Mamis & the Papis

Que hacer con niños en Valencia

Os aconsejamos los planes más divertidos para toda la familia. Conciertos, festivales, acciones pensadas para toda la familia, que no supongan un aburrimiento para los papis, ni un gran gasto. ¡Y si son gratis mejor que mejor! Al aire libre, o alternativas a cubierto, culturales, de ocio, aventura… Desplazad el ratón hacia abajo y encontraréis las mejores opciones a la eterna pregunta: qué hacer con niños en Valencia.

Desde el 13 de Abril de 2019

La magia de Harry Potter llega a Valencia

harry potter

El universo creado por J. K. Rowling visitará Valencia a través de una gran exposición de 1.500 m2. Harry Potter: The Exhibition, estará a partir del 13 de abril en el Museo de les Ciencias, donde se recrearán algunos de los escenarios de la saga, así como la artesanía, juegos, trajes, atrezzo y accesorios auténticos, o las criaturas fantásticas originales de la película.

Valencia será la segunda ciudad española dentro del tour europeo, después de Madrid, donde recibió más de 460.000 visitantes en sólo 4 meses. El acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora y los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario…

La muestra se estrenó en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009 y se ha presentado en ciudades de todo el mundo, incluyendo Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Milán y Berlín, recibiendo más de 5 millones de visitantes.

Ya se pueden sacar las entradas en www.harrypotterexhibition.es

Desde Febrero a Mayo de 2019

Conciertos de La Marina

conciertos marina

La Pérgola es una de las joyas modernistas de la Marina de Valencia, recuperada ahora para disfrutar de la música, con conciertos matinales, gratuitos, al aire libre y para toda la família. Los sábados, diversidad de estilos; los domingos, es el turno de las bandas de música. Junto al mar, parques, el Paseo. Un ambiente perfecto y vistas maravillosas. Más de 40 grupos conformarán el cartel de La Pérgola, cuya actividad tendrá lugar todos los sábados a mediodía de febrero a mayo. Aquí teneis es el programa completo.

Agosto de 2019

Expedición a Marte y más super exposiciones CAC

Planes con niños en Valencia, expedición Marte

Acaban de confirmar que hay agua en Marte, qué mejor momento para saber más cosas sobre este planeta, e incluso viajar hasta allí. Aprovechad este mes de agosto y visitad la exposición ‘Marte. La Conquista de un Sueño’, una muestra del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que nos acerca al fascinante planeta vecino. Podréis escuchar cómo sonaría vuestra voz, o cuál sería vuestro peso en Marte, jugar a un trivial sobre el planeta rojo, realizar un recorrido por los hitos de la carrera espacial y conocer nuestro posible futuro en este planeta. También exponen libros e instrumentos astronómicos originales del siglo XVI al XVIII, o un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria. Y si sois valientes experimentaréis una auténtica aventura espacial: os convertiréis en astronautas y aterrizaréis en Marte, a través de la realidad virtual. Pisar la superficie de Marte, subir en un ascensor espacial sobre el desierto, experimentar la lluvia de meteoritos…

visita con niños museo ciencias

Si además de ser amantes del espacio os encantan los dinosaurios, pasad por ‘Els nostres dinosaurios’ que por primera vez reúne los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana.¿Cómo era la nuestra tierra hace millones de años? Descubre criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani y réplicas de hasta 12 metros de longitud. Un recorrido a lo largo de casi 200 millones con fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual y mucho más.

Todas las exposiciones aquí

Museo Militar de Valencia

Un plan perfecto para los niños: museo militar de Valencia

Es una visita ideal para hacer con niños y además ¡Es gratis! Podrán conocer cómo eran los uniformes de los soldados desde la época de Napoleón, la guerra de Cuba, del Sahara, maquetas preciosas de los castillos más importantes de la provincia, la espada del Cid, tanques, cañones… Una lección amplía de historia. Más información y aquí