Cada fin de semana los padres nos hacemos la misma pregunta ¿Qué hacemos con los niños? Desde esta sección, hello Valencia os ayudará a buscar el plan familiar perfecto.

Os aconsejamos los planes más divertidos para toda la familia. Que no supongan un aburrimiento para los papis, ni un gran gasto. ¡Y si son gratis mejor que mejor! Al aire libre, o alternativas a cubierto, culturales, de ocio, aventura… Desplazad el ratón hacia abajo y encontraréis las mejores opciones a la eterna pregunta: qué hacer con niños en Valencia.

 

Feria de Julio, una fiesta continua

 

Feria de Julio planes con niños

 

La Gran Fira ya está en marcha. Además de la super Feria de Atracciones, ubicada en el antiguo cauce del río Turia, habrá degustaciones gastronómicas, hasta 7 espectáculos pirotécnicos, mercados ambulantes y la tradicional Batalla de Flores, o los conciertos de Viveros, entre muchas sorpresas más.

Este año los barrios cobran importancia con actividades repartidas por toda la ciudad: Los Jardines del Palau, el Parque del Oeste, la Plaza Redonda y el Mercado de la Tapineria serán algunos escenarios.  ‘El correfira’ se desplazará por 15 zonas diferentes de la ciudad con un escenario itinerante con actividades infantiles y espectáculos de humor. El comienzo será en el barrio de Russafa el domingo día 1 y, a partir de ese momento, el recorrido cultural pasará por Patraix, Orriols, Benimàmet, Ciutat Jardí, Torrefiel, Malilla, Benicalap, el Perellonet, Nou Moles, Benimaclet, el Cabanyal-Canyamelar, Campanar, la Creu del Grau y la Raïosa.

Habrá multitud de acciones pensadas para los nanos englobadas en #LaMenudaFira y otras muchas que también podréis disfrutar en familia dentro de #LaGranFira.

Durante todo el mes de julio habrá también: waterballs, waterbikes, kayaks y barcas en los Lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Además el sábado 21 es la Gran Nit de Juliol y estará repleta de sorpresas. Actividades hasta bien entrada la madrugada, como la apertura de los museos, desfiles, música, mercado medieval y mucha fiesta.Toda la info aquí

Estas son algunas de las actividades:

Galitoon, Haciendo el indio
Espectacle familiar #LaMenudaFira
 19.00 h – 📍 Pl. del Pilar

Maduixa Teatre, Mulïe
20.00 h – 📍 Pl. del Patriarca

#ElsFocsDeLaFira💥: Minimascletà Caballer FX
20.30 h – 📍 Pl. del Portal Nou

Y muuucho más. Toda la info aquí

L’Umbracle repite su innovadora jornada familiar

 

 

Tras el éxito de la primera convocatoria L’Umbracle vuelve a apostar por un innovador ocio familiar, con una nueva jornada lúdica el próximo domingo, desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y será gratuita hasta las 18 horas.

El objetivo es fomentar los planes alternativos de tiempo libre en la ciudad para disfrutar en familia. Un acierto total que llevará a cabo un extenso programa de actividades para compartir padres e hijos: talleres de ocio en inglés a cargo de monitores bilingües, juegos de agua, baile, yoga en pareja, taller de robótica, pintura y otras manualidades, entre otros muchos ejemplos. Y para los papás y mamás gastronomía gourmet en un Brunch en familia a las 12 del mediodía y música en directo durante toda la jornada, un market veraniego con más de 20 expositores de ropa, bisutería y decoración artesanal. Y los participantes que quieran podrán pasar por el set de peluquería y maquillaje y aprovechar la jornada para dejarse cuidar.

Después podrán participar en el photocall interactivo disfrazado del personaje favorito o hacerse una caricatura mientras se disfruta de la música.

Nit a la mar

 

 

La Marina es el lugar ideal para llevar a los nanos dede la mañana a la noche este verano. Junto al mar, con un ambiente espectacular, terrazas con parques para que los niños puedan jugar mientras tomas algo, escuchas música, charlas…. ¡Y sitio para correr en un lugar acotado y sin peligro. Así estaba el sábado a las 12 de la noche.

Pero es que además la Feria de Julio llega hasta allí con un sinfín de actividades para todos los públicos.

