Mamis & the Papis by PataPato

Que hacer con niños en Valencia,

actualidad, moda infantil, decoración…

Mamis and the papis by PataPato es la sección dedicada a la actualidad, moda, decoración… y todo lo relacionado con el mundo infantil, de la mano de unos expertos en la materia: PataPato. Esta app-web aconseja de los planes más divertidos para toda la familia. Conciertos, festivales, acciones pensadas para disfrutar todos y que no supongan un gran gasto. Al aire libre, o alternativas a cubierto, en casa, culturales, de ocio, aventura… Por ello en Soul tienen su espacio dedicado a los más pequeños. Desplazad el ratón hacia abajo y encontraréis las mejores opciones a las eternas preguntas: qué hacer con niños en Valencia, qué hago con ellos en casa, qué les cocino, qué les pongo, cómo celebro su cumpleaños, su comunión, cómo decoro este rincón… Y mucho más en la app PataPato y patapato.es. 

Mayo de 2020

Smoothies para preparar con los peques

Las vitaminas de la fruta en un formato muy diver

Una lucha constante de los papás y mamás es la buena alimentación de los niños. Además ahora su día a día es más sedentario y llega el calor. ¡Qué mejor que unos smoothies para preparar con los peques! Se entretienen, comen fruta de manera divertida, se refrescan… Están repletos de vitaminas y ayudan a la digestión y regular el organismo. Sus colores vivos y variados les animarán a tomarlos! Y después descubrirán sus ricos sabores.

Os dejamos unos cuantos de diferentes frutas para que cada día podáis escoger.

Fresas heladas

Se trata de una rica y sana receta que a los niños les encantará. Es ideal para merendar y como complemento alimenticio.

Ingredientes: 8 fresas, ½ l de leche desnatada, 1 yogur natural.

Preparación: Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una masa suave y cremosa. Añade, al final, el hielo picado.

De plátano

Es una las frutas favoritas de los niños, por lo que les va a gustar mucho.

Ingredientes: 2 plátanos, 1 vaso de leche semidesnatada, 4 cucharadas de agua, 2 cucharaditas de azúcar morena, 8 cubitos de hielo

Preparación: En una licuadora o batidora añade los plátanos y la leche y bate hasta que estén picados. Luego, vierte el agua y el azúcar moreno. (En caso de que no haya usar azúcar blanco) A continuación, mezclaremos los cubitos de hielo hasta que obtengamos la consistencia deseada.

Piña tropical

Para empezar bien la mañana y llenos de energía y con sabor a vacaciones.

Ingredientes: Piña cortada en cubo, 1 plátano pequeño, 1 taza y media de leche de coco, ½ taza de yogur griego

Preparación: Mezclar los ingredientes en la licuadora o batidora. Puedes endulzar al gusto, aunque te recomendamos que lo pruebes primero, porque la leche de coco ya le aportará mucho sabor. Añadir algo de hielo, o uno de los ingredientes congelados, si lo deseamos.

Siempre se pueden mezclar y crear nuevos, como el de fresa y plátano, que son deliciosos y con el doble de vitaminas. Incluso poner topping de nata montada, o virutas de colores.

Ideas caseras de cosmética

Este mes es el de las madres. Ahora más que nunca se merecen que las cuidemos y queramos. Existen muchas alternativas a los típicos detalles y manualidades que se pueden elaborar en casa, como por ejemplo cosmética casera para que estén bien guapas:

Elaborar un exfoliante casero, para eliminar las impurezas de su cutis y estimular la circulación sanguínea. Presentado en un tarro de cristal decorado, o en un recipiente bonito que se pueda cerrar. Elaboración: Mezcla 1 cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Mezcla todo y mételo en el bote. Ideal para tonificar y regenerar la piel.

Otro exfoliante es el café molido: la gran mayoría de anticelulíticos utilizan la cafeína, así que es recomendable para combatir la piel de naranja: granos de café molido, un puñado de sal y una cucharada de miel.

Bálsamo labial: Aunque parezca algo muy complicado, es algo que puedes hacer en casa. Ingredientes: 1 aguacate. 7 gotas de aceite de oliva. Elaboración: Abre el aguacate por la mitad, retira el hueso y con una cuchara saca la pulpa. Machaca bien y añade el aceite de oliva. Mezcla para formar una crema homogénea. Busca una cajita de pendientes, de anillo, un pastillero, o algo similar decóralo e introduce el bálsamo que has elaborado.

Scape rooms virtuales

El confinamiento nos está agudizando el ingenio. Cada vez encontramos mejores planes para entretenerse desde casa. Lo cierto es que la mayoría de estas actividades se realizan en soledad: leer, ver teatro, pelis… Pero hemos encontrado una opción estupenda que ayudará a despertar todavía más nuestra inteligencia y la podemos realizar en grupo: las scape rooms virtuales para toda la familia.

Os presentamos cinco escape rooms on line libres, ideales para divertirnos, aprender y pasar un buen rato con amigos, o familiares:

Misión Florida: 

Este Escape room virtual está pensado para niños y niñas de entre 4 a 10 años, para compartir la experiencia en familia y dura una hora aproximadamente. Al final de cada prueba deberéis coger el objeto en cuestión, para finalmente hacer una manualidad con todos los elementos. En caso de no tener al alcance el objeto en cuestión se pueden encontrar sustitutivos.

El mapa del tesoro: 

Desde QuestQuest quieren que los niños se diviertan y se olviden de esta situación de cuarentena por un momento, así que les animan a jugar a encontrar el tesoro, cada equipo podrá activar el juego en 5 dispositivos diferentes usando la misma clave.

Escapa del cole: 

Todas las pistas tienen un único uso. Lee atentamente toda la información para poder seguir la historia correctamente. Apunta bien toda la información y todas las pistas que vayas consiguiendo. En cada prueba, encontrarás un total de tres pistas que te ayudarán a resolver los acertijos.

Regreso a Hogwarts: 

Una escape en la que te sentirás Harry Potter, o sus amigos…. cuando una tarde, al entrar en tu casa, encuentras una carta cerrada con un brillante lacre rojo en el que hay estampada una letra “H”. Esa “H” te resulta muy familiar. Al leer la carta descubres una extraña petición… así que, tras hacer tu maleta, te diriges al andén 9 3/4 de la estación de tren. ¡La aventura acaba de comenzar!

Alimentos ricos en vitamina D

Según los expertos la vitamina D es esencial para una correcta absorción del calcio, así como, para los problemas de hipertensión e incluso la depresión. También para nuestro sistema inmunológico, tan importante en situaciones como la que vivimos.

El sol es la principal fuente de esta vitamina, pero actualmente no accedemos a los rayos solares tanto como quisiéramos. Por ello de momento un buen sustitutivo del sol pueden ser los alimentos ricos en vitamina D:  El salmón, las setas, la caballa, las sardinas en lata y el atún. También los huevos (sobre todo en la yema), hígado de vaca, sets, aguacate, mariscos como ostras, gambas y langostinos y en lácteos como la leche, el queso y la mantequilla, aunque en menor medida.

Sabemos que a veces es complicado que los niños coman pescado como el salmón, o el atún, pero puede que una presentación divertida, o cocinarlos de manera especial (en barritas, rebozado, en hamburguesa, a trocitos con nachos…), o en bocadillo en caso del atún en lata, pueden ayudar. Además el atún es rico en omega 3, es una fuente rica en potasio, vitaminas B3 y B12 y para terminar sube el ánimo, gracias al omega 3, el selenio, la vitamina B6 y B12.

MÁS EN app patapato y  WEB: patapato.es

Abril de 2020

Quedarse en casa puede ser muy divertido….

10 ideas para entretenerlos en casa

Seguro que los días de sedentarismo pronto pasarán, pero mientras nos quedamos en casa, es momento de disfrutar de la familia en nuestros hogares. Por ello os proponemos 10 maneras de entretener a los más pequeños; y también a los mayores de una forma muy sencilla:

1- Cocinar: Les divierte, aprenden y además comen algo hecho por ellos. Podéis elaborar alguna de las recetas que os proponemos en la app de Patapato.

2- Convertirlos en pequeños directores de cine: Elaboran un guión, asignan personajes ¡Y todos a interpretar su papel! El resultado puede ser una obra maestra del surrealismo, pero obra maestra al fin y al cabo. En caso de adolescentes, podemos participar en sus Tik-tok.

3- Jugar a la búsqueda del tesoro por la casa: Escondemos mensajes con pistas hasta llegar al tesoro. Puede ser una recompensa dulce, un premio…

4- Bailar, crear una coreografía. Si tenéis algún juego de consola de baile, ponedlo y a mover el esqueleto, si no casi mejor… También seréis coreógrafos.

5- Salón de belleza: inventar peinados, pintarse las uñas, hacerse mascarillas…

6- Desfile de moda-disfraces: Buscar un buen atuendo, improvisar una pasarla ¡Y flash!

7- Montar una cabaña, que planifiquen cómo será su casa, cómo la ponen en pie… Necesitarán alguna sábana y mucha imaginación.

8- Escribir una mini novela o un cómic. Según se decanten por el dibujo o la escritura.

9- Hacer recortables. Pueden pintarlos ellos mismos o sacar las plantillas en internet.

10- Salón de masajes. Preparar una ‘camilla’ y hacerse masajes. Importante poner música relajante de fondo y crear un ambiente idóneo.

Cangreburguer de Fondo de Bikini

¿A quién no le apetece probar una deliciosa Cangreburguer?

¡La Cangreburguer es de pescado! ¿Cuál? Pues uno blanco, el que más os guste, merluza, rape, bacalao fresco, bacaladilla…una forma divertida de comer pescado.

A parte del pescado como ingrediente principal, lleva ajos y la cebolla, que no suele gustar a los peques pero le da un sabor muy bueno, podéis rallarlo en vez de picarlo.

Ingredientes (para 4 hamburguesas):

3 filetes grandes de merluza, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 cucharada de perejil muy picadito, 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, Sal, Pimienta

Preparación:

1- Pica los filetes de pescado y ponlos en un bol. Trocea muy pequeñito o pica, la cebolla, el ajo y el perejil y añádelo al pescado.

2- Incorpora el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezcla todo muy bien. Forma cuatro bolas y aplánalas.

3- Pásalas por la sartén con un hilo de aceite. Sírvela acompañada de pan, pepinillos, mahonesa y unas hojas de lechuga.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños, jóvenes y adultos. Ratos divertidos, experiencias agradables, aprendizajes positivos donde los asistentes, realizan recetas, que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Manualidad para pequeños pintores

Autorretratos en acetato

Desde Artífex nos proponen una actividad artística súper fácil de hacer en casa y muy resultona, de esas que quedan bien hasta en las manitas menos experimentadas y que incluso os puede servir para que los peques hagan un regalo súper personalizado ¡Un autorretrato!

Materiales:

Pinceles sintéticos blanditos, al menos uno fino y uno más grueso/ Pintura acrílica/ Rotulador negro permanente (fijaos bien que ponga “waterproof” o “resistente al agua”)/ Un acetato tamaño A4/ Cartulina blanca o de color clarito A4/ Celo/ Vasito para el agua/ Papel absorbente/ Paleta o bandeja de corcho reciclada o similar/ Impresora en blanco y negro, no es necesario mucha calidad.

El “acetato”. Es una lámina de plástico transparente, se usa mucho en manualidades escolares y scrapbooking. Si no tenéis la oportunidad de comprar, seguro que tenéis por casa algún trabajo del cole o la universidad o un informe que tenga encuadernación y una tapa finita de plástico transparente ¡Ya tenéis un acetato! Serviría también a una funda de plástico, recortando para que quede una sola hoja.

dav

Proceso:

¡Una foto! Normalmente, esta actividad se hace con un autorretrato, pero podríamos hacerlo con la foto del papá, de la abuela..

Colocamos el acetato sobre la fotografía y con el rotulador permanente negro dibujamos las principales líneas de la cara, así como detalles del pelo, etc. Sólo pintaremos de negro totalmente cositas como las pupilas de los ojos o los agujeritos de la nariz. Deja secar al aire al menos 10 minutos el rotulador permanente para asegurarnos que podemos pintar encima. Mientras seca preparamos la pintura y… ¡A pintar! Con toques suaves y pinceladas cortitas, vamos rellenando los huecos y espacios del retrato. Comenzar con detalles como el blanco de los ojos y labios, asegurándose que está seco, pintar el resto. Así, aplicaremos poco a poco entre dos y tres capas de pintura. En ocasiones la primera capa no queda bien adherida.

Taparemos sin miedo las líneas de rotulador ¡Se ven por el otro lado! Puedes ir dando la vuelta al dibujo para comprobar en qué zonas hacen falta más o menos capas.

Una vez seco completamente, pegamos el acetato pintado sobre la cartulina blanca, manteniendo la cara de la pintura hacia dentro, en contacto con la cartulina. ¡Y ya está!

Podéis poner el hagstag #artifexacademia para enseñarles las obras de tus maestros. Les encantará ver el resultado. http://artifexacademia.com/

Series para ver toda la familia

La mejor familiar de todas las plataformas y géneros

En 2020 tenemos la suerte de contar con un sinfín de opciones para el entretenimiento a través de las pantallas, grandes aliadas durante los días que permanecemos en casa. Las plataformas digitales y los diversos canales de Tv, ofrecen series infantiles, y familiares de grandísima calidad. Esta es nuestra selección:

Escuela de cachorros Una comedia que se estrenó originalmente en Disney Channel y ahora también en Netflix. Se centra en una escuela para perros secreta que está en un mundo paralelo.

Los protegidos Es una serie de televisión española, emitida por Antena 3. Narra la historia de una serie de chic@s con poderes sobrenaturales.

Padres forzosos (Full House) Esta serie de los 80 marcó a muchos papás de nuestra generación. Cuando Danny Tanner enviuda, su fiestero cuñado Jesse y su amigo comediante Joey lo ayudan en la crianza de su tres hijas. Podéis encontrar todos los capítulos en Netflix.

