Los mejores planes para este fin de semana

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Si no sabes qué hacer este fin de semana del 21 al 23 de enero, en Hello Valencia te traemos algunos de los planes de los que podrás disfrutar este fin de semana.

MÚSICA

Carmina Burana y Beethoven en el Palacio de Congresos

CARMINA BURANA, Orff 9ª SINFONÍA, Beethoven Gran Orquesta Sinfónica y Coro.

Carmina Burana se estrenó en Frankfurt en el año 1937. Ochenta años después sigue sonando en las salas de conciertos de todo el mundo. La obra más famosa de Carl Orff celebra el hedonismo, los placeres, el gozo por vivir… pero también muestra una crítica mordaz de la sociedad. Basada en algunos de los poemas medievales, nos revela los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media.

Acompañada por la 9ª Sinfonía de Beethoven con su inmortal Himno de la Alegría, esta poderosa cantata se ha convertido en la favorita del púbico y en una de las obras musicales clásicas más interpretadas por las orquestas internacionales. Un imprescindible para los amantes de la vida, el arte y la sátira.

   

TEATRO

«La función que sale mal» en el Teatro Olympia

Una comedia para todos los públicos que mezcla entre los Monty Python y Sherlock Holmes.

Ganadora del Premio Olivier 2015 a la mejor comedia, este espectáculo nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en el que, como el mismo título hace temer, todo lo que puede salir mal,  ¡sale peor! Extrañamente propensos a los accidentes, los actores luchan contra las adversidades a lo largo de toda la representación, con unas consecuencias tan divertidas como irreparables.

Ha hecho partirse de risa a más de 8 millones de espectadores desde su estreno en el West End en Londres (2012), acumulando los mayores premios en su categoría. Se convirtió en la comedia más taquillera de Broadway durante dos temporadas. Su éxito internacional se extiende a más de 30 países.

 

«El método Grönholm» en el Teatro Talia

¡Representada en más de 60 países! – Premio MAX al Mejor Texto Teatral

El método Grönholm es una sátira sobre el mundo de los procesos de selección de personal. Cuatro aspirantes a un cargo de alto nivel en una de las más prestigiosas empresas multinacionales, se presentan para la prueba definitiva. Esta sigue un procedimiento nada convencional: el Método Grönholm.

Los aspirantes se enfrentarán conjuntamente a una serie de ‘juegos’ crueles, basados en técnicas reales de selección de personal. Las absurdas pruebas propuestas por los psicólogos de la empresa se convierten en un combate donde la fiereza y la falta de escrúpulos parecen no tener límites. Sin embargo, la primera vuelta de tuerca de las muchas que contiene la obra, es cuando se sabe que uno de los cuatro es en realidad un empleado de la compañía, al cual tendrán que descubrir.

«Los cuentos de Hoffman» en Les Arts

Jacques Offenbach quiso componer una ópera antes de morir basada en algunos cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, escritor, músico y uno de los exponentes más preclaros del Romanticismo alemán. La obra cuenta con libreto de Jules Barbier, que, junto con la música de Offenbach, crean un fascinante poliedro de almas que se mueven en el juego romántico del retrato y su negativo. Una multitud de personajes en apariencia que se reducen en su esencia a tres: el protagonista Hoffmann, su amada presentada bajo las formas de Olympia, Antonia, Giulietta, Stella; y el diabólico antagonista del poeta, encarnado por los Lindorf, Coppelius, Miracle y Dapertutto.

ESPECTÁCULO

Frank motor show

Disfruta a lo bestia.Un espectáculo de motor para sorprender a todo el público con maniobras de precisión, trompos, derrapes, vehículos a dos ruedas, efectos especiales y mucho más. Un espectáculo que ha recorrido toda España y partes de Europa como Italia, Portugal o incluso hasta en Marruecos y que se despide de Valencia este ultimo fin de semana. Corre y no te lo pierdas.

EXPOSICIONES

La exposición de Joan Cardells, Fundación Bancaja 

La exposición Joan Cardells es una antológica de uno de los artistas valencianos clave en el arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. La muestra producida por la Fundación Bancaja es la mayor retrospectiva realizada hasta la fecha del artista valenciano, aportando una revisión de la producción de Cardells a lo largo de su trayectoria artística en solitario desde 1976, cuando abandona el Equipo Realidad, hasta poco antes de su muerte en 2019.

Como primera exposición tras su fallecimiento, la muestra se presenta como un homenaje a Joan Cardells a través de un proyecto expositivo que le ilusionó durante los últimos meses de vida y que ha contado con la colaboración de la familia.  La retrospectiva es asimismo un tributo al historiador y crítico de arte Tomàs Llorens Serra, comisario de la muestra junto a Boye Llorens Peters, y quien estuvo trabajando en el proyecto hasta su fallecimiento el pasado mes de junio.

 

TAGS

COMPARTIR