Planes para el fin de semana en Valencia (17 y 18 de septiembre).

Empezamos el fin de semana y cantidad de planes están por llegar. ¿Comenzamos con una buena programación?

A lo largo del sábado podréis disfrutar en la Rambleta del festival “Bicifesta”.

renault clio LIMITED 620×250

La fiesta del medio de transporte más sostenible, ecológico y divertido, con actividades gratuitas para todos los públicos: talleres, coloquios, charlas sobre seguridad vial, exposiciones, juegos, y… ¡mucho más!

Entrada libre (hasta completar el aforo)

www.larambleta.com 

bicifesta

A las 11:00h comienza la Muestra Internacional de Mimo en Sueca (MIM).

Es el festival dedicado específicamente a exhibir espectáculos de teatro de sala y de teatro de calle en los que el gesto, la gestualidad, el mimo, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento artístico del espectáculo y el más importante canal comunicativo con el público.

En cada una de las ediciones anuales del festival se han presentado prácticamente todas las posibilidades escénicas que el teatro gestual ofrece en toda su amplitud artística y capacidad innovadora y también recuperando los diversos estilos de la historia del Mimo.

La Muestra Internacional de Mimo en Sueca ha sabido aunar la vertiente de exhibición para el gran público con un programa pedagógico interesante y formativo.

El MIM se convierte en uno de los festivales gestuales más importante de España, y así lo constata la asistencia de más de 22.000 espectadores en cada una de las últimas ediciones, la cobertura informativa masiva que le otorgan los medios escritos y audiovisuales.

www.mimsueca.com/?lang=es 

mimsueca

Y durante el día, desde las 14:00h hasta la madrugada comenzará Bonic/a Fest, una iniciativa impulsada por la Regidoría de Comercio del Ayuntamiento de Valencia que cuenta con el patrocinio de Amstel y en la que colaboran Merca València, Ford, My Taxi y  Grupo Aguas de València.

Catorce mercados municipales valencianos arrancarán simultáneamente una programación que propagará la gastronomía y la cultura por toda Valencia. El BONIC/A FEST supone un paso adelante respecto a anteriores acciones para dar visibilidad a los mercados municipales ya que por primera vez se ha creado un evento que ocurrirá en toda Valencia y durante el mismo día. 

La gastronomía estará presente desde las 14h con paellas populares en los Mercados de Benimàmet y Nazaret. A partir de las 20h arrancará una velada en la que las paradas del resto de mercados que participan ofrecerán tapas elaboradas con su materia prima y sus productos frescos. Además, habrá barras con cerveza Amstel y otras bebidas.

www.hellovalencia.es/noticias/programacion-bonic-a-fest-mercados-valencia 

bonica

 

Y el domingo 18 de septiembre a las 12:00h comenzará en la Rambleta “Los aperitivos Alhambra”.

Bajo la cálida y brillante luz del sol y una cuidada selección gastronómica, los Aperitivos Alhambra reunirán, una vez al mes, a gente que ama y apuesta por la vida. Nadie puede faltar a estos domingos ideados para marcar tendencia en la ciudad.  En familia o con amigos, vivir un aperitivo aderezado con sorprendentes y originales propuestas artísticas. El momento más feliz del fin de semana en la terraza.

Maridado con:

De Soprano y Arpa. La selección musical nos sitúa en la Francia de entreguerras con obras de Fauré, Debussy, Ravel, Satie, Saint-Saëns, Poulenc, etc… A través del hipnótico sonido del arpa de Úrsula y la voluptuosa voz de Quiteria pretenden acercar esa música a todo tipo de oído, interpretándola de una forma tan elegante como emocionante.

www.larambleta.com 

aperitivoalhambra

Teatro en una tarde de domingo… ¡Elegid!

A las 19:00h en el Teatro Olympia comenzará la obra “Heroes” con Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela.

Héroes es una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras. En ella encontramos a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas. Henri tiene una pierna lisiada, Gustave padece de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro.

www.teatro-olympia.com 

heroes

A las 19:00h en el Teatro Talia comenzará la obra “A España no la va a reconocer ni la madre que la parió”.

La célebre frase que Alfonso Guerra pronunció al final de la Transición da título a esta obra, planteada en torno a dos generaciones de jóvenes en una familia española de izquierdas.

En la primera parte, los hermanos Nadia e Iván se reúnen en la casa familiar la noche de aquel octubre de 1982 en la que Felipe ganaría las elecciones consiguiendo 202 diputados para el PSOE. Acompañados de sus parejas, deberán decidir qué hacer con su madre, una mujer que ha dedicado su vida a la causa comunista y que, viendo fracasar su proyecto, parece haber perdido la cabeza. ¿Qué lugar reservará a sus padres un país entregado al futuro y a la celebración?

www.teatretalia.es 

taliaobra