Madres forzosas Las aventuras de la familia Tanner continúan. Al morir Tommy, su marido, y enviudar con tres hijos, D.J (la hija de Danny Turner 30 años después) recibe la ayuda de su hermana Stephanie y su amiga Kimmy. También en Nexflix.

Bebé jefazo Un pequeño de 7 años tiene celos de su hermano, un bebé que viste traje y corbata. Esta serie de animación se puede ver en Disney Chanel y Netflix.

Lost in space Es el futuro. Han pasado 30 años desde la época actual y los Robinson han sido elegidos para comenzar una nueva vida en una colonia espacial. Serie de Netfix.

Una serie de catastróficas desdichas Esta serie de Netflix cuenta la historia de los huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny).

La vida de Gortimer Gibbon en Normal Street La vida es cualquier cosa menos normal para Gortimer y sus dos mejores amigos, Ranger y Mel. Serie original de Amazon.

Una pizca de magia Kelly y sus dos mejores amigas encuentran un misterioso libro de recetas… La encontraréis en Amazon Prime.

El libro peligroso para los chicos La familia McKenna deberá hacer frente a la pérdida de su querido patriarca, Patrick. La esperanza llega en forma de un libro titulado El libro peligroso para los chicos que creó Patrick para sus tres hijos. Serie de Amazon Prime Video.

El ministerio del tiempo Se emitió en La 1 y además de ser divertida es didáctica, pues pasea por los episodios más importantes de la historia de España.

Enredados. La Serie Si os gustó la peli, os encantará la serie también de animación. Cuenta la nueva vida de Rapunzel, lejos de aquella torre en la que estuvo presa toda su vida. De Disney TV.

Las mejores pelis para ver en familia

¿A quién no le gustan los clásicos del cine familiar?

¡Una sesión de cine en familia con muchas palomitas y algunas gominolas lo cura todo! Os proponemos una lista de las mejores películas familiares para que las podáis revivir en familia:

Big. Todo un clásico de Tom Hanks, ¿cuántas veces la habéis visto? Un niño de casi trece años cansado de que las chicas no le hagan caso por ser muy pequeño y de que sus padres le traten como a un niño solo desea ser mayor. Una noche en una feria encuentra una vieja máquina que concede deseos a cambio de una moneda. Sin dudarlo, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente se despierta viendo que se ha convertido en un adulto de 30 años y todo cambia…

Cariño, he encogido a los niños. Wayne Szalinski, un profesor que accidentalmente encoge a sus 4 hijos. A partir de ese momento los niños vivirán una increíble aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica jungla para ellos.

Charlie y la fábrica de chocolate. Charlie Bucket es un niño de una familia muy pobre que gana un billete dorado para disfrutar de una visita a la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka . Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán en este viaje en el que viajaran a un mundo fantástico y donde conocerá a los Oompa-Loompas.

Cazafantasmas. Un clásico de ciencia ficción, aventuras y comedia.En esta peli 3 parapsicólogos comienzan a trabajar de Cazafantasmas y viven una gran aventura junto a su primer cliente ¿Por cierto conocen la canción de esta peli los niños?

Cuenta conmigo. Esta película transmite valores básicos como la amistad, el valor y el compañerismo. Cuatro amigos deciden emprender una aventura después de que unos de ellos hubiera oído a su hermano y a un amigo de este hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. El plan consiste en ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.

Dentro del Laberinto. Sarah se queda al cuidado de su hermano y al oírle llorar recita unos versos de un libro para que se lo lleven los goblins, cosa que sucede ante su sorpresa. A partir de ese momento tendrá 13 horas para recorrer un laberinto y rescatar a su hermano pequeño.

El Mago de Oz. Un tornado lleva a Dorothy al mundo de OZ, allí vivirá una aventura mágica en la que, junto al hombre de hojalata, el espantapájaros y el león cobarde, irán a la ciudad escarlata y se enfrentarán a la bruja.

E.T., el extraterrestre. Un pequeño extraterrestre se queda en la tierra cuando su nave parte y se olvida de él. Asustado se encuentra con un niño que lo cuida y protege. Este niño junto a su hermano tratará de encontrar una forma de mandar a E.T. de vuelta a su casa antes que lo atrapen los científicos del gobierno.

Gremlins. Billy recibe un regalo muy especial de su hermano, un extraño animal que parece muy tierno y dulce, solo tiene que cumplir tres reglas: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Indiana Jones y el arca perdida. Primera película de la saga y para nosotros la mejor. El profesor y arqueólogo Indiana Jones compagina sus clases en la universidad con la búsqueda y recuperación de objetos antiguos. En esta ocasión tratará de recuperar el arca de la alianza en una carrera contra reloj en la que los nazis también intentarán recuperarla. Aventuras y adrenalina están servidas.

Jumanji. En este caso tenéis 2 opciones, la clásica de Robbin Williams y la nueva versión de the Rock, ¿cuál elegís? Escojáis la que escojáis tendréis aventuras, acción y diversión en el mundo de Jumanji.

La historia interminable. Bastian es un niño de 11 años que tras leer el libro con poderes mágicos se verá envuelto en una historia en la que junto a Atreyu tendrá que salvar el mundo de Fantasía.

La Princesa Prometida. Una princesa, un pirata, un malvado, un gigante bonachón y un espadachín que busca a un hombre con 6 dedos para vengar la muerte de su padre. Una película que gusta a pequeños y mayores. El joven Westley tendrá que rescatar a la princesa Buttercap y evitar que se case con un malvado principe.

Liberad a Willy. Una Orca es atrapada en la costa del Pacífico y destinada a un parque de atracciones. Un joven inadaptado que fue abandonado por sus padres cuando era un niño es condenado a trabajar en ese parque como castigo por haber causado destrozos. Allí la Orca y el niño desarrollaran una especial amistad.

Los Goonies. Probablemente el clásico de aventuras más visto. Un grupo de niños que están pasando su ultimo fin de semana juntos descubren un mapa del tesoro. Desde ese momento se embarcarán en una aventura épica en la que tratarán de encontrar el tesoro de Willy el Tuerto mientras que evitan que, los Fratelli, una familia de gangsters les atrape y les quite el mapa.

Matilda. Una pequeña extremadamente inteligente y con poderes mágicos a la que sus padres no prestan ninguna atención conocerá en su colegio a grandes personas y junto a ellas luchará contra La Trunchbull, la malvalda directora del colegio.

Mary Poppins. Desde luego recomendamos la versión original. Jane y Michael reciben a una nueva cuidadora, Mary Poppins, una persona con poderes mágicos que, junto a un deshollinador, llevará a los niños a un viaje lleno de aventuras.

Regreso al futuro. La trilogía es muy buena aunque especialmente nos gustan la primera y la segunda parte. En todos los casos veremos a Marty McFly y Doc viajar en el tiempo haciendo y deshaciendo entuertos. Una aventura en la que viajaremos a los años 50, a los 2000 e incluso al lejano oeste de finales del siglo XIX.

Solo en casa. La familia de Kevin se marcha a pasar las navidades a Francia olvidándose de él. Aquí comienza una aventura para Kevin que con solo 8 años se convierte en el rey de la casa. Todo va sobre ruedas hasta que unos ladrones deciden que esa va a ser la casa que van a saquear.

Star Wars. En esta saga tenéis unas cuantas opciones, si sumamos todas hablamos de 12 películas y una serie. Star Wars es un mundo infinito en el que la lucha entre el mal y el bien es continua, el Imperio contra la Rebelión, Han Solo, Luke Skywalker, la princesa Leia y el resto de la familia nos harán pasar muchas horas de emoción y aventuras.

Tú a Londres y yo a California. Dos hermanas gemelas que no se conocen fueron separadas cuando eran niñas y ahora se reencuentran en un campamento. En ese momento deciden cambiar las identidades y esto traerá un montón de aventuras e historias.

Espectáculos on line

Circo, teatro y mucho más en la nueva sección de Patapato

Patapato reúne un montón de espectáculos para disfrutar desde casa. En su sección de espectáculos on line encontraréis circo, teatro, marionetas, e incluso cine, con los enlaces y toda la información al respecto: desde el Cirque Du Soleil, a Geronimo Stilton, Sherlock Holmes, La Bella y la Bestia, Pinocho, Las Aventuras de Tom Sawyer, el Canal #QuédateEnCasa del IVC de  La Filmoteca, Circo en casa con La Tarumba Guillermo Tell, Barrio La Estrella, marionetas del Teatro la Estrella, La Teatroteca, hasta el circo Raluy Lecacy por dentro.

Enero de 2020

El mejor regalo

Un día nuestros hij@s dejan de ser bebés, o pequeñines, cada vez tienen más cosas y sus ‘deseos’ evolucionan de tal manera, que a los adultos en ocasiones se nos antojan incomprensibles, por muy mágicos se sean algunos.

 A Papá Noel y los Reyes Magos, las cartas ya no les llegan en sobres por dirección postal, ahora son listas de Amazon, e incluso presentaciones en Google drive. Muchas de las peticiones son ‘virtuales’: Desde skins de Fornite, a suscripciones a ‘sitios’. Si os habéis quedado en blanco, puede que aquí encontréis ideas originales e interesantes.

 Lego Techic: El mítico juguete de construcción, complementado con robótica. Los niños pueden desarrollar su imaginación creando inventos y robots.

Robots. Estamos en la era de los robots y los peques quieren comenzar a aprender de este mundo, por eso los bots como Clementoni Mind Designer es ideal para niños 6 a 10 años. Es un robot inteligente que le da al niño la posibilidad de reconocer su voz y sus órdenes, resuelve problemas matemáticos y se incluye la opción de dibujar formas con su app gratuita.

Juguetes Ecológicos. Cada vez más padres quieren un mejor planeta para sus hijos y por eso, cada vez hay más marcas de juguetes comprometidas, como Dideco, donde podemos encontrar una amplia variedad de juegos eco.

Su laboratorio de cocina solar, Sunlab, es un claro ejemplo. Un mini laboratorio donde cocinar sus recetas favoritas y aprender el funcionamiento de la tecnología térmica. También El Eco-energy car. Un coche de energía ecológica 3 en 1, o los tradicionales juguetes de madera, como los eco bloques sin corteza.

Juegos de mesa y cartas. Ideal para jugar en familia y con los que siempre aciertas. Dos de los más solicitados de cartas son El UNO y Virus, se pueden llevar a sitio para jugar con amigos y familia. Dixit es muy divertido y hace volar su imaginación, y Guat?, el juego de las preguntas que nunca te hicieron. Original y divertido.

Bebés. Un clásico que se reinventa, como Bebé llorón, o se convierten en un fenómeno como Ksi Merito, con sus propios corners en el Corte Inglés, donde dos enfermeras asisten a los niños que los compran, ayudándoles a traerlos al mundo, a realizar su certificado de nacimiento personalizado y a llevar a cabo su primera revisión. Realmente no los están comprando, sino pagando una cuota de adopción. Una locura, real como la vida misma. Necesitan sus chupetes, termómetros, camas, ropa y comida…

Virtuales: Apps, suscripciones a Netflix, o Amazon, skins de Fornite… Cosas que no se tocan, pero que desean con mucha fuerza. Y si ya hablamos del ‘Pase de batalla’… palabras mayores.

Viajes: Regálales el viaje de sus sueños. Si Eurodisney, o una escapada a la nieve se va de presupuesto, siempre podemos recurrir a Skyscaner, donde encontramos vuelos desde 20 euros, o 30 euros, y bonitos apartamentos low cost en lugares como Gran Canaria, donde pueden disfrutar de un poquito de verano en pleno enero.libros. Una de las mejores opciones. Es nuestra obligación incentivar la lectura en este mundo de youtubers: la Saga Futbolísimos, que les encanta, el Diario de Greg, con el que se ríen, Harry Potter, o Primos S.A., un formato que devoran.

Experiencias Entradas a parques de atracciones, conciertos, cursos, scape rooms…

Tecnología: Los regalos estrella, tablets, móviles, ordenadores… y tras la fiebre del Hoverboard llegan los Segway-Ninebot, unos revolucionarios patines eléctricos. Son fáciles de dominar, muy ligeros y portátiles.

Sin olvidar los que más ilusionan cuando llegan a una edad: ropa, complementos y decoración para su habitación.

Todo ello puede estar envuelto en su propio papel de regalo personalizado, con su foto o el motivo que elijas. En interntet encontraréis hasta la opción para que lleguen los regalos envueltos.

Por último, es un tópico, pero muy cierto… Tiempo sobre todo disfrutar con ellos de todos los regalos. Menos cantidad en regalos y más calidad en tu tiempo, lo agradecerán.

Noviembre de 2019

hello frío

El verano nos deja definitivamente y procedemos al cambio de armario.

Las tendencias para el invierno 2020 visten a nuestros peques con looks opuestos: puro urban, o de influencia campestre. Como protagonistas indiscutibles de la temporada los complementos furry: gorros, cuellos, capuchas y detalles en el calzado con topping de pelo.

Continúan en la cúspide los petos, o los pichis y el estilo deportivo y militar.

Los estampados de flores, inspirados en la naturaleza, tejidos de tweed, acolchados, terciopelo, algo de brillo y la incombustible pana, o micropana, en cuanto a telas.

Botas de montaña, o de aire militar, sin olvidarnos que vivimos el reinado de las zapatillas deportivas. Los complementos se superponen y los gorros y sombreros de toda clase culminan los outfits.

El rosa empolvado y tonos suaves, así como el azul pato, los verdes caza, los tonos caldera y ocres, o mostaza son los colores tendencia. Además el negro y la gama de grises como opción para moda infantil, ha llegado para quedarse.

Para ir calentitos: chaquetas, abrigos y bombers.

Los petos de pantalón corto, los petos de pantalón largo y los pichis con falda serán prendas estrella.

También los vestidos de punto o de lana, que abrigan más, los jerséis y pantalones de corte slim, jeans, jeggings y como no, joggers.

Ilustramos las tendencias con imágenes de firmas de moda infantil española, algunas valencianas, de gran referencia, como Zara, Mango, Bella Bimba, Bonnet à Pompon y Eve Children.