Tardeo en Hotel Las Arenas

 

Los viernes de 20 a 23 el Hotel las Arenas instala en sus jardines un mercado gourmet de entrada libre con una amplia oferta gastronómica, bebidas Premium y coctelería. En la gran plaza del Hotel Las Arenas se podrán degustar desde sushi, jamones ibéricos de las tres Denominaciones de Origen (Guijuelo, Extremadura y Jabugo), quesos locales e internacionales, salazones, encurtidos, pinchos y barbacoa… Disfrutar de la música y de los preciosos jardines.

Más aquí 

Fiesta nocturna en la piscina

 

 

La piscina del Parque del Oeste vuelve con sus fiestas nocturnas, donde podréis disfrutar de una cena con los amigos y refrescaros en plena noche en la piscina, además de disfrutar de las actividades. Las fiestas comienzan a las 21h y acaban a la 01h de la madrugada. Desde este viernes 29 de junio y durante todos los viernes de julio habrá música en directo, clases de baile, Dj’s, cocktails, colchonetas y animación para los más peques. El viernes 20 será la noche de swen y el 27 noche de Reagge.

Más información aquí


Cine de verano en el parque 

 

Como todos los veranos el Parque Maldonado de Ribarroja se convierte en un cine de verano ideal para acudir con toda la familia.

Sesión de peli a la fresca entre pinos, en un parque precioso y con servicio de restaurante, por lo que puedes reservar mesa en la misma tarraza donde se proyecta la película, cenar mientras los niños juegan por el parque y después verla juntos. Todo en uno. Los martes y miércoles están reservados a los más pequeños, con películas infantiles y para todos lo públicos. Suelen ser los recientes estrenos más exitosos.

Aquí tenéis la cartelera. Clic en este enlace

Precios: 5 euros para adultos y 4,50 euros para niños, 
jubilados y jóvenes titulares del Carnet Jove. 
Bono adulto con 10 pases por 28 euros y el bono para niños y jubilados por 24

Todas las películas se proyectarán a partir de las 22:30 horas, 
pero la taquilla abrirá sus puertas a las 21:00 horas.

Un lago de música

La ciudad de las Artes es el idílico marco de un Lago de Conciertos,  una serie de conciertos gratuitos organizada por el campus de Berklee en Valencia, en colaboración con La Ciudad de las Artes de las Ciencias, que presenta el increíble talento musical de los estudiantes de Berklee y que se ha convertido en un inmejorable plan para las tardes de los viernes en Valencia.

Estilos musicales para todos los gustos: jazz, rock & roll, electronic music, folk, latin music, músicas del Mediterráneo…

El jueves 26 de julio podrás disfrutar de unos conciertos especiales que se añaden al programa de Un Lago de Conciertos.

16*, 20, 26* y 27 de julio  / 7, 14, y 28 de septiembre / 5 y 12 de octubre 
De mayo a julio: 20.00 horas. Septiembre y octubre: 19.00 horas  
Lago sur Museu de les Ciències. Actividad gratuita y de libre acceso

Conciertos en tu zona

Además de jazz, los vecinos de los barrios de Valencia disfrutarán de otro tipo de conciertos organizados por el Ayuntamiento. Buen tiempo, tu barrio, ambientazo…

PROXIMO CONCIERTO 

DÍA 20/7. Parque de la Fonteta. 22h

 

Escuela de verano del Bioparc

 

Escuela de verano, ocio infantil

 

Llegan las vacaciones de verano y los padres buscan alternativas lúdicas y divertidas, para que los pequeños lo pasen lo mejor posible, durante el tiempo que no pueden estar con ellos.  Una buena opción de escuela infantil es el Bioparc. Ya está abierto el plazo de inscripción para su escuela de verano “Expedición África”. Una increíble oportunidad para niños y niñas de 5 a 12 años, donde descubrir África, los animales y plantas que allí viven, sus paisajes… Todo ello sin salir de Valencia y en un entorno de respeto, conservación y amor por la naturaleza. Una divertida aventura para los niños, que jugarán a ser superhéroes al rescate del planeta y unirse al clan de los animales extraordinarios.

HORARIO: De lunes a jueves 09:00 a 17:00 horas (incluye almuerzo y comida en BIOPARC), viernes de 9:00 a 24:00 (incluye almuerzo, comida, merienda y cena en BIOPARC) y sábado de 00:00 a 10:00 (incluye desayuno en BIOPARC). Servicio de matinera a partir de las 8:30. Consultar otros horarios.

Inscripción y más información: https://www.bioparcvalencia.es/educacion/escuela-de-vacaciones/escuela-verano