El Arenal Sound ha encendido de nuevo la ilusión de que llegue agosto y con él, uno de los festivales más importantes de España y países vecinos. Ayer publicaban los horarios de los conciertos; de nuevo, las criticas no se hicieron esperar a pesar de que los comentarios de nervios, emoción y cuenta atrás fueron los destacados. 

Hoy mismo, se ha publicado también los horarios de acreditaciones junto a los centros repartidos por las dos zonas de descanso y la de conciertos habilitados para acreditarse y recoger la pulsera de este 2017. Si tienes camping en Malvarrosa, deberás ir allí a recoger tu pulsera, si la tienes en el camping Arenal, entonces debes ir allí y si eres de los dormir en hotel o en otro sitio y tienes entrada sin camping o por días, entonces deberás ir a la zona de conciertos a acreditarte. Los horarios están especificados en la foto de aquí abajo y las dudas se pueden resolver en el Facebook del Arenal Sound o en la misma página web. 

Con motivo de la publicación de los horarios de conciertos, WHAT MORE? Ha decidido crear una ruta por los conciertos que no puedes perderte: te ponemos horarios, descansos y recomendaciones. Mientras esperamos al mapa con la distribución de los escenarios, te dejamos con unas sugerencias. 

Lo primero de todo, tanto si te quedas en camping como si no, muy importante llevar alguna prenda de abrigo pues, si eres de los que alargan toda la noche, la desearás con toda tu fuerza. Otro indispensable es el repelente contra mosquitos. Cuando WHAT MORE? Estuvo en la edición de 2015, el famoso diluvio dejó unos charcos perfectos para los incansables mosquitos que se encargaron de dejarnos uno que otro recuerdo. El producto para cuando pican (algunos son inmunes a cualquier repelente) también es un must. 

Si vas a quedarte en el camping, también es recomendable que inviertas unos euros en unos buenos tapones que te permitan descansar al menos un poco. Unas toallitas o desinfectante también te salvarán más de una vez. Y a riesgo de parecer simplistas, zapato cerrado, ropa cómoda y un cargador portátil (allí hay consignas pero a parte de caras, siempre están llenas). 

Una vez expuestas nuestras recomendaciones generales, os proponemos un recorrido por los mejores conciertos (en nuestra opinión -que no es omnipotente-) del Arenal Sound 2017. 

Para aclimatarse, los dos primeros días solo habrán conciertos en el Beach Club y el Pool Stage, por lo que estos se presentan a gusto del asistente. En nuestro caso, esperaremos al jueves para empezar a vivir la nueva experiencia sounder. No obstante, si tienes camping, no dudes pasarte por los live de Las Bistecs, Wally Lopez, Dulceida o The Tripletz. 

El jueves empieza lo grande en Burriana y nuestro primer concierto recomendado es Miss Caffeina a las 19:40 en el Desperados Stage. A las 21:00, con el final de Miss Caffeina, nos trasladamos al Negrita Stage con Sidecars. Justo al acabar estos, a las 22:10 empieza Lori Meyers en el Desperados Stage pero será en este concierto cuando aprovecharemos para comer algo y poder seguir bailando y cantando. Nosotros puede que nos pasemos por el Beach Club mientras que esperamos a que empiece Jonas Blue, una de las grandes apuestas del festival a las 02:45 en el Desperados Stage y para los que aguanten toda la noche, a las 04:30 los sounders tendremos el placer de ver también en este escenario a Martin Garrix. 

El viernes, tras un día más que completo, acudiremos a Sidonie en el Desperados Stage a las 19:40 y hasta las 02:30 iremos vagando por todos los escenarios que es cuando empieza Icona Pop. A las 03:40 con el final de este concierto, damos por terminado el día. 

El sábado, empezamos más que fuerte con Despistaos a las 19:40 en el Desperados Stage y una vez acabado este, pasamos al Negrita Stage con La Habitación Roja. A las 00:45 dará comienzo Amaral y, si el cuerpo lo aguanta, veremos a las Nancys Rubias en el Negrita Stage a las 02:15. 

Y el último día, domingo 6 de agosto, C. Tangana, Clean Bandit y theBasement Soundsystem son nuestro objetivo. Distribuidos en el Negrita Stage, Desperados Stage y el Pool Stage daremos por finalizada esta edición del Arenal Sound. 

Beberemos, comeremos (hay fabulosas foodtrucks a pesar de la espera), bailaremos y cantaremos. Si todavía te lo estás pensando, no tardes mucho; quedan pocas tiendas de glamping y kits de bebida y demás. ¿Y tú? ¿Te perderás el Arenal Sound 2017? ¡Déjanos tus opiniones y tus sugerencias!

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendacionesquejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com