Speaking english

Ya no es suficiente con ‘estudiar inglés’, o saber ‘inglés básico. Las nuevas generaciones viven en un mundo globalizado, en el que the english language debe ser un idioma materno más. Los mamis&thepapis los sabemos y nos esforzamos en llevarles a academias, pagarles cursos en el extranjero, profes particulares….

Todo ello está genial, sin embargo existen otras vías con coste prácticamente 0: la primera y más importante, que los colegios sigan reforzando su enseñanza (ya que hasta ahora es muy deficiente en general,) y las demás corren de nuestra cuenta:

V.O

Verlo todo en versión original. Si son pequeños se acostumbrarán rápidamente de forma natural. De mayores al principio les costará, aunque la moda de las series y las plataformas on line, es nuestra mejor aliada. Si quieren ver Stranger Things, o The 100, será en inglés subtitulado, no importa que lean los subtítulos. Todo llegará y lo agradecerán, porque además no hay nada como ver una buena serie o peli sin doblajes.

On line

En youtube encontramos cientos de canales dirigidos a la enseñanza del inglés para todas las edades, aunque la calidad de algunos es discutible. Os dejamos los que consideramos más interesantes, solo hay que teclear el nombre de cada canal en Youtube:

– Canal English Singsing: para que los niños aprendan inglés divirtiéndose: poesías infantiles, Diálogo, Song, Rap, Historia, fonética…

Blabbinit English: Un juego a través del cual aprendes vocabulario: Es fácil y divertido. Enseñan una imagen y debes adivinar cómo se expresa en inglés…

Superholly: Para la pronunciación. Tips para mejorar tu INGLÉS

Y sobre todo para adolescentes que quieren hablar el inglés coloquial, el americano, o frases que se usan en realidad, frente al inglés normativo: Interactive English

– Por último para perfeccionar: Mad English TV

Baby Nenes, para los más peques. Palabras sorpresa en inglés. Les encantará.

APPS

Las APPS y plataformas web bien utilizadas, son realmente eficaces y su precio es muy inferior a las academias presenciales.

LingQ es la más completa y si ponen interés puedes aprender cualquier idioma, incluido el inglés.

Steve Kaufmann, su creador, sugiere escuchar y leer lo más que posible. Su sistema de enseñanza es muy práctico y sencillo.

Wlingua, Babbel, Wibbu, Beelingo… son otras APPS estupendas.

El creador de Pocoyó ayuda a los peques a aprender inglés

En el caso de los más pequeños, incluso bebés, Lingokids es una plataforma ideal en este sentido, con la que se aprende inglés de forma divertida; destinada a niñ@s de 2 a 8 años. Con más de 8 millones de familias registradas en más de 190 países, ahora se estrena como productora de dibujos animados interactivos.

Esta innovadora metodología se completa con la producción de una serie de dibujos animados interactivos. El desarrollo de los nuevos contenidos ha estado liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y autor del famoso personaje de Pocoyó, junto a diseñadores, productores, animadores y desarrolladores de videojuegos.

El primer episodio, ya está disponible para todos los usuarios de Lingokids a través de su app, y durante un periodo de tiempo limitado podrá disfrutarse de forma gratuita desde la web www.lingokids.com/episodes.

Mi Primer Spa

En tan sólo un año el centro de estimulación temprana Mi Primer Spa, situado junto al 9 de octubre, se ha posicionado como uno de los referentes de la ciudad y ya ha recibido alrededor de 1.000 familias en sus instalaciones.

Uno de los principales objetivos de Mi Primer Spa Wellness Familiar, es fomentar el deporte desde el nacimiento sin romper el entorno acuático del útero. Según estudios recientes de la OMS “al menos un 65% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.”

Estas innovadoras sesiones se basan en una técnica única que combina la hidroterapia y el masaje infantil, trabajando aspectos tan importantes para el bebé como la psicomotricidad, la flotación, percepción espacial o la relajación a través del masaje infantil.

Entre las familias asiduas al servicio, se encuentran deportistas de élite y profesionales del sector médico.

Mi Primer Spa, forma parte de Lanzadera, la incubadora de proyectos de Juan Roig. Un bonito proyecto con mucha proyección y una gran acogida por parte de las familias con bebés de 0 a 12 meses.

Septiembre de 2019

Vuelta al cole de lo más ‘trendy’

Cada vez es más difícil definir las tendencias de moda en tiempos del ‘casi todo vale’ y más en el mundo teen- infantil, donde esa libertad y creatividad han reinado desde siempre. Aún así hay premisas que van a entrar en la lección del próximo curso y debemos tenerlas en cuenta, si queremos regresar al colegio de lo más ‘trendy’:

Slow fashion

La tendencia de la moda sostenible o ‘slow fashion’ es ya un hecho, al que cada vez se suman más marcas, además de ser una gran enseñanza para los peques. Los tejidos naturales y tratados con cuidado ganan la batalla a la moda super ‘industrializada’.

Stella McCartney Kids es una firma puntera en moda sostenible: un inquebrantable compromiso con el uso de materiales reciclados, orgánicos y no testados en animales. Todo ello volcado en preciosos estampados de estrellas e ilustraciones muy ‘cute’, en una colección tan buena para la naturaleza como para los niños en época escolar. De hecho tiene un apartado específico llamado ‘back to school’. Moda accesible, ecológica y ética. La diseñadora siempre sorprende por su creatividad, sus estampados divertidos, sus faldas, vestidos de niña y chaquetas de punto ideales.

Para Finger in the Nose también es muy importante la sotenibilidad, lo que se refleja en su colección  ‘Life is an adventure’. Divertida, fresca, alegre, enérgica y muy recomendable para llevar al cole por su comodidad.

Prenda estrella

Las sudaderas llevan tiempo en el top: cómoda y con un sinfín de posibilidades, continúa su dominio en todas sus versiones: variedad de colorido, diseños asimétricos, añadiduras, lazos, superposiciones…

También marcan tendencia los complementos, en especial los sombreros. Les dan un aire especial, muy cool y además están guapísimos. Eso sí, en clase se dejan en el perchero.

Tonos

En cuanto a colores encontramos gran variedad: telas con tonos suaves como los pastel, hasta los neones, casi brillantes y los negros o los blancos muy puros. Hay teorías sobre el predominio del verde… pero están por demostrar.

Lo esencial es siempre que se sientan totalmente a gusto e identificados con lo que visten.

Fresa y Amarillo, una bella visión de la moda

Si hablamos de firmas comprometidas y slow fashion, Fresa y Amarillo es un ejemplo perfecto y cercano. Ropa infantil unisex, con visión artística, cómoda y con tejidos de calidad, libres de sustancias químicas. Diseños perfectos para la vuelta al cole.

Su creadora, Ana Nuño, realiza el diseño, la confección y elige proveedores próximos. Su última colección lleva detrás una historia preciosa, que la misma diseñadora nos cuenta:

“Hace aproximadamente un año me vino a la cabeza una persona, se llama Ana. Ella, tiene un resto visual de menos de un 10% en cada ojo. Esa noche, mi hija me contó que había un niño en la clase de al lado que era ciego. ¿Ciego? le pregunté, asombrada de tanta coincidencia. Bueno no, él habla raro..

Para mi hija, daba igual que fuera ciego, hablara raro… ella ponía el acento en la diferencia.

Con ello reflexioné sobre la importancia de transmitirles ciertos valores a nuestros hijos, entre otros, del respeto hacia la diferencia, del valor de la empatía, de la importancia de no poner etiquetas, de la cooperación, de la integración. Que todos somos uno más, con nuestras diferencias.

Estas reflexiones, me llevaron a pensar en utilizar el braille como soporte artístico y acercar la realidad de los niños invidentes o con dificultad visual a los niños que ven, que conozcan su lenguaje. Ropa también para niñas y niños que sí saben leer en braille, que tienen una prenda hecha a su medida, escrita con el lenguaje que ellos comprenden.

También hablé con Ana sobre el modo en que aprenden los colores los niños que no han visto nunca. Lo relacionan con olores, sabores, texturas… Así que el color rosa lo podrían relacionar con el olor a Fresa. El nombre de la marca, le daba un gran sentido a este nuevo proyecto”.

Un proyecto que nos encanta, así como sus diseños, que reflejan la alegría y naturalidad que desprenden los niños.

Patapato

La App con los mejores planes

 El mes de septiembre viene cargado de planazos, desde exposiciones que llevan tiempo y no os podéis perder, como Van Gogh Alive, en el Ateneo, o Marte, la conquista de un sueño, en el Museu de les Ciències. Así como teatro, conciertos…. Para no perderos nada, seleccionar lo que más os interesa, e incluso filtrar por la edad de los peques, solo tenéis que descargar la APP Patapato.

Los mejores planes con niños en Valencia, seleccionados según el perfil del usuario. Completa, sencilla y muy cuidada. En su web también encontraréis opciones destacadas sobre qué hacer con niños en Valencia, dónde ir, qué ver….

Desde su creación no ha parado de crecer y se está afianzando como la mejor aplicación de ocio infantil en la ciudad. Nos encanta. Este es el enlace web: https://www.patapato.es/#/

Junio de 2019

Maneras de vivir, maneras de aprender

El fracaso escolar es uno de los puntos negros de nuestra sociedad y

aunque todavía nos queda un gran camino por recorrer, comenzamos a ver la luz

No hace tanto, si tu hijo no iba bien en cole: era ‘mal estudiante’, o ‘no servía para estudiar’. No se le daba más vueltas. Ahora sabemos que podríatratarse simplemente de una persona ‘neuroatípica’, un concepto que a los ‘neurotípicos’ nos cuesta mucho de digerir.

Es muy difícil no caer en estereotipos, aceptar y romper tabús, incluso para los mismos padres. Pero el cine, los medios, e incluso las series como ‘The big bang Theory’, o ‘The good Doctor’, nos acercan un poco a este mundo y nos recuerdan que a lo mejor; aquel pequeño que ‘no daba para más’, en algunos casos lo que tenía era una ‘alta capacidad’, autismo, dislexia, o era TDAH, asperger, superdotado…En definitiva sufría cualquier trastorno del aprendizaje, que le impedía sacar todo su potencial.

Ahora sabemos evaluarlo, diagnosticarlo (en ocasiones incluso demasiado a la ligera) y a veces tratarlo, aunque todavía muchos centros e instituciones no son capaces de proporcionar a estos alumnos las herramientas necesarias para tener éxito en su etapa escolar. No solo a nivel académico, si no también en cuanto a habilidades sociales.

Las neurociencias, ahondan en los misterios del cerebro humano, e intentan desarrollar nuevos métodos para los pequeños con problemas cognitivos. Por ello, los padres buscan ayuda fuera del colegio, en centros de neuroaprendizaje, asociaciones, academias, y terapias alternativas que están dando resultados muy satisfactorios.

La psicoterapia por el arte, también está dando buenísimos resultados. Es una forma de intervención terapéutica que combina técnicas clásicas de terapia verbal, con la utilización de materiales plásticos y visuales del ámbito artístico.

En este sentido en ArteTerapia logran canalizar todo ello. En formatos grupales es ideal para la mejora de las competencias motrices, cognitivas, afectivas y relacionales en las diferentes etapas del crecimiento.

Las sesiones individuales son aconsejables para abordar aspectos específicos, como alteraciones en la conducta y el apego, TDAH, el bajo rendimiento escolar o las dificultades adaptativas, sociales y emocionales que puedan afectar al bienestar infantil.

Junio de 2019

Moda de baño 

Vuelve la diversión a la moda de baño infantil

Hubo un tiempo en que los bañadores para bebés y niños se contagió del ‘minimalismo’ del resto de la moda. Monocolor, tonos suaves, grises, líneas rectas…

Kids Molones

Sin embargo esta temporada el verano se ha llenado de colorido, volantes, lazos, estampados, flores y estrellas.

La ropa de baño para los peques se tiñe de colores fuertes, imágenes inspiradas en las vacaciones de verano, playas paradisíacas, selvas amazónicas, motivos inspirados en los cómics, flores, animales. Es difícil hablar de tonalidades, porque existe una gran variedad de colores en tendencia.

En Kids molones, Cóndor, o Turbo Bañadores podréis encontrar ejemplos estupendos para inundar este verano de diversión

Enero de 2020

El mejor regalo

Un día nuestros hij@s dejan de ser bebés, o pequeñines, cada vez tienen más cosas y sus ‘deseos’ evolucionan de tal manera, que a los adultos en ocasiones se nos antojan incomprensibles, por muy mágicos se sean algunos.

 A Papá Noel y los Reyes Magos, las cartas ya no les llegan en sobres por dirección postal, ahora son listas de Amazon, e incluso presentaciones en Google drive. Muchas de las peticiones son ‘virtuales’: Desde skins de Fornite, a suscripciones a ‘sitios’. Si os habéis quedado en blanco, puede que aquí encontréis ideas originales e interesantes.

 Lego Techic: El mítico juguete de construcción, complementado con robótica. Los niños pueden desarrollar su imaginación creando inventos y robots.

Robots. Estamos en la era de los robots y los peques quieren comenzar a aprender de este mundo, por eso los bots como Clementoni Mind Designer es ideal para niños 6 a 10 años. Es un robot inteligente que le da al niño la posibilidad de reconocer su voz y sus órdenes, resuelve problemas matemáticos y se incluye la opción de dibujar formas con su app gratuita.

Juguetes Ecológicos. Cada vez más padres quieren un mejor planeta para sus hijos y por eso, cada vez hay más marcas de juguetes comprometidas, como Dideco, donde podemos encontrar una amplia variedad de juegos eco.

Su laboratorio de cocina solar, Sunlab, es un claro ejemplo. Un mini laboratorio donde cocinar sus recetas favoritas y aprender el funcionamiento de la tecnología térmica. También El Eco-energy car. Un coche de energía ecológica 3 en 1, o los tradicionales juguetes de madera, como los eco bloques sin corteza.

