciudad de las luces

luces de navidad Valencia

Y de las luces de la feria, pasamos a las luces ornamentales que decoran las calles de la ciudad durante estas fechas. El kilómetro cero de la ruta de luces navideñas se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento. Empieza la ruta marcándote un selfie con el gigantesco árbol  navideño de ¡24  metros! y aprovecha para subir al tiovivo (novedad este año en la Plaza) y patinar en la pista de hielo.

Continúa la ruta viendo las iluminaciones de Ruzafa y maravíllate con la decoración y el Belén municipal de la Plaza de la Reina y las calles de Ciutat Vella. En este punto encontrarás una parada obligatoria: un chocolate con churros en Santa Catalina. ¡Un clásico de la Navidad!

Y por segundo año consecutivo, encontramos iluminación ornamental y árboles navideños en barrios menos céntricos como Patraix, Campanar, Benimaclet y la Creu del Canyamelar. Pero una advertencia: ¡cuidado con las lesiones de cuello y con no chocarte con las farolas de tanto mirar hacia arriba!

  • Patinaje sobre hielo

Pista de hielo Ayuntamiento Valencia

Un año más, podrás patinar en la pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento. También al aire libre, tenemos la pista de hielo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ambas abiertas hasta el 8 de enero.

Porque en Valencia no tendremos nieve, pero de pistas de hielo no estamos escasos y la Navidad es temporada alta. Encontrarás más pistas de hielo en algunos centros comerciales como la permanente Fun On Ice, muy cerquita de C. C. Bonaire y también en Nuevo Centro (hasta el 8 de enero) y Arena Multiespacio (hasta el 15 de enero).

  • Escuela de Navidad Masía del Cossi

Planes para niños navidad valencia

La Granja Escuela Masia del Cossi (Museros) ha diseñado para esta Navidad una experiencia fantástica para niños de 3 a 12 años. Un lugar perfecto para que los que más vacaciones tienen en casa se lo pasen genial.

Del 26 al 39 de diciembre de 9-13:30 o de 9:00-17:00 (con transporte desde Valencia, comida y merienda) los niños podrán disfrutar de las instalaciones de Masía del Cossi.

Este espacio cuenta ya con experiencia en organización de campamentos y propone para estas Navidades dejar disfrutar a los niños de la naturaleza, los animales y las divertidas actividades organizadas por sus monitores.

Más información en su web y 699 334 167.

  • ExpoJove

planes con niños navidad valencia

También para los más pequeños de la casa llega un año más a Feria Valencia, la ExpoJove del 26 de diciembre al 4 de enero. Niños de todas las edades podrán divertirse con las infinitas actividades, teatro, exposiciones, castillos hinchables, deportes y feria de atracciones.

Este año, bajo el lema  “Un viatge per la història”, la 35ª edición de Expojove hará un recorrido por la historia desde el paleolítico hasta la tecnología de hoy, convirtiendo Feria Valencia en una gigantesca máquina del tiempo para niños.

  • La carrera de San Silvestre

San Silvestre Valencia

La  carrera San Silvestre es la mejor manera de compensar los excesos de las comidas y cenas navideñas y de divertirse, todo al mismo tiempo. El viernes 30 de diciembre a las 20:00h se celebra la última carrera del año de la Ciudad del Running con un total de 18.000 dorsales.

Ya sea para participar como corredor (el dorsal cuesta tan solo 1€ que será destinado a la Casa Ronald McDonald Valencia) o para animar a los participantes, no puedes perderte esta cita donde el running y los disfraces más locos van de la mano para asegurar una carrera súper divertida en la que puede participar toda la familia.

  • Mercaditos y ferias de Navidad

Mercadillo Navidad Colón

Si eres amante de los mercaditos temáticos, estás de enhorabuena. Valencia se llena este mes de diciembre de puestecitos de lo más variopintas: adornos, comida, figuritas para el Belén, juguetes tradicionales…

No puedes perderte la Feria de Artesanía de Navidad de la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) que encontrarás a los pies de la Catedral de Valencia hasta el 8 de enero. 27 stands donde podrás encontrar los productos hechos a mano más artesanales para completar la decoración de tu casa o comprar un detallito navideño para alguien especial. Hoario de 10:30-14:00 por la mañana y de 16:30-21:00 por la tarde.

En el Mercado de Colón tenemos un 2×1: el Mercado Belenista y el Mercat de Nadal de PROA Artesans. Artesanía, decoración, teatro y espectáculos se refugian bajo el techo de este edificio hasta el 6 de enero. De 11:00-14:00 y de 16:30-21:00.

Otro imprescindible de los mercaditos navideños es la Fira de Nadal que cada año monta en su patio el instituto Luis Vives. Un mercado artesanal de 40 puestecitos con actividades y productos artesanos. Hasta el 8 de enero.

En el interior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, encontramos su Mercado de Navidad. A la altura del Hemisféric y junto a la pista de hielo, unos 30 puestos expondrán adornos, foodtrucks, bisutería, artículos vintage y juguetes tradicionales.

Y un año más, el Mercadillo de Reyes llega al Mercado del Cabañal. Más de 300 puestecitos de venta libre para que puedas hacer unas compras navideñas. De 10:00-21:00 hasta el 5 de enero.

  • Cabalgata de Reyes

Para niños y no tan niños. La tradicional Cabalgata de Reyes llega un año más para repartir caramelos a todos los que vayan el 5 de enero a los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento a ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un espectáculo precioso que disfrutan pequeños y mayores.

  • El Trenet de Nadal

recorrido trenet de nadal

Un año más, los Comerciantes del Centro Histórico organizan el Trenet de Nadal. Una manera diferente de recorrer las calles del centro histórico de Valencia y descubrir la magia que ocultan a bordo del tren.

Para pequeños y mayores, valencianos y turistas de fuera que quieran descubrir la ciudad de una manera distinta durante la Navidad. Sale desde la Plaza del Ayuntamiento y pasa por distintas localizaciones como el Mercado Central, el Mercado de Colón o la Plaza de Toros en 5 rutas distintas.