Mis amigos a menudo me preguntan que cuadro se ponen en casa. Si una obra queda bien en una pared , si pega con la decoración, si es mejor un cuadro u otro… Así que aquí van unos cuantos consejos para que no vayáis tan perdidos.

Que te guste. Lo vas a ver cada día, así que mejor no coloques ese cuadro que te regalaron que no te dice nada ni tampoco la reliquia familiar que pintó una tía lejana. Ese tipo de obras mejor en el trastero o las vendes. En tus espacios te debes sentir a gusto y vale la pena tener cuadros que te inspiren y que te digan algo. Tus cuadros dicen mucho de ti.

¿Cuadros o fotografías? Desde hace unos años decorar con fotos es cada vez una opción más interesante. Existen muchas posibilidades para colocar tus fotos familiares u obras de prestigiosos fotógrafos. Actualmente, las colecciones de fotos de las revistas de moda como Vogue, Elle o Hasper’s Bazaar se han revalorizado a precios astronómicos.

renault clio LIMITED 620×250

¿Pinturas, grabados o Prints?  Para los que no sepáis la diferencias entre ellas, os cuento porque pueden producir confusión.

Pintura es pintar con óleos, acrílicos u otro material sobre lienzo.

Un grabado es la estampación de una imagen en papel a partir de un único molde. Se realizan un número determinado , se numeran y posteriormente se destruye el molde. Las primeras estampaciones tienen más valor. Por ejemplo, si se hacen 100 estampaciones las numeradas entre el 1/100 y 10/100 suelen tener un precio mayor que el resto.

Print es una impresión digital u off set de la imagen. Puede ser un póster o cartel que hay miles iguales, pero también una impresión numerada de corta tirada.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 20.24.36

¿Qué tipo de obra prefieres? Es una cuestión de gustos y de presupuestos. Mi elección primera es siempre comprar una obra original del autor, sea una pintura o un grabado, aunque a veces es imposible por el precio.  Siempre vale la pena invertir en un buen cuadro. Dará más elegancia a tu casa y no olvides que generalmente el arte se revaloriza con el tiempo.

En próximos post iremos hablando de las diferentes posibilidades para decorar con cuadros o con fotografías, y las recomendaciones de un interiorista para crear un espacio acogedor y a tu gusto.

Para concluir, mis recomendaciones son decorar con cuadros que te gusten, no rellenes solo un espacio porque queda bien. Y tampoco  menosprecies el dinero que gastes en una obra original. ¿Quién sabe? Quizás esa obra que has comprado a buen precio con el tiempo puedas multiplicar el valor.