Juegos de mesa y cartas. Ideal para jugar en familia y con los que siempre aciertas. Dos de los más solicitados de cartas son El UNO y Virus, se pueden llevar a sitio para jugar con amigos y familia. Dixit es muy divertido y hace volar su imaginación, y Guat?, el juego de las preguntas que nunca te hicieron. Original y divertido.

Bebés. Un clásico que se reinventa, como Bebé llorón, o se convierten en un fenómeno como Ksi Merito, con sus propios corners en el Corte Inglés, donde dos enfermeras asisten a los niños que los compran, ayudándoles a traerlos al mundo, a realizar su certificado de nacimiento personalizado y a llevar a cabo su primera revisión. Realmente no los están comprando, sino pagando una cuota de adopción. Una locura, real como la vida misma. Necesitan sus chupetes, termómetros, camas, ropa y comida…

Virtuales: Apps, suscripciones a Netflix, o Amazon, skins de Fornite… Cosas que no se tocan, pero que desean con mucha fuerza. Y si ya hablamos del ‘Pase de batalla’… palabras mayores.

Viajes: Regálales el viaje de sus sueños. Si Eurodisney, o una escapada a la nieve se va de presupuesto, siempre podemos recurrir a Skyscaner, donde encontramos vuelos desde 20 euros, o 30 euros, y bonitos apartamentos low cost en lugares como Gran Canaria, donde pueden disfrutar de un poquito de verano en pleno enero.libros. Una de las mejores opciones. Es nuestra obligación incentivar la lectura en este mundo de youtubers: la Saga Futbolísimos, que les encanta, el Diario de Greg, con el que se ríen, Harry Potter, o Primos S.A., un formato que devoran.

Experiencias Entradas a parques de atracciones, conciertos, cursos, scape rooms…

Tecnología: Los regalos estrella, tablets, móviles, ordenadores… y tras la fiebre del Hoverboard llegan los Segway-Ninebot, unos revolucionarios patines eléctricos. Son fáciles de dominar, muy ligeros y portátiles.

Sin olvidar los que más ilusionan cuando llegan a una edad: ropa, complementos y decoración para su habitación.

Todo ello puede estar envuelto en su propio papel de regalo personalizado, con su foto o el motivo que elijas. En interntet encontraréis hasta la opción para que lleguen los regalos envueltos.

Por último, es un tópico, pero muy cierto… Tiempo sobre todo disfrutar con ellos de todos los regalos. Menos cantidad en regalos y más calidad en tu tiempo, lo agradecerán.

Noviembre de 2019

hello frío

El verano nos deja definitivamente y procedemos al cambio de armario.

Las tendencias para el invierno 2020 visten a nuestros peques con looks opuestos: puro urban, o de influencia campestre. Como protagonistas indiscutibles de la temporada los complementos furry: gorros, cuellos, capuchas y detalles en el calzado con topping de pelo.

Continúan en la cúspide los petos, o los pichis y el estilo deportivo y militar.

Los estampados de flores, inspirados en la naturaleza, tejidos de tweed, acolchados, terciopelo, algo de brillo y la incombustible pana, o micropana, en cuanto a telas.

Botas de montaña, o de aire militar, sin olvidarnos que vivimos el reinado de las zapatillas deportivas. Los complementos se superponen y los gorros y sombreros de toda clase culminan los outfits.

El rosa empolvado y tonos suaves, así como el azul pato, los verdes caza, los tonos caldera y ocres, o mostaza son los colores tendencia. Además el negro y la gama de grises como opción para moda infantil, ha llegado para quedarse.

Para ir calentitos: chaquetas, abrigos y bombers.

Los petos de pantalón corto, los petos de pantalón largo y los pichis con falda serán prendas estrella.

También los vestidos de punto o de lana, que abrigan más, los jerséis y pantalones de corte slim, jeans, jeggings y como no, joggers.

Ilustramos las tendencias con imágenes de firmas de moda infantil española, algunas valencianas, de gran referencia, como Zara, Mango, Bella Bimba, Bonnet à Pompon y Eve Children.

Speaking english

Ya no es suficiente con ‘estudiar inglés’, o saber ‘inglés básico. Las nuevas generaciones viven en un mundo globalizado, en el que the english language debe ser un idioma materno más. Los mamis&thepapis los sabemos y nos esforzamos en llevarles a academias, pagarles cursos en el extranjero, profes particulares….

Todo ello está genial, sin embargo existen otras vías con coste prácticamente 0: la primera y más importante, que los colegios sigan reforzando su enseñanza (ya que hasta ahora es muy deficiente en general,) y las demás corren de nuestra cuenta:

V.O

Verlo todo en versión original. Si son pequeños se acostumbrarán rápidamente de forma natural. De mayores al principio les costará, aunque la moda de las series y las plataformas on line, es nuestra mejor aliada. Si quieren ver Stranger Things, o The 100, será en inglés subtitulado, no importa que lean los subtítulos. Todo llegará y lo agradecerán, porque además no hay nada como ver una buena serie o peli sin doblajes.

On line

En youtube encontramos cientos de canales dirigidos a la enseñanza del inglés para todas las edades, aunque la calidad de algunos es discutible. Os dejamos los que consideramos más interesantes, solo hay que teclear el nombre de cada canal en Youtube:

– Canal English Singsing: para que los niños aprendan inglés divirtiéndose: poesías infantiles, Diálogo, Song, Rap, Historia, fonética…

Blabbinit English: Un juego a través del cual aprendes vocabulario: Es fácil y divertido. Enseñan una imagen y debes adivinar cómo se expresa en inglés…

Superholly: Para la pronunciación. Tips para mejorar tu INGLÉS

Y sobre todo para adolescentes que quieren hablar el inglés coloquial, el americano, o frases que se usan en realidad, frente al inglés normativo: Interactive English

– Por último para perfeccionar: Mad English TV

Baby Nenes, para los más peques. Palabras sorpresa en inglés. Les encantará.

APPS

Las APPS y plataformas web bien utilizadas, son realmente eficaces y su precio es muy inferior a las academias presenciales.

LingQ es la más completa y si ponen interés puedes aprender cualquier idioma, incluido el inglés.

Steve Kaufmann, su creador, sugiere escuchar y leer lo más que posible. Su sistema de enseñanza es muy práctico y sencillo.

Wlingua, Babbel, Wibbu, Beelingo… son otras APPS estupendas.

El creador de Pocoyó ayuda a los peques a aprender inglés

En el caso de los más pequeños, incluso bebés, Lingokids es una plataforma ideal en este sentido, con la que se aprende inglés de forma divertida; destinada a niñ@s de 2 a 8 años. Con más de 8 millones de familias registradas en más de 190 países, ahora se estrena como productora de dibujos animados interactivos.

Esta innovadora metodología se completa con la producción de una serie de dibujos animados interactivos. El desarrollo de los nuevos contenidos ha estado liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y autor del famoso personaje de Pocoyó, junto a diseñadores, productores, animadores y desarrolladores de videojuegos.

El primer episodio, ya está disponible para todos los usuarios de Lingokids a través de su app, y durante un periodo de tiempo limitado podrá disfrutarse de forma gratuita desde la web www.lingokids.com/episodes.

Mi Primer Spa

En tan sólo un año el centro de estimulación temprana Mi Primer Spa, situado junto al 9 de octubre, se ha posicionado como uno de los referentes de la ciudad y ya ha recibido alrededor de 1.000 familias en sus instalaciones.

Uno de los principales objetivos de Mi Primer Spa Wellness Familiar, es fomentar el deporte desde el nacimiento sin romper el entorno acuático del útero. Según estudios recientes de la OMS “al menos un 65% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.”

Estas innovadoras sesiones se basan en una técnica única que combina la hidroterapia y el masaje infantil, trabajando aspectos tan importantes para el bebé como la psicomotricidad, la flotación, percepción espacial o la relajación a través del masaje infantil.

Entre las familias asiduas al servicio, se encuentran deportistas de élite y profesionales del sector médico.

Mi Primer Spa, forma parte de Lanzadera, la incubadora de proyectos de Juan Roig. Un bonito proyecto con mucha proyección y una gran acogida por parte de las familias con bebés de 0 a 12 meses.

Septiembre de 2019

Vuelta al cole de lo más ‘trendy’

Cada vez es más difícil definir las tendencias de moda en tiempos del ‘casi todo vale’ y más en el mundo teen- infantil, donde esa libertad y creatividad han reinado desde siempre. Aún así hay premisas que van a entrar en la lección del próximo curso y debemos tenerlas en cuenta, si queremos regresar al colegio de lo más ‘trendy’:

Slow fashion

La tendencia de la moda sostenible o ‘slow fashion’ es ya un hecho, al que cada vez se suman más marcas, además de ser una gran enseñanza para los peques. Los tejidos naturales y tratados con cuidado ganan la batalla a la moda super ‘industrializada’.

Stella McCartney Kids es una firma puntera en moda sostenible: un inquebrantable compromiso con el uso de materiales reciclados, orgánicos y no testados en animales. Todo ello volcado en preciosos estampados de estrellas e ilustraciones muy ‘cute’, en una colección tan buena para la naturaleza como para los niños en época escolar. De hecho tiene un apartado específico llamado ‘back to school’. Moda accesible, ecológica y ética. La diseñadora siempre sorprende por su creatividad, sus estampados divertidos, sus faldas, vestidos de niña y chaquetas de punto ideales.

Para Finger in the Nose también es muy importante la sotenibilidad, lo que se refleja en su colección  ‘Life is an adventure’. Divertida, fresca, alegre, enérgica y muy recomendable para llevar al cole por su comodidad.

Prenda estrella

Las sudaderas llevan tiempo en el top: cómoda y con un sinfín de posibilidades, continúa su dominio en todas sus versiones: variedad de colorido, diseños asimétricos, añadiduras, lazos, superposiciones…

También marcan tendencia los complementos, en especial los sombreros. Les dan un aire especial, muy cool y además están guapísimos. Eso sí, en clase se dejan en el perchero.

Tonos

En cuanto a colores encontramos gran variedad: telas con tonos suaves como los pastel, hasta los neones, casi brillantes y los negros o los blancos muy puros. Hay teorías sobre el predominio del verde… pero están por demostrar.

Lo esencial es siempre que se sientan totalmente a gusto e identificados con lo que visten.

Fresa y Amarillo, una bella visión de la moda

Si hablamos de firmas comprometidas y slow fashion, Fresa y Amarillo es un ejemplo perfecto y cercano. Ropa infantil unisex, con visión artística, cómoda y con tejidos de calidad, libres de sustancias químicas. Diseños perfectos para la vuelta al cole.

Su creadora, Ana Nuño, realiza el diseño, la confección y elige proveedores próximos. Su última colección lleva detrás una historia preciosa, que la misma diseñadora nos cuenta:

“Hace aproximadamente un año me vino a la cabeza una persona, se llama Ana. Ella, tiene un resto visual de menos de un 10% en cada ojo. Esa noche, mi hija me contó que había un niño en la clase de al lado que era ciego. ¿Ciego? le pregunté, asombrada de tanta coincidencia. Bueno no, él habla raro..

Para mi hija, daba igual que fuera ciego, hablara raro… ella ponía el acento en la diferencia.

Con ello reflexioné sobre la importancia de transmitirles ciertos valores a nuestros hijos, entre otros, del respeto hacia la diferencia, del valor de la empatía, de la importancia de no poner etiquetas, de la cooperación, de la integración. Que todos somos uno más, con nuestras diferencias.

Estas reflexiones, me llevaron a pensar en utilizar el braille como soporte artístico y acercar la realidad de los niños invidentes o con dificultad visual a los niños que ven, que conozcan su lenguaje. Ropa también para niñas y niños que sí saben leer en braille, que tienen una prenda hecha a su medida, escrita con el lenguaje que ellos comprenden.

También hablé con Ana sobre el modo en que aprenden los colores los niños que no han visto nunca. Lo relacionan con olores, sabores, texturas… Así que el color rosa lo podrían relacionar con el olor a Fresa. El nombre de la marca, le daba un gran sentido a este nuevo proyecto”.

Un proyecto que nos encanta, así como sus diseños, que reflejan la alegría y naturalidad que desprenden los niños.

Patapato

La App con los mejores planes

 El mes de septiembre viene cargado de planazos, desde exposiciones que llevan tiempo y no os podéis perder, como Van Gogh Alive, en el Ateneo, o Marte, la conquista de un sueño, en el Museu de les Ciències. Así como teatro, conciertos…. Para no perderos nada, seleccionar lo que más os interesa, e incluso filtrar por la edad de los peques, solo tenéis que descargar la APP Patapato.

Los mejores planes con niños en Valencia, seleccionados según el perfil del usuario. Completa, sencilla y muy cuidada. En su web también encontraréis opciones destacadas sobre qué hacer con niños en Valencia, dónde ir, qué ver….

Desde su creación no ha parado de crecer y se está afianzando como la mejor aplicación de ocio infantil en la ciudad. Nos encanta. Este es el enlace web: https://www.patapato.es/#/

Junio de 2019

Maneras de vivir, maneras de aprender

El fracaso escolar es uno de los puntos negros de nuestra sociedad y

aunque todavía nos queda un gran camino por recorrer, comenzamos a ver la luz

No hace tanto, si tu hijo no iba bien en cole: era ‘mal estudiante’, o ‘no servía para estudiar’. No se le daba más vueltas. Ahora sabemos que podríatratarse simplemente de una persona ‘neuroatípica’, un concepto que a los ‘neurotípicos’ nos cuesta mucho de digerir.

Es muy difícil no caer en estereotipos, aceptar y romper tabús, incluso para los mismos padres. Pero el cine, los medios, e incluso las series como ‘The big bang Theory’, o ‘The good Doctor’, nos acercan un poco a este mundo y nos recuerdan que a lo mejor; aquel pequeño que ‘no daba para más’, en algunos casos lo que tenía era una ‘alta capacidad’, autismo, dislexia, o era TDAH, asperger, superdotado…En definitiva sufría cualquier trastorno del aprendizaje, que le impedía sacar todo su potencial.

