Mamis & the Papis

Que hacer con niños en Valencia,

actualidad, moda infantil, decoración… 

Mamis and the papis es la sección dedicada a la actualidad, moda, decoración… y todo lo relacionado con el mundo infantil, desde la perspectiva hello. Además aconsejamos los planes más divertidos para toda la familia. Conciertos, festivales, acciones pensadas para disfrutar todos y que no supongan un aburrimiento para los papis, ni un gran gasto. Al aire libre, o alternativas a cubierto, culturales, de ocio, aventura… Desplazad el ratón hacia abajo y encontraréis las mejores opciones a las eternas preguntas: qué hacer con niños en Valencia, qué les pongo, cómo celebro su cumpleaños, su comunión, cómo decoro este rincón… Y mucho más.

Junio de 2019

Maneras de vivir, maneras de aprender

El fracaso escolar es uno de los puntos negros de nuestra sociedad y

aunque todavía nos queda un gran camino por recorrer, comenzamos a ver la luz

No hace tanto, si tu hijo no iba bien en cole: era ‘mal estudiante’, o ‘no servía para estudiar’. No se le daba más vueltas. Ahora sabemos que podríatratarse simplemente de una persona ‘neuroatípica’, un concepto que a los ‘neurotípicos’ nos cuesta mucho de digerir.

Es muy difícil no caer en estereotipos, aceptar y romper tabús, incluso para los mismos padres. Pero el cine, los medios, e incluso las series como ‘The big bang Theory’, o ‘The good Doctor’, nos acercan un poco a este mundo y nos recuerdan que a lo mejor; aquel pequeño que ‘no daba para más’, en algunos casos lo que tenía era una ‘alta capacidad’, autismo, dislexia, o era TDAH, asperger, superdotado…En definitiva sufría cualquier trastorno del aprendizaje, que le impedía sacar todo su potencial.

Ahora sabemos evaluarlo, diagnosticarlo (en ocasiones incluso demasiado a la ligera) y a veces tratarlo, aunque todavía muchos centros e instituciones no son capaces de proporcionar a estos alumnos las herramientas necesarias para tener éxito en su etapa escolar. No solo a nivel académico, si no también en cuanto a habilidades sociales.

Las neurociencias, ahondan en los misterios del cerebro humano, e intentan desarrollar nuevos métodos para los pequeños con problemas cognitivos. Por ello, los padres buscan ayuda fuera del colegio, en centros de neuroaprendizaje, asociaciones, academias, y terapias alternativas que están dando resultados muy satisfactorios.

La psicoterapia por el arte, también está dando buenísimos resultados. Es una forma de intervención terapéutica que combina técnicas clásicas de terapia verbal, con la utilización de materiales plásticos y visuales del ámbito artístico.

En este sentido en ArteTerapia logran canalizar todo ello. En formatos grupales es ideal para la mejora de las competencias motrices, cognitivas, afectivas y relacionales en las diferentes etapas del crecimiento.

Las sesiones individuales son aconsejables para abordar aspectos específicos, como alteraciones en la conducta y el apego, TDAH, el bajo rendimiento escolar o las dificultades adaptativas, sociales y emocionales que puedan afectar al bienestar infantil.

Junio de 2019

Moda de baño 

Vuelve la diversión a la moda de baño infantil

Hubo un tiempo en que los bañadores para bebés y niños se contagió del ‘minimalismo’ del resto de la moda. Monocolor, tonos suaves, grises, líneas rectas…

Kids Molones

Sin embargo esta temporada el verano se ha llenado de colorido, volantes, lazos, estampados, flores y estrellas.

La ropa de baño para los peques se tiñe de colores fuertes, imágenes inspiradas en las vacaciones de verano, playas paradisíacas, selvas amazónicas, motivos inspirados en los cómics, flores, animales. Es difícil hablar de tonalidades, porque existe una gran variedad de colores en tendencia.

En Kids molones, Cóndor, o Turbo Bañadores podréis encontrar ejemplos estupendos para inundar este verano de diversión

Junio de 2019

Niños Zen

Deco Feng shui en la habitación infantil

El dormitorio es un lugar de descanso e introspección, excepto en el caso de los niños, siempre en continuo movimiento. Todo un reto para el Feng Shui. Aún así, existen algunos preceptos generales que nos ayudarán a decorar el cuarto:

Lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso; aunque sea una separación virtual, utilizando un color diferente. Los niños aumentan su rendimiento en un entorno con variedad de colores, así que su lugar de estudio debería ser más colorido.

La comodidad y la buena postura también son esenciales, según nuestra experta en interiorismo Eva Clérigues, por lo que debemos elegir con criterio la silla de estudio. La Pantone Junior de Vitra es un clásico con una gama de colores “alegres e intensos” ideales y una forma que se adapta perfectamente a la fisonomía de los peques.