Ahora sabemos evaluarlo, diagnosticarlo (en ocasiones incluso demasiado a la ligera) y a veces tratarlo, aunque todavía muchos centros e instituciones no son capaces de proporcionar a estos alumnos las herramientas necesarias para tener éxito en su etapa escolar. No solo a nivel académico, si no también en cuanto a habilidades sociales.

Las neurociencias, ahondan en los misterios del cerebro humano, e intentan desarrollar nuevos métodos para los pequeños con problemas cognitivos. Por ello, los padres buscan ayuda fuera del colegio, en centros de neuroaprendizaje, asociaciones, academias, y terapias alternativas que están dando resultados muy satisfactorios.

La psicoterapia por el arte, también está dando buenísimos resultados. Es una forma de intervención terapéutica que combina técnicas clásicas de terapia verbal, con la utilización de materiales plásticos y visuales del ámbito artístico.

En este sentido en ArteTerapia logran canalizar todo ello. En formatos grupales es ideal para la mejora de las competencias motrices, cognitivas, afectivas y relacionales en las diferentes etapas del crecimiento.

Las sesiones individuales son aconsejables para abordar aspectos específicos, como alteraciones en la conducta y el apego, TDAH, el bajo rendimiento escolar o las dificultades adaptativas, sociales y emocionales que puedan afectar al bienestar infantil.

Junio de 2019

Moda de baño 

Vuelve la diversión a la moda de baño infantil

Hubo un tiempo en que los bañadores para bebés y niños se contagió del ‘minimalismo’ del resto de la moda. Monocolor, tonos suaves, grises, líneas rectas…

Kids Molones

Sin embargo esta temporada el verano se ha llenado de colorido, volantes, lazos, estampados, flores y estrellas.

La ropa de baño para los peques se tiñe de colores fuertes, imágenes inspiradas en las vacaciones de verano, playas paradisíacas, selvas amazónicas, motivos inspirados en los cómics, flores, animales. Es difícil hablar de tonalidades, porque existe una gran variedad de colores en tendencia.

En Kids molones, Cóndor, o Turbo Bañadores podréis encontrar ejemplos estupendos para inundar este verano de diversión

Noviembre de 2019

hello frío

El verano nos deja definitivamente y procedemos al cambio de armario.

Las tendencias para el invierno 2020 visten a nuestros peques con looks opuestos: puro urban, o de influencia campestre. Como protagonistas indiscutibles de la temporada los complementos furry: gorros, cuellos, capuchas y detalles en el calzado con topping de pelo.

Continúan en la cúspide los petos, o los pichis y el estilo deportivo y militar.

Los estampados de flores, inspirados en la naturaleza, tejidos de tweed, acolchados, terciopelo, algo de brillo y la incombustible pana, o micropana, en cuanto a telas.

Botas de montaña, o de aire militar, sin olvidarnos que vivimos el reinado de las zapatillas deportivas. Los complementos se superponen y los gorros y sombreros de toda clase culminan los outfits.

El rosa empolvado y tonos suaves, así como el azul pato, los verdes caza, los tonos caldera y ocres, o mostaza son los colores tendencia. Además el negro y la gama de grises como opción para moda infantil, ha llegado para quedarse.

Para ir calentitos: chaquetas, abrigos y bombers.

Los petos de pantalón corto, los petos de pantalón largo y los pichis con falda serán prendas estrella.

También los vestidos de punto o de lana, que abrigan más, los jerséis y pantalones de corte slim, jeans, jeggings y como no, joggers.

Ilustramos las tendencias con imágenes de firmas de moda infantil española, algunas valencianas, de gran referencia, como Zara, Mango, Bella Bimba, Bonnet à Pompon y Eve Children.

Speaking english

Ya no es suficiente con ‘estudiar inglés’, o saber ‘inglés básico. Las nuevas generaciones viven en un mundo globalizado, en el que the english language debe ser un idioma materno más. Los mamis&thepapis los sabemos y nos esforzamos en llevarles a academias, pagarles cursos en el extranjero, profes particulares….

Todo ello está genial, sin embargo existen otras vías con coste prácticamente 0: la primera y más importante, que los colegios sigan reforzando su enseñanza (ya que hasta ahora es muy deficiente en general,) y las demás corren de nuestra cuenta:

V.O

Verlo todo en versión original. Si son pequeños se acostumbrarán rápidamente de forma natural. De mayores al principio les costará, aunque la moda de las series y las plataformas on line, es nuestra mejor aliada. Si quieren ver Stranger Things, o The 100, será en inglés subtitulado, no importa que lean los subtítulos. Todo llegará y lo agradecerán, porque además no hay nada como ver una buena serie o peli sin doblajes.

On line

En youtube encontramos cientos de canales dirigidos a la enseñanza del inglés para todas las edades, aunque la calidad de algunos es discutible. Os dejamos los que consideramos más interesantes, solo hay que teclear el nombre de cada canal en Youtube:

– Canal English Singsing: para que los niños aprendan inglés divirtiéndose: poesías infantiles, Diálogo, Song, Rap, Historia, fonética…

Blabbinit English: Un juego a través del cual aprendes vocabulario: Es fácil y divertido. Enseñan una imagen y debes adivinar cómo se expresa en inglés…

Superholly: Para la pronunciación. Tips para mejorar tu INGLÉS

Y sobre todo para adolescentes que quieren hablar el inglés coloquial, el americano, o frases que se usan en realidad, frente al inglés normativo: Interactive English

– Por último para perfeccionar: Mad English TV

Baby Nenes, para los más peques. Palabras sorpresa en inglés. Les encantará.

APPS

Las APPS y plataformas web bien utilizadas, son realmente eficaces y su precio es muy inferior a las academias presenciales.

LingQ es la más completa y si ponen interés puedes aprender cualquier idioma, incluido el inglés.

Steve Kaufmann, su creador, sugiere escuchar y leer lo más que posible. Su sistema de enseñanza es muy práctico y sencillo.

Wlingua, Babbel, Wibbu, Beelingo… son otras APPS estupendas.

El creador de Pocoyó ayuda a los peques a aprender inglés

En el caso de los más pequeños, incluso bebés, Lingokids es una plataforma ideal en este sentido, con la que se aprende inglés de forma divertida; destinada a niñ@s de 2 a 8 años. Con más de 8 millones de familias registradas en más de 190 países, ahora se estrena como productora de dibujos animados interactivos.

Esta innovadora metodología se completa con la producción de una serie de dibujos animados interactivos. El desarrollo de los nuevos contenidos ha estado liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y autor del famoso personaje de Pocoyó, junto a diseñadores, productores, animadores y desarrolladores de videojuegos.

El primer episodio, ya está disponible para todos los usuarios de Lingokids a través de su app, y durante un periodo de tiempo limitado podrá disfrutarse de forma gratuita desde la web www.lingokids.com/episodes.

Mi Primer Spa

En tan sólo un año el centro de estimulación temprana Mi Primer Spa, situado junto al 9 de octubre, se ha posicionado como uno de los referentes de la ciudad y ya ha recibido alrededor de 1.000 familias en sus instalaciones.

Uno de los principales objetivos de Mi Primer Spa Wellness Familiar, es fomentar el deporte desde el nacimiento sin romper el entorno acuático del útero. Según estudios recientes de la OMS “al menos un 65% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.”

Estas innovadoras sesiones se basan en una técnica única que combina la hidroterapia y el masaje infantil, trabajando aspectos tan importantes para el bebé como la psicomotricidad, la flotación, percepción espacial o la relajación a través del masaje infantil.

Entre las familias asiduas al servicio, se encuentran deportistas de élite y profesionales del sector médico.

Mi Primer Spa, forma parte de Lanzadera, la incubadora de proyectos de Juan Roig. Un bonito proyecto con mucha proyección y una gran acogida por parte de las familias con bebés de 0 a 12 meses.

Septiembre de 2019

Vuelta al cole de lo más ‘trendy’

Cada vez es más difícil definir las tendencias de moda en tiempos del ‘casi todo vale’ y más en el mundo teen- infantil, donde esa libertad y creatividad han reinado desde siempre. Aún así hay premisas que van a entrar en la lección del próximo curso y debemos tenerlas en cuenta, si queremos regresar al colegio de lo más ‘trendy’:

Slow fashion

La tendencia de la moda sostenible o ‘slow fashion’ es ya un hecho, al que cada vez se suman más marcas, además de ser una gran enseñanza para los peques. Los tejidos naturales y tratados con cuidado ganan la batalla a la moda super ‘industrializada’.

Stella McCartney Kids es una firma puntera en moda sostenible: un inquebrantable compromiso con el uso de materiales reciclados, orgánicos y no testados en animales. Todo ello volcado en preciosos estampados de estrellas e ilustraciones muy ‘cute’, en una colección tan buena para la naturaleza como para los niños en época escolar. De hecho tiene un apartado específico llamado ‘back to school’. Moda accesible, ecológica y ética. La diseñadora siempre sorprende por su creatividad, sus estampados divertidos, sus faldas, vestidos de niña y chaquetas de punto ideales.

Para Finger in the Nose también es muy importante la sotenibilidad, lo que se refleja en su colección  ‘Life is an adventure’. Divertida, fresca, alegre, enérgica y muy recomendable para llevar al cole por su comodidad.

Prenda estrella

Las sudaderas llevan tiempo en el top: cómoda y con un sinfín de posibilidades, continúa su dominio en todas sus versiones: variedad de colorido, diseños asimétricos, añadiduras, lazos, superposiciones…

También marcan tendencia los complementos, en especial los sombreros. Les dan un aire especial, muy cool y además están guapísimos. Eso sí, en clase se dejan en el perchero.

Tonos

En cuanto a colores encontramos gran variedad: telas con tonos suaves como los pastel, hasta los neones, casi brillantes y los negros o los blancos muy puros. Hay teorías sobre el predominio del verde… pero están por demostrar.

Lo esencial es siempre que se sientan totalmente a gusto e identificados con lo que visten.

Fresa y Amarillo, una bella visión de la moda

Si hablamos de firmas comprometidas y slow fashion, Fresa y Amarillo es un ejemplo perfecto y cercano. Ropa infantil unisex, con visión artística, cómoda y con tejidos de calidad, libres de sustancias químicas. Diseños perfectos para la vuelta al cole.

Su creadora, Ana Nuño, realiza el diseño, la confección y elige proveedores próximos. Su última colección lleva detrás una historia preciosa, que la misma diseñadora nos cuenta:

“Hace aproximadamente un año me vino a la cabeza una persona, se llama Ana. Ella, tiene un resto visual de menos de un 10% en cada ojo. Esa noche, mi hija me contó que había un niño en la clase de al lado que era ciego. ¿Ciego? le pregunté, asombrada de tanta coincidencia. Bueno no, él habla raro..

Para mi hija, daba igual que fuera ciego, hablara raro… ella ponía el acento en la diferencia.

Con ello reflexioné sobre la importancia de transmitirles ciertos valores a nuestros hijos, entre otros, del respeto hacia la diferencia, del valor de la empatía, de la importancia de no poner etiquetas, de la cooperación, de la integración. Que todos somos uno más, con nuestras diferencias.

Estas reflexiones, me llevaron a pensar en utilizar el braille como soporte artístico y acercar la realidad de los niños invidentes o con dificultad visual a los niños que ven, que conozcan su lenguaje. Ropa también para niñas y niños que sí saben leer en braille, que tienen una prenda hecha a su medida, escrita con el lenguaje que ellos comprenden.

También hablé con Ana sobre el modo en que aprenden los colores los niños que no han visto nunca. Lo relacionan con olores, sabores, texturas… Así que el color rosa lo podrían relacionar con el olor a Fresa. El nombre de la marca, le daba un gran sentido a este nuevo proyecto”.

Un proyecto que nos encanta, así como sus diseños, que reflejan la alegría y naturalidad que desprenden los niños.

Patapato

La App con los mejores planes

 El mes de septiembre viene cargado de planazos, desde exposiciones que llevan tiempo y no os podéis perder, como Van Gogh Alive, en el Ateneo, o Marte, la conquista de un sueño, en el Museu de les Ciències. Así como teatro, conciertos…. Para no perderos nada, seleccionar lo que más os interesa, e incluso filtrar por la edad de los peques, solo tenéis que descargar la APP Patapato.

Los mejores planes con niños en Valencia, seleccionados según el perfil del usuario. Completa, sencilla y muy cuidada. En su web también encontraréis opciones destacadas sobre qué hacer con niños en Valencia, dónde ir, qué ver….

Desde su creación no ha parado de crecer y se está afianzando como la mejor aplicación de ocio infantil en la ciudad. Nos encanta. Este es el enlace web: https://www.patapato.es/#/

Junio de 2019

Maneras de vivir, maneras de aprender

El fracaso escolar es uno de los puntos negros de nuestra sociedad y

aunque todavía nos queda un gran camino por recorrer, comenzamos a ver la luz

No hace tanto, si tu hijo no iba bien en cole: era ‘mal estudiante’, o ‘no servía para estudiar’. No se le daba más vueltas. Ahora sabemos que podríatratarse simplemente de una persona ‘neuroatípica’, un concepto que a los ‘neurotípicos’ nos cuesta mucho de digerir.

Es muy difícil no caer en estereotipos, aceptar y romper tabús, incluso para los mismos padres. Pero el cine, los medios, e incluso las series como ‘The big bang Theory’, o ‘The good Doctor’, nos acercan un poco a este mundo y nos recuerdan que a lo mejor; aquel pequeño que ‘no daba para más’, en algunos casos lo que tenía era una ‘alta capacidad’, autismo, dislexia, o era TDAH, asperger, superdotado…En definitiva sufría cualquier trastorno del aprendizaje, que le impedía sacar todo su potencial.

Ahora sabemos evaluarlo, diagnosticarlo (en ocasiones incluso demasiado a la ligera) y a veces tratarlo, aunque todavía muchos centros e instituciones no son capaces de proporcionar a estos alumnos las herramientas necesarias para tener éxito en su etapa escolar. No solo a nivel académico, si no también en cuanto a habilidades sociales.

Las neurociencias, ahondan en los misterios del cerebro humano, e intentan desarrollar nuevos métodos para los pequeños con problemas cognitivos. Por ello, los padres buscan ayuda fuera del colegio, en centros de neuroaprendizaje, asociaciones, academias, y terapias alternativas que están dando resultados muy satisfactorios.

La psicoterapia por el arte, también está dando buenísimos resultados. Es una forma de intervención terapéutica que combina técnicas clásicas de terapia verbal, con la utilización de materiales plásticos y visuales del ámbito artístico.

En este sentido en ArteTerapia logran canalizar todo ello. En formatos grupales es ideal para la mejora de las competencias motrices, cognitivas, afectivas y relacionales en las diferentes etapas del crecimiento.

Las sesiones individuales son aconsejables para abordar aspectos específicos, como alteraciones en la conducta y el apego, TDAH, el bajo rendimiento escolar o las dificultades adaptativas, sociales y emocionales que puedan afectar al bienestar infantil.

Junio de 2019

Moda de baño 

Vuelve la diversión a la moda de baño infantil

Hubo un tiempo en que los bañadores para bebés y niños se contagió del ‘minimalismo’ del resto de la moda. Monocolor, tonos suaves, grises, líneas rectas…

Kids Molones

Sin embargo esta temporada el verano se ha llenado de colorido, volantes, lazos, estampados, flores y estrellas.

La ropa de baño para los peques se tiñe de colores fuertes, imágenes inspiradas en las vacaciones de verano, playas paradisíacas, selvas amazónicas, motivos inspirados en los cómics, flores, animales. Es difícil hablar de tonalidades, porque existe una gran variedad de colores en tendencia.

En Kids molones, Cóndor, o Turbo Bañadores podréis encontrar ejemplos estupendos para inundar este verano de diversión

Noviembre de 2019

hello frío

El verano nos deja definitivamente y procedemos al cambio de armario.

Las tendencias para el invierno 2020 visten a nuestros peques con looks opuestos: puro urban, o de influencia campestre. Como protagonistas indiscutibles de la temporada los complementos furry: gorros, cuellos, capuchas y detalles en el calzado con topping de pelo.

Continúan en la cúspide los petos, o los pichis y el estilo deportivo y militar.

Los estampados de flores, inspirados en la naturaleza, tejidos de tweed, acolchados, terciopelo, algo de brillo y la incombustible pana, o micropana, en cuanto a telas.

Botas de montaña, o de aire militar, sin olvidarnos que vivimos el reinado de las zapatillas deportivas. Los complementos se superponen y los gorros y sombreros de toda clase culminan los outfits.

El rosa empolvado y tonos suaves, así como el azul pato, los verdes caza, los tonos caldera y ocres, o mostaza son los colores tendencia. Además el negro y la gama de grises como opción para moda infantil, ha llegado para quedarse.

Para ir calentitos: chaquetas, abrigos y bombers.

Los petos de pantalón corto, los petos de pantalón largo y los pichis con falda serán prendas estrella.

También los vestidos de punto o de lana, que abrigan más, los jerséis y pantalones de corte slim, jeans, jeggings y como no, joggers.

Ilustramos las tendencias con imágenes de firmas de moda infantil española, algunas valencianas, de gran referencia, como Zara, Mango, Bella Bimba, Bonnet à Pompon y Eve Children.

Speaking english

Ya no es suficiente con ‘estudiar inglés’, o saber ‘inglés básico. Las nuevas generaciones viven en un mundo globalizado, en el que the english language debe ser un idioma materno más. Los mamis&thepapis los sabemos y nos esforzamos en llevarles a academias, pagarles cursos en el extranjero, profes particulares….

Todo ello está genial, sin embargo existen otras vías con coste prácticamente 0: la primera y más importante, que los colegios sigan reforzando su enseñanza (ya que hasta ahora es muy deficiente en general,) y las demás corren de nuestra cuenta:

V.O

Verlo todo en versión original. Si son pequeños se acostumbrarán rápidamente de forma natural. De mayores al principio les costará, aunque la moda de las series y las plataformas on line, es nuestra mejor aliada. Si quieren ver Stranger Things, o The 100, será en inglés subtitulado, no importa que lean los subtítulos. Todo llegará y lo agradecerán, porque además no hay nada como ver una buena serie o peli sin doblajes.

On line

En youtube encontramos cientos de canales dirigidos a la enseñanza del inglés para todas las edades, aunque la calidad de algunos es discutible. Os dejamos los que consideramos más interesantes, solo hay que teclear el nombre de cada canal en Youtube:

– Canal English Singsing: para que los niños aprendan inglés divirtiéndose: poesías infantiles, Diálogo, Song, Rap, Historia, fonética…

Blabbinit English: Un juego a través del cual aprendes vocabulario: Es fácil y divertido. Enseñan una imagen y debes adivinar cómo se expresa en inglés…

Superholly: Para la pronunciación. Tips para mejorar tu INGLÉS

Y sobre todo para adolescentes que quieren hablar el inglés coloquial, el americano, o frases que se usan en realidad, frente al inglés normativo: Interactive English

– Por último para perfeccionar: Mad English TV

Baby Nenes, para los más peques. Palabras sorpresa en inglés. Les encantará.

APPS

Las APPS y plataformas web bien utilizadas, son realmente eficaces y su precio es muy inferior a las academias presenciales.

LingQ es la más completa y si ponen interés puedes aprender cualquier idioma, incluido el inglés.

Steve Kaufmann, su creador, sugiere escuchar y leer lo más que posible. Su sistema de enseñanza es muy práctico y sencillo.

Wlingua, Babbel, Wibbu, Beelingo… son otras APPS estupendas.

El creador de Pocoyó ayuda a los peques a aprender inglés

En el caso de los más pequeños, incluso bebés, Lingokids es una plataforma ideal en este sentido, con la que se aprende inglés de forma divertida; destinada a niñ@s de 2 a 8 años. Con más de 8 millones de familias registradas en más de 190 países, ahora se estrena como productora de dibujos animados interactivos.

Esta innovadora metodología se completa con la producción de una serie de dibujos animados interactivos. El desarrollo de los nuevos contenidos ha estado liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y autor del famoso personaje de Pocoyó, junto a diseñadores, productores, animadores y desarrolladores de videojuegos.

El primer episodio, ya está disponible para todos los usuarios de Lingokids a través de su app, y durante un periodo de tiempo limitado podrá disfrutarse de forma gratuita desde la web www.lingokids.com/episodes.

Mi Primer Spa

En tan sólo un año el centro de estimulación temprana Mi Primer Spa, situado junto al 9 de octubre, se ha posicionado como uno de los referentes de la ciudad y ya ha recibido alrededor de 1.000 familias en sus instalaciones.

Uno de los principales objetivos de Mi Primer Spa Wellness Familiar, es fomentar el deporte desde el nacimiento sin romper el entorno acuático del útero. Según estudios recientes de la OMS “al menos un 65% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.”

Estas innovadoras sesiones se basan en una técnica única que combina la hidroterapia y el masaje infantil, trabajando aspectos tan importantes para el bebé como la psicomotricidad, la flotación, percepción espacial o la relajación a través del masaje infantil.

Entre las familias asiduas al servicio, se encuentran deportistas de élite y profesionales del sector médico.

Mi Primer Spa, forma parte de Lanzadera, la incubadora de proyectos de Juan Roig. Un bonito proyecto con mucha proyección y una gran acogida por parte de las familias con bebés de 0 a 12 meses.

Septiembre de 2019

Vuelta al cole de lo más ‘trendy’

Cada vez es más difícil definir las tendencias de moda en tiempos del ‘casi todo vale’ y más en el mundo teen- infantil, donde esa libertad y creatividad han reinado desde siempre. Aún así hay premisas que van a entrar en la lección del próximo curso y debemos tenerlas en cuenta, si queremos regresar al colegio de lo más ‘trendy’:

Slow fashion

La tendencia de la moda sostenible o ‘slow fashion’ es ya un hecho, al que cada vez se suman más marcas, además de ser una gran enseñanza para los peques. Los tejidos naturales y tratados con cuidado ganan la batalla a la moda super ‘industrializada’.

Stella McCartney Kids es una firma puntera en moda sostenible: un inquebrantable compromiso con el uso de materiales reciclados, orgánicos y no testados en animales. Todo ello volcado en preciosos estampados de estrellas e ilustraciones muy ‘cute’, en una colección tan buena para la naturaleza como para los niños en época escolar. De hecho tiene un apartado específico llamado ‘back to school’. Moda accesible, ecológica y ética. La diseñadora siempre sorprende por su creatividad, sus estampados divertidos, sus faldas, vestidos de niña y chaquetas de punto ideales.

Para Finger in the Nose también es muy importante la sotenibilidad, lo que se refleja en su colección  ‘Life is an adventure’. Divertida, fresca, alegre, enérgica y muy recomendable para llevar al cole por su comodidad.

Prenda estrella

Las sudaderas llevan tiempo en el top: cómoda y con un sinfín de posibilidades, continúa su dominio en todas sus versiones: variedad de colorido, diseños asimétricos, añadiduras, lazos, superposiciones…

También marcan tendencia los complementos, en especial los sombreros. Les dan un aire especial, muy cool y además están guapísimos. Eso sí, en clase se dejan en el perchero.

Tonos

En cuanto a colores encontramos gran variedad: telas con tonos suaves como los pastel, hasta los neones, casi brillantes y los negros o los blancos muy puros. Hay teorías sobre el predominio del verde… pero están por demostrar.

Lo esencial es siempre que se sientan totalmente a gusto e identificados con lo que visten.

Fresa y Amarillo, una bella visión de la moda

Si hablamos de firmas comprometidas y slow fashion, Fresa y Amarillo es un ejemplo perfecto y cercano. Ropa infantil unisex, con visión artística, cómoda y con tejidos de calidad, libres de sustancias químicas. Diseños perfectos para la vuelta al cole.

Su creadora, Ana Nuño, realiza el diseño, la confección y elige proveedores próximos. Su última colección lleva detrás una historia preciosa, que la misma diseñadora nos cuenta:

“Hace aproximadamente un año me vino a la cabeza una persona, se llama Ana. Ella, tiene un resto visual de menos de un 10% en cada ojo. Esa noche, mi hija me contó que había un niño en la clase de al lado que era ciego. ¿Ciego? le pregunté, asombrada de tanta coincidencia. Bueno no, él habla raro..

Para mi hija, daba igual que fuera ciego, hablara raro… ella ponía el acento en la diferencia.

Con ello reflexioné sobre la importancia de transmitirles ciertos valores a nuestros hijos, entre otros, del respeto hacia la diferencia, del valor de la empatía, de la importancia de no poner etiquetas, de la cooperación, de la integración. Que todos somos uno más, con nuestras diferencias.

Estas reflexiones, me llevaron a pensar en utilizar el braille como soporte artístico y acercar la realidad de los niños invidentes o con dificultad visual a los niños que ven, que conozcan su lenguaje. Ropa también para niñas y niños que sí saben leer en braille, que tienen una prenda hecha a su medida, escrita con el lenguaje que ellos comprenden.

También hablé con Ana sobre el modo en que aprenden los colores los niños que no han visto nunca. Lo relacionan con olores, sabores, texturas… Así que el color rosa lo podrían relacionar con el olor a Fresa. El nombre de la marca, le daba un gran sentido a este nuevo proyecto”.

Un proyecto que nos encanta, así como sus diseños, que reflejan la alegría y naturalidad que desprenden los niños.

Patapato

La App con los mejores planes

 El mes de septiembre viene cargado de planazos, desde exposiciones que llevan tiempo y no os podéis perder, como Van Gogh Alive, en el Ateneo, o Marte, la conquista de un sueño, en el Museu de les Ciències. Así como teatro, conciertos…. Para no perderos nada, seleccionar lo que más os interesa, e incluso filtrar por la edad de los peques, solo tenéis que descargar la APP Patapato.

Los mejores planes con niños en Valencia, seleccionados según el perfil del usuario. Completa, sencilla y muy cuidada. En su web también encontraréis opciones destacadas sobre qué hacer con niños en Valencia, dónde ir, qué ver….

Desde su creación no ha parado de crecer y se está afianzando como la mejor aplicación de ocio infantil en la ciudad. Nos encanta. Este es el enlace web: https://www.patapato.es/#/

Junio de 2019

Maneras de vivir, maneras de aprender

El fracaso escolar es uno de los puntos negros de nuestra sociedad y

aunque todavía nos queda un gran camino por recorrer, comenzamos a ver la luz

No hace tanto, si tu hijo no iba bien en cole: era ‘mal estudiante’, o ‘no servía para estudiar’. No se le daba más vueltas. Ahora sabemos que podríatratarse simplemente de una persona ‘neuroatípica’, un concepto que a los ‘neurotípicos’ nos cuesta mucho de digerir.

Es muy difícil no caer en estereotipos, aceptar y romper tabús, incluso para los mismos padres. Pero el cine, los medios, e incluso las series como ‘The big bang Theory’, o ‘The good Doctor’, nos acercan un poco a este mundo y nos recuerdan que a lo mejor; aquel pequeño que ‘no daba para más’, en algunos casos lo que tenía era una ‘alta capacidad’, autismo, dislexia, o era TDAH, asperger, superdotado…En definitiva sufría cualquier trastorno del aprendizaje, que le impedía sacar todo su potencial.

Ahora sabemos evaluarlo, diagnosticarlo (en ocasiones incluso demasiado a la ligera) y a veces tratarlo, aunque todavía muchos centros e instituciones no son capaces de proporcionar a estos alumnos las herramientas necesarias para tener éxito en su etapa escolar. No solo a nivel académico, si no también en cuanto a habilidades sociales.

Las neurociencias, ahondan en los misterios del cerebro humano, e intentan desarrollar nuevos métodos para los pequeños con problemas cognitivos. Por ello, los padres buscan ayuda fuera del colegio, en centros de neuroaprendizaje, asociaciones, academias, y terapias alternativas que están dando resultados muy satisfactorios.