Es preferible conocer los perfiles energéticos (número Kua) y el elemento Feng Shui que le corresponde, pero si no se conoce, mejor decorar con colores suaves o neutros, así como los fríos que promueven la tranquilidad. Esto no quiere decir que no podemos usar también tonos rojizos como el rosa, salmón, naranja, para añadir calidez; o los tonos ocres y terrosos para la estabilidad.

Podemos dejar que nuestro hijo elija sus cuadros, o que los haga él mismo. Es su espacio. Otra opción es colocar una pizarra de corcho donde exponer sus creaciones, esto además favorecerá su autoestima.

La luz es esencial, las cortinas son un elemento decorativo que aporta calidez y regula la entrada de luz natural. Si hay un exceso de luz natural (yang) puede provocar que estén más excitados y si hay poca (yin) puede provocar el efecto contrario.

Respecto a la cama, nunca colocarla enfrentada a la puerta o entremedias de una puerta y una ventana. El cabecero tiene que ser sólido y estar apoyado en el suelo. En cuanto a la tecnología, es preferible que se saque de la habitación, pero si es inevitable… camuflada. Por último, los espejos suelen tener una influencia activadora en los niños, mejor evitarlos.

Mayo de 2019

Cocina al Botánico

El martes 25 de junio hasta el viernes 28 de junio, los niños de 3 a 12 años pueden aprender sobre la comida saludable, en el taller para pequeños chefs! No sólo aprenden a cocinar, sino también descubren el mundo de los vegetales, de una dieta equilibrada, y de ingredientes frescos. Se ofrece este taller para que los pequeños crezcan sanos y les aportan la energía que necesitan. Y qué mejor lugar para hacerlo que en el jardin de Valencia?

Mucho más: aquí

Abril de 2019

Qué ven tus hijos en internet y cómo evitarlo

Es complicado mantener ‘incomunicad@’ a nuestro hij@, cuando todos sus ‘amiguitos’ están en un grupo de whatsapp, o hablan a toda hora sobre las tendencias de la redes sociales. Siempre surge el temor a que se sienta discriminad@, se quede descolgad@…

La teoría la sabemos. Hasta los 14 no deberían tener móvil y el acceso a internet debería ser siempre bajo supervisión. No es recomendable el uso de ningún dispositivo tecnológico hasta los 3 años. No obstante, la realidad es que la mayoría de bebés manejan la tablet mejor que nosotros, se conectan desde bien peques a Youtube y a los 12 suelen tener su propio teléfono. Más que culpabilizarnos, ya que es casi imposible ir contra-natura (aunque parezca una paradoja), vamos a intentar encauzar el uso de las nuevas tecnologías hacia lo positivo, que es mucho. Bien usado es una fuente inagotable de conocimiento. ¿Tienen una duda? Que la busquen y sepan encontrar la respuesta correcta y detectar el fake.

Internet es una ventana al mundo de la que no les deberíamos privar, si no más bien proporcionarles las herramientas adecuadas para hacer un uso responsable, siendo nosotros los árbitros.

Internet y en especial Youtube es su nueva tele. Desde bebés quedan fascinados con los videos de un señor abriendo huevos kínder y desde ese momento quedan ’enganchados’ a este cajón desastre de videos sin control. Marshmello, Makiman, Vegeta, Momo, Dallas, challenges absurdos… Algunos no os sonarán de nada, pero casi todos los niños sabrán de lo que os hablo. Los pequeños corren el peligro de convertirse en ‘niños rata’, término muy común en Youtube, y consumir contenidos nada recomendables. En casos extremos como el de Momo, se ha llegado a incitar al suicidio. Pero no nos asustemos, se puede controlar y no es difícil, aunque tampoco infalible. En vez de dejarles vía libre, o coartar totalmente, vigilemos y participemos en los contenidos que consumen y con quién se relacionan:

Para los más pequeños Youtube kids es una buena opción: Peppa Pig, Pocoyo, bailecitos… Sin embargo pronto se les queda corto y necesitan acceder a otro tipo de contenido.

Si no tienes cuenta en Youtube, Google (gmail), o en redes sociales, abre una. Así entran con un usuario siempre. Imprescindible. Familiarízate con su entorno. Si tus hijos tienen su propia cuenta, ten acceso a ella.

El filtro más sencillo de Youtube te lo proporciona la misma red. En configuración de la cuenta (o en ajustes), al final de todo (en el pie de página), tenemos la opción de Modo restringido. Por defecto sale No. Tan fácil como cambiar a Sí. De esta forma se evitan muchos videos calificados como contenido inapropiado. En el apartado de videos recomendados, puedes hacerte una idea de lo que están viendo. Además siempre puedes acceder al historial y ver exactamente lo que ven, (siempre que no se haya borrado previamente).

Windows ofrece herramientas de control parental, por lo que no es necesario buscar externas. En el sistema operativo de Microsoft encontraréis el Windows Live Family Safety. Es tan fácil como acceder con tu cuenta de usuario y activar las opciones de control parental que desees.

Los usuarios de Apple también disponen de este tipo de filtros. El sistema operativo iOS (Apple) integra en el iPhone o iPad un control familiar para impedir un uso incorrecto. Solo accede a Ajustes, General y selecciona Restricciones.

El todopoderoso Google posee su propio instrumento de control. El Family Link, especialmente diseñado para dispositivos móviles.

La tecnología cambia con una velocidad inusual, así como las modas y las tendencias. No se trata de instalar un filtro y olvidarse. Es importante no dejar nunca de renovarse y estar en contacto con los niños y su ‘mundo virtual’.

Respecto a apps de control parental (casi siempre gratuitas, o con una versión free) estas son las más eficaces:

Secure Kids. Para smartphones o tablets (los preferidos por los menores). Podrás tener geolocalizado a tu hijo, limitar el acceso a determinadas web, filtrar contenidos y palabras, bloquear el uso del dispositivo móvil para llamadas…

Parental Click. Es de pago, aunque sus ingresos van destinados a la Fundación ANAR. Su coste es de 14 euros al año. Disponible para su descarga en dispositivos móviles. Bloquea el acceso a contenidos, limita el tiempo de uso, e instala un botón de ayuda para casos de acoso o situación de riesgo.

Qustodio Disponible para dispositivos móviles y ordenadores (Windows y macOS). Tiene una versión para escuelas. Controla desde tiempo de conexión, filtros de contenido inapropiado, restricción de palabras, o acceso a determinadas páginas web. Muy completa.

K9 Web Protection. Es una de las más populares. Gratuita y con medidas básicas como filtrado de palabras, páginas etc., para dispositivos móviles y ordenadores.

Norton Family. Norton es una de las marcas más importantes en cuanto a antivirus y ciberberseguridad y también dispone de herramientas de control parental.

Desde el 13 de Abril de 2019

La magia de Harry Potter llega a Valencia

harry potter

El universo creado por J. K. Rowling visitará Valencia a través de una gran exposición de 1.500 m2. Harry Potter: The Exhibition, estará a partir del 13 de abril en el Museo de les Ciencias, donde se recrearán algunos de los escenarios de la saga, así como la artesanía, juegos, trajes, atrezzo y accesorios auténticos, o las criaturas fantásticas originales de la película.

Valencia será la segunda ciudad española dentro del tour europeo, después de Madrid, donde recibió más de 460.000 visitantes en sólo 4 meses. El acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora y los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario…

La muestra se estrenó en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009 y se ha presentado en ciudades de todo el mundo, incluyendo Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Milán y Berlín, recibiendo más de 5 millones de visitantes.

Ya se pueden sacar las entradas en www.harrypotterexhibition.es

Desde Febrero a Mayo de 2019

Conciertos de La Marina

conciertos marina

La Pérgola es una de las joyas modernistas de la Marina de Valencia, recuperada ahora para disfrutar de la música, con conciertos matinales, gratuitos, al aire libre y para toda la família. Los sábados, diversidad de estilos; los domingos, es el turno de las bandas de música. Junto al mar, parques, el Paseo. Un ambiente perfecto y vistas maravillosas. Más de 40 grupos conformarán el cartel de La Pérgola, cuya actividad tendrá lugar todos los sábados a mediodía de febrero a mayo. Aquí teneis es el programa completo.

Agosto de 2019

Expedición a Marte y más super exposiciones CAC

Planes con niños en Valencia, expedición Marte

Acaban de confirmar que hay agua en Marte, qué mejor momento para saber más cosas sobre este planeta, e incluso viajar hasta allí. Aprovechad este mes de agosto y visitad la exposición ‘Marte. La Conquista de un Sueño’, una muestra del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que nos acerca al fascinante planeta vecino. Podréis escuchar cómo sonaría vuestra voz, o cuál sería vuestro peso en Marte, jugar a un trivial sobre el planeta rojo, realizar un recorrido por los hitos de la carrera espacial y conocer nuestro posible futuro en este planeta. También exponen libros e instrumentos astronómicos originales del siglo XVI al XVIII, o un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria. Y si sois valientes experimentaréis una auténtica aventura espacial: os convertiréis en astronautas y aterrizaréis en Marte, a través de la realidad virtual. Pisar la superficie de Marte, subir en un ascensor espacial sobre el desierto, experimentar la lluvia de meteoritos…

visita con niños museo ciencias

Si además de ser amantes del espacio os encantan los dinosaurios, pasad por ‘Els nostres dinosaurios’ que por primera vez reúne los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana.¿Cómo era la nuestra tierra hace millones de años? Descubre criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani y réplicas de