La psicoterapia por el arte, también está dando buenísimos resultados. Es una forma de intervención terapéutica que combina técnicas clásicas de terapia verbal, con la utilización de materiales plásticos y visuales del ámbito artístico.

En este sentido en ArteTerapia logran canalizar todo ello. En formatos grupales es ideal para la mejora de las competencias motrices, cognitivas, afectivas y relacionales en las diferentes etapas del crecimiento.

Las sesiones individuales son aconsejables para abordar aspectos específicos, como alteraciones en la conducta y el apego, TDAH, el bajo rendimiento escolar o las dificultades adaptativas, sociales y emocionales que puedan afectar al bienestar infantil.

Junio de 2019

Moda de baño 

Vuelve la diversión a la moda de baño infantil

Hubo un tiempo en que los bañadores para bebés y niños se contagió del ‘minimalismo’ del resto de la moda. Monocolor, tonos suaves, grises, líneas rectas…

Kids Molones

Sin embargo esta temporada el verano se ha llenado de colorido, volantes, lazos, estampados, flores y estrellas.

La ropa de baño para los peques se tiñe de colores fuertes, imágenes inspiradas en las vacaciones de verano, playas paradisíacas, selvas amazónicas, motivos inspirados en los cómics, flores, animales. Es difícil hablar de tonalidades, porque existe una gran variedad de colores en tendencia.

En Kids molones, Cóndor, o Turbo Bañadores podréis encontrar ejemplos estupendos para inundar este verano de diversión

Junio de 2019

Niños Zen

Deco Feng shui en la habitación infantil

El dormitorio es un lugar de descanso e introspección, excepto en el caso de los niños, siempre en continuo movimiento. Todo un reto para el Feng Shui. Aún así, existen algunos preceptos generales que nos ayudarán a decorar el cuarto:

Lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso; aunque sea una separación virtual, utilizando un color diferente. Los niños aumentan su rendimiento en un entorno con variedad de colores, así que su lugar de estudio debería ser más colorido.

La comodidad y la buena postura también son esenciales, según nuestra experta en interiorismo Eva Clérigues, por lo que debemos elegir con criterio la silla de estudio. La Pantone Junior de Vitra es un clásico con una gama de colores “alegres e intensos” ideales y una forma que se adapta perfectamente a la fisonomía de los peques.

Es preferible conocer los perfiles energéticos (número Kua) y el elemento Feng Shui que le corresponde, pero si no se conoce, mejor decorar con colores suaves o neutros, así como los fríos que promueven la tranquilidad. Esto no quiere decir que no podemos usar también tonos rojizos como el rosa, salmón, naranja, para añadir calidez; o los tonos ocres y terrosos para la estabilidad.

Podemos dejar que nuestro hijo elija sus cuadros, o que los haga él mismo. Es su espacio. Otra opción es colocar una pizarra de corcho donde exponer sus creaciones, esto además favorecerá su autoestima.

La luz es esencial, las cortinas son un elemento decorativo que aporta calidez y regula la entrada de luz natural. Si hay un exceso de luz natural (yang) puede provocar que estén más excitados y si hay poca (yin) puede provocar el efecto contrario.

Respecto a la cama, nunca colocarla enfrentada a la puerta o entremedias de una puerta y una ventana. El cabecero tiene que ser sólido y estar apoyado en el suelo. En cuanto a la tecnología, es preferible que se saque de la habitación, pero si es inevitable… camuflada. Por último, los espejos suelen tener una influencia activadora en los niños, mejor evitarlos.

Noviembre de 2019

hello frío

El verano nos deja definitivamente y procedemos al cambio de armario.

Las tendencias para el invierno 2020 visten a nuestros peques con looks opuestos: puro urban, o de influencia campestre. Como protagonistas indiscutibles de la temporada los complementos furry: gorros, cuellos, capuchas y detalles en el calzado con topping de pelo.

Continúan en la cúspide los petos, o los pichis y el estilo deportivo y militar.

Los estampados de flores, inspirados en la naturaleza, tejidos de tweed, acolchados, terciopelo, algo de brillo y la incombustible pana, o micropana, en cuanto a telas.

Botas de montaña, o de aire militar, sin olvidarnos que vivimos el reinado de las zapatillas deportivas. Los complementos se superponen y los gorros y sombreros de toda clase culminan los outfits.

El rosa empolvado y tonos suaves, así como el azul pato, los verdes caza, los tonos caldera y ocres, o mostaza son los colores tendencia. Además el negro y la gama de grises como opción para moda infantil, ha llegado para quedarse.

Para ir calentitos: chaquetas, abrigos y bombers.

Los petos de pantalón corto, los petos de pantalón largo y los pichis con falda serán prendas estrella.

También los vestidos de punto o de lana, que abrigan más, los jerséis y pantalones de corte slim, jeans, jeggings y como no, joggers.

Ilustramos las tendencias con imágenes de firmas de moda infantil española, algunas valencianas, de gran referencia, como Zara, Mango, Bella Bimba, Bonnet à Pompon y Eve Children.

Speaking english

Ya no es suficiente con ‘estudiar inglés’, o saber ‘inglés básico. Las nuevas generaciones viven en un mundo globalizado, en el que the english language debe ser un idioma materno más. Los mamis&thepapis los sabemos y nos esforzamos en llevarles a academias, pagarles cursos en el extranjero, profes particulares….

Todo ello está genial, sin embargo existen otras vías con coste prácticamente 0: la primera y más importante, que los colegios sigan reforzando su enseñanza (ya que hasta ahora es muy deficiente en general,) y las demás corren de nuestra cuenta:

V.O

Verlo todo en versión original. Si son pequeños se acostumbrarán rápidamente de forma natural. De mayores al principio les costará, aunque la moda de las series y las plataformas on line, es nuestra mejor aliada. Si quieren ver Stranger Things, o The 100, será en inglés subtitulado, no importa que lean los subtítulos. Todo llegará y lo agradecerán, porque además no hay nada como ver una buena serie o peli sin doblajes.

On line

En youtube encontramos cientos de canales dirigidos a la enseñanza del inglés para todas las edades, aunque la calidad de algunos es discutible. Os dejamos los que consideramos más interesantes, solo hay que teclear el nombre de cada canal en Youtube:

– Canal English Singsing: para que los niños aprendan inglés divirtiéndose: poesías infantiles, Diálogo, Song, Rap, Historia, fonética…

Blabbinit English: Un juego a través del cual aprendes vocabulario: Es fácil y divertido. Enseñan una imagen y debes adivinar cómo se expresa en inglés…

Superholly: Para la pronunciación. Tips para mejorar tu INGLÉS

Y sobre todo para adolescentes que quieren hablar el inglés coloquial, el americano, o frases que se usan en realidad, frente al inglés normativo: Interactive English

– Por último para perfeccionar: Mad English TV

Baby Nenes, para los más peques. Palabras sorpresa en inglés. Les encantará.

APPS

Las APPS y plataformas web bien utilizadas, son realmente eficaces y su precio es muy inferior a las academias presenciales.

LingQ es la más completa y si ponen interés puedes aprender cualquier idioma, incluido el inglés.

Steve Kaufmann, su creador, sugiere escuchar y leer lo más que posible. Su sistema de enseñanza es muy práctico y sencillo.

Wlingua, Babbel, Wibbu, Beelingo… son otras APPS estupendas.

El creador de Pocoyó ayuda a los peques a aprender inglés

En el caso de los más pequeños, incluso bebés, Lingokids es una plataforma ideal en este sentido, con la que se aprende inglés de forma divertida; destinada a niñ@s de 2 a 8 años. Con más de 8 millones de familias registradas en más de 190 países, ahora se estrena como productora de dibujos animados interactivos.

Esta innovadora metodología se completa con la producción de una serie de dibujos animados interactivos. El desarrollo de los nuevos contenidos ha estado liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y autor del famoso personaje de Pocoyó, junto a diseñadores, productores, animadores y desarrolladores de videojuegos.

El primer episodio, ya está disponible para todos los usuarios de Lingokids a través de su app, y durante un periodo de tiempo limitado podrá disfrutarse de forma gratuita desde la web www.lingokids.com/episodes.

Mi Primer Spa

En tan sólo un año el centro de estimulación temprana Mi Primer Spa, situado junto al 9 de octubre, se ha posicionado como uno de los referentes de la ciudad y ya ha recibido alrededor de 1.000 familias en sus instalaciones.

Uno de los principales objetivos de Mi Primer Spa Wellness Familiar, es fomentar el deporte desde el nacimiento sin romper el entorno acuático del útero. Según estudios recientes de la OMS “al menos un 65% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.”

Estas innovadoras sesiones se basan en una técnica única que combina la hidroterapia y el masaje infantil, trabajando aspectos tan importantes para el bebé como la psicomotricidad, la flotación, percepción espacial o la relajación a través del masaje infantil.

Entre las familias asiduas al servicio, se encuentran deportistas de élite y profesionales del sector médico.

Mi Primer Spa, forma parte de Lanzadera, la incubadora de proyectos de Juan Roig. Un bonito proyecto con mucha proyección y una gran acogida por parte de las familias con bebés de 0 a 12 meses.

Septiembre de 2019

Vuelta al cole de lo más ‘trendy’

Cada vez es más difícil definir las tendencias de moda en tiempos del ‘casi todo vale’ y más en el mundo teen- infantil, donde esa libertad y creatividad han reinado desde siempre. Aún así hay premisas que van a entrar en la lección del próximo curso y debemos tenerlas en cuenta, si queremos regresar al colegio de lo más ‘trendy’:

Slow fashion

La tendencia de la moda sostenible o ‘slow fashion’ es ya un hecho, al que cada vez se suman más marcas, además de ser una gran enseñanza para los peques. Los tejidos naturales y tratados con cuidado ganan la batalla a la moda super ‘industrializada’.

Stella McCartney Kids es una firma puntera en moda sostenible: un inquebrantable compromiso con el uso de materiales reciclados, orgánicos y no testados en animales. Todo ello volcado en preciosos estampados de estrellas e ilustraciones muy ‘cute’, en una colección tan buena para la naturaleza como para los niños en época escolar. De hecho tiene un apartado específico llamado ‘back to school’. Moda accesible, ecológica y ética. La diseñadora siempre sorprende por su creatividad, sus estampados divertidos, sus faldas, vestidos de niña y chaquetas de punto ideales.

Para Finger in the Nose también es muy importante la sotenibilidad, lo que se refleja en su colección  ‘Life is an adventure’. Divertida, fresca, alegre, enérgica y muy recomendable para llevar al cole por su comodidad.

Prenda estrella

Las sudaderas llevan tiempo en el top: cómoda y con un sinfín de posibilidades, continúa su dominio en todas sus versiones: variedad de colorido, diseños asimétricos, añadiduras, lazos, superposiciones…

También marcan tendencia los complementos, en especial los sombreros. Les dan un aire especial, muy cool y además están guapísimos. Eso sí, en clase se dejan en el perchero.

Tonos

En cuanto a colores encontramos gran variedad: telas con tonos suaves como los pastel, hasta los neones, casi brillantes y los negros o los blancos muy puros. Hay teorías sobre el predominio del verde… pero están por demostrar.

Lo esencial es siempre que se sientan totalmente a gusto e identificados con lo que visten.

Fresa y Amarillo, una bella visión de la moda

Si hablamos de firmas comprometidas y slow fashion, Fresa y Amarillo es un ejemplo perfecto y cercano. Ropa infantil unisex, con visión artística, cómoda y con tejidos de calidad, libres de sustancias químicas. Diseños perfectos para la vuelta al cole.

Su creadora, Ana Nuño, realiza el diseño, la confección y elige proveedores próximos. Su última colección lleva detrás una historia preciosa, que la misma diseñadora nos cuenta:

“Hace aproximadamente un año me vino a la cabeza una persona, se llama Ana. Ella, tiene un resto visual de menos de un 10% en cada ojo. Esa noche, mi hija me contó que había un niño en la clase de al lado que era ciego. ¿Ciego? le pregunté, asombrada de tanta coincidencia. Bueno no, él habla raro..

Para mi hija, daba igual que fuera ciego, hablara raro… ella ponía el acento en la diferencia.

Con ello reflexioné sobre la importancia de transmitirles ciertos valores a nuestros hijos, entre otros, del respeto hacia la diferencia, del valor de la empatía, de la importancia de no poner etiquetas, de la cooperación, de la integración. Que todos somos uno más, con nuestras diferencias.

Estas reflexiones, me llevaron a pensar en utilizar el braille como soporte artístico y acercar la realidad de los niños invidentes o con dificultad visual a los niños que ven, que conozcan su lenguaje. Ropa también para niñas y niños que sí saben leer en braille, que tienen una prenda hecha a su medida, escrita con el lenguaje que ellos comprenden.

También hablé con Ana sobre el modo en que aprenden los colores los niños que no han visto nunca. Lo relacionan con olores, sabores, texturas… Así que el color rosa lo podrían relacionar con el olor a Fresa. El nombre de la marca, le daba un gran sentido a este nuevo proyecto”.

Un proyecto que nos encanta, así como sus diseños, que reflejan la alegría y naturalidad que desprenden los niños.

Patapato

La App con los mejores planes

 El mes de septiembre viene cargado de planazos, desde exposiciones que llevan tiempo y no os podéis perder, como Van Gogh Alive, en el Ateneo, o Marte, la conquista de un sueño, en el Museu de les Ciències. Así como teatro, conciertos…. Para no perderos nada, seleccionar lo que más os interesa, e incluso filtrar por la edad de los peques, solo tenéis que descargar la APP Patapato.

Los mejores planes con niños en Valencia, seleccionados según el perfil del usuario. Completa, sencilla y muy cuidada. En su web también encontraréis opciones destacadas sobre qué hacer con niños en Valencia, dónde ir, qué ver….

Desde su creación no ha parado de crecer y se está afianzando como la mejor aplicación de ocio infantil en la ciudad. Nos encanta. Este es el enlace web: https://www.patapato.es/#/

Junio de 2019

Maneras de vivir, maneras de aprender

El fracaso escolar es uno de los puntos negros de nuestra sociedad y

aunque todavía nos queda un gran camino por recorrer, comenzamos a ver la luz

No hace tanto, si tu hijo no iba bien en cole: era ‘mal estudiante’, o ‘no servía para estudiar’. No se le daba más vueltas. Ahora sabemos que podríatratarse simplemente de una persona ‘neuroatípica’, un concepto que a los ‘neurotípicos’ nos cuesta mucho de digerir.

Es muy difícil no caer en estereotipos, aceptar y romper tabús, incluso para los mismos padres. Pero el cine, los medios, e incluso las series como ‘The big bang Theory’, o ‘The good Doctor’, nos acercan un poco a este mundo y nos recuerdan que a lo mejor; aquel pequeño que ‘no daba para más’, en algunos casos lo que tenía era una ‘alta capacidad’, autismo, dislexia, o era TDAH, asperger, superdotado…En definitiva sufría cualquier trastorno del aprendizaje, que le impedía sacar todo su potencial.

Ahora sabemos evaluarlo, diagnosticarlo (en ocasiones incluso demasiado a la ligera) y a veces tratarlo, aunque todavía muchos centros e instituciones no son capaces de proporcionar a estos alumnos las herramientas necesarias para tener éxito en su etapa escolar. No solo a nivel académico, si no también en cuanto a habilidades sociales.

Las neurociencias, ahondan en los misterios del cerebro humano, e intentan desarrollar nuevos métodos para los pequeños con problemas cognitivos. Por ello, los padres buscan ayuda fuera del colegio, en centros de neuroaprendizaje, asociaciones, academias, y terapias alternativas que están dando resultados muy satisfactorios.

La psicoterapia por el arte, también está dando buenísimos resultados. Es una forma de intervención terapéutica que combina técnicas clásicas de terapia verbal, con la utilización de materiales plásticos y visuales del ámbito artístico.

En este sentido en ArteTerapia logran canalizar todo ello. En formatos grupales es ideal para la mejora de las competencias motrices, cognitivas, afectivas y relacionales en las diferentes etapas del crecimiento.

Las sesiones individuales son aconsejables para abordar aspectos específicos, como alteraciones en la conducta y el apego, TDAH, el bajo rendimiento escolar o las dificultades adaptativas, sociales y emocionales que puedan afectar al bienestar infantil.

Junio de 2019

Moda de baño 

Vuelve la diversión a la moda de baño infantil

Hubo un tiempo en que los bañadores para bebés y niños se contagió del ‘minimalismo’ del resto de la moda. Monocolor, tonos suaves, grises, líneas rectas…

Kids Molones

Sin embargo esta temporada el verano se ha llenado de colorido, volantes, lazos, estampados, flores y estrellas.

La ropa de baño para los peques se tiñe de colores fuertes, imágenes inspiradas en las vacaciones de verano, playas paradisíacas, selvas amazónicas, motivos inspirados en los cómics, flores, animales. Es difícil hablar de tonalidades, porque existe una gran variedad de colores en tendencia.

En Kids molones, Cóndor, o Turbo Bañadores podréis encontrar ejemplos estupendos para inundar este verano de diversión

Junio de 2019

Niños Zen

Deco Feng shui en la habitación infantil

El dormitorio es un lugar de descanso e introspección, excepto en el caso de los niños, siempre en continuo movimiento. Todo un reto para el Feng Shui. Aún así, existen algunos preceptos generales que nos ayudarán a decorar el cuarto:

Lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso; aunque sea una separación virtual, utilizando un color diferente. Los niños aumentan su rendimiento en un entorno con variedad de colores, así que su lugar de estudio debería ser más colorido.

La comodidad y la buena postura también son esenciales, según nuestra experta en interiorismo Eva Clérigues, por lo que debemos elegir con criterio la silla de estudio. La Pantone Junior de Vitra es un clásico con una gama de colores “alegres e intensos” ideales y una forma que se adapta perfectamente a la fisonomía de los peques.

Es preferible conocer los perfiles energéticos (número Kua) y el elemento Feng Shui que le corresponde, pero si no se conoce, mejor decorar con colores suaves o neutros, así como los fríos que promueven la tranquilidad. Esto no quiere decir que no podemos usar también tonos rojizos como el rosa, salmón, naranja, para añadir calidez; o los tonos ocres y terrosos para la estabilidad.

Podemos dejar que nuestro hijo elija sus cuadros, o que los haga él mismo. Es su espacio. Otra opción es colocar una pizarra de corcho donde exponer sus creaciones, esto además favorecerá su autoestima.

La luz es esencial, las cortinas son un elemento decorativo que aporta calidez y regula la entrada de luz natural. Si hay un exceso de luz natural (yang) puede provocar que estén más excitados y si hay poca (yin) puede provocar el efecto contrario.

Respecto a la cama, nunca colocarla enfrentada a la puerta o entremedias de una puerta y una ventana. El cabecero tiene que ser sólido y estar apoyado en el suelo. En cuanto a la tecnología, es preferible que se saque de la habitación, pero si es inevitable… camuflada. Por último, los espejos suelen tener una influencia activadora en los niños, mejor evitarlos.

Mayo de 2019

Cocina al Botánico

El martes 25 de junio hasta el viernes 28 de junio, los niños de 3 a 12 años pueden aprender sobre la comida saludable, en el taller para pequeños chefs! No sólo aprenden a cocinar, sino también descubren el mundo de los vegetales, de una dieta equilibrada, y de ingredientes frescos. Se ofrece este taller para que los pequeños crezcan sanos y les aportan la energía que necesitan. Y qué mejor lugar para hacerlo que en el jardin de Valencia?

Mucho más: aquí

Abril de 2019

Qué ven tus hijos en internet y cómo evitarlo

Es complicado mantener ‘incomunicad@’ a nuestro hij@, cuando todos sus ‘amiguitos’ están en un grupo de whatsapp, o hablan a toda hora sobre las tendencias de la redes sociales. Siempre surge el temor a que se sienta discriminad@, se quede descolgad@…

La teoría la sabemos. Hasta los 14 no deberían tener móvil y el acceso a internet debería ser siempre bajo supervisión. No es recomendable el uso de ningún dispositivo tecnológico hasta los 3 años. No obstante, la realidad es que la mayoría de bebés manejan la tablet mejor que nosotros, se conectan desde bien peques a Youtube y a los 12 suelen tener su propio teléfono. Más que culpabilizarnos, ya que es casi imposible ir contra-natura (aunque parezca una paradoja), vamos a intentar encauzar el uso de las nuevas tecnologías hacia lo positivo, que es mucho. Bien usado es una fuente inagotable de conocimiento. ¿Tienen una duda? Que la busquen y sepan encontrar la respuesta correcta y detectar el fake.

Internet es una ventana al mundo de la que no les deberíamos privar, si no más bien proporcionarles las herramientas adecuadas para hacer un uso responsable, siendo nosotros los árbitros.

Internet y en especial Youtube es su nueva tele. Desde bebés quedan fascinados con los videos de un señor abriendo huevos kínder y desde ese momento quedan ’enganchados’ a este cajón desastre de videos sin control. Marshmello, Makiman, Vegeta, Momo, Dallas, challenges absurdos… Algunos no os sonarán de nada, pero casi todos los niños sabrán de lo que os hablo. Los pequeños corren el peligro de convertirse en ‘niños rata’, término muy común en Youtube, y consumir contenidos nada recomendables. En casos extremos como el de Momo, se ha llegado a incitar al suicidio. Pero no nos asustemos, se puede controlar y no es difícil, aunque tampoco infalible. En vez de dejarles vía libre, o coartar totalmente, vigilemos y participemos en los contenidos que consumen y con quién se relacionan:

Para los más pequeños Youtube kids es una buena opción: Peppa Pig, Pocoyo, bailecitos… Sin embargo pronto se les queda corto y necesitan acceder a otro tipo de contenido.

Si no tienes cuenta en Youtube, Google (gmail), o en redes sociales, abre una. Así entran con un usuario siempre. Imprescindible. Familiarízate con su entorno. Si tus hijos tienen su propia cuenta, ten acceso a ella.

El filtro más sencillo de Youtube te lo proporciona la misma red. En configuración de la cuenta (o en ajustes), al final de todo (en el pie de página), tenemos la opción de Modo restringido. Por defecto sale No. Tan fácil como cambiar a Sí. De esta forma se evitan muchos videos calificados como contenido inapropiado. En el apartado de videos recomendados, puedes hacerte una idea de lo que están viendo. Además siempre puedes acceder al historial y ver exactamente lo que ven, (siempre que no se haya borrado previamente).

Windows ofrece herramientas de control parental, por lo que no es necesario buscar externas. En el sistema operativo de Microsoft encontraréis el Windows Live Family Safety. Es tan fácil como acceder con tu cuenta de usuario y activar las opciones de control parental que desees.

Los usuarios de Apple también disponen de este tipo de filtros. El sistema operativo iOS (Apple) integra en el iPhone o iPad un control familiar para impedir un uso incorrecto. Solo accede a Ajustes, General y selecciona Restricciones.

El todopoderoso Google posee su propio instrumento de control. El Family Link, especialmente diseñado para dispositivos móviles.

La tecnología cambia con una velocidad inusual, así como las modas y las tendencias. No se trata de instalar un filtro y olvidarse. Es importante no dejar nunca de renovarse y estar en contacto con los niños y su ‘mundo virtual’.

Respecto a apps de control parental (casi siempre gratuitas, o con una versión free) estas son las más eficaces:

Secure Kids. Para smartphones o tablets (los preferidos por los menores). Podrás tener geolocalizado a tu hijo, limitar el acceso a determinadas web, filtrar contenidos y palabras, bloquear el uso del dispositivo móvil para llamadas…

Parental Click. Es de pago, aunque sus ingresos van destinados a la Fundación ANAR. Su coste es de 14 euros al año. Disponible para su descarga en dispositivos móviles. Bloquea el acceso a contenidos, limita el tiempo de uso, e instala un botón de ayuda para casos de acoso o situación de riesgo.

Qustodio Disponible para dispositivos móviles y ordenadores (Windows y macOS). Tiene una versión para escuelas. Controla desde tiempo de conexión, filtros de contenido inapropiado, restricción de palabras, o acceso a determinadas páginas web. Muy completa.

K9 Web Protection. Es una de las más populares. Gratuita y con medidas básicas como filtrado de palabras, páginas etc., para dispositivos móviles y ordenadores.

Norton Family. Norton es una de las marcas más importantes en cuanto a antivirus y ciberberseguridad y también dispone de herramientas de control parental.

Desde el 13 de Abril de 2019

La magia de Harry Potter llega a Valencia

harry potter

El universo creado por J. K. Rowling visitará Valencia a través de una gran exposición de 1.500 m2. Harry Potter: The Exhibition, estará a partir del 13 de abril en el Museo de les Ciencias, donde se recrearán algunos de los escenarios de la saga, así como la artesanía, juegos, trajes, atrezzo y accesorios auténticos, o las criaturas fantásticas originales de la película.

Valencia será la segunda ciudad española dentro del tour europeo, después de Madrid, donde recibió más de 460.000 visitantes en sólo 4 meses. El acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora y los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario…

La muestra se estrenó en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009 y se ha presentado en ciudades de todo el mundo, incluyendo Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Milán y Berlín, recibiendo más de 5 millones de visitantes.

Ya se pueden sacar las entradas en www.harrypotterexhibition.es

Desde Febrero a Mayo de 2019

Conciertos de La Marina

conciertos marina

La Pérgola es una de las joyas modernistas de la Marina de Valencia, recuperada ahora para disfrutar de la música, con conciertos matinales, gratuitos, al aire libre y para toda la família. Los sábados, diversidad de estilos; los domingos, es el turno de las bandas de música. Junto al mar, parques, el Paseo. Un ambiente perfecto y vistas maravillosas. Más de 40 grupos conformarán el cartel de La Pérgola, cuya actividad tendrá lugar todos los sábados a mediodía de febrero a mayo. Aquí teneis es el programa completo.

Agosto de 2019

Expedición a Marte y más super exposiciones CAC

Planes con niños en Valencia, expedición Marte

Acaban de confirmar que hay agua en Marte, qué mejor momento para saber más cosas sobre este planeta, e incluso viajar hasta allí. Aprovechad este mes de agosto y visitad la exposición ‘Marte. La Conquista de un Sueño’, una muestra del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que nos acerca al fascinante planeta vecino. Podréis escuchar cómo sonaría vuestra voz, o cuál sería vuestro peso en Marte, jugar a un trivial sobre el planeta rojo, realizar un recorrido por los hitos de la carrera espacial y conocer nuestro posible futuro en este planeta. También exponen libros e instrumentos astronómicos originales del siglo XVI al XVIII, o un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria. Y si sois valientes experimentaréis una auténtica aventura espacial: os convertiréis en astronautas y aterrizaréis en Marte, a través de la realidad virtual. Pisar la superficie de Marte, subir en un ascensor espacial sobre el desierto, experimentar la lluvia de meteoritos…

visita con niños museo ciencias

Si además de ser amantes del espacio os encantan los dinosaurios, pasad por ‘Els nostres dinosaurios’ que por primera vez reúne los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana.¿Cómo era la nuestra tierra hace millones de años? Descubre criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani y réplicas de hasta 12 metros de longitud. Un recorrido a lo largo de casi 200 millones con fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual y mucho más.

Todas las exposiciones aquí

Museo Militar de Valencia

Un plan perfecto para los niños: museo militar de Valencia

Es una visita ideal para hacer con niños y además ¡Es gratis! Podrán conocer cómo eran los uniformes de los soldados desde la época de Napoleón, la guerra de Cuba, del Sahara, maquetas preciosas de los castillos más importantes de la provincia, la espada del Cid, tanques, cañones… Una lección amplía de historia. Más información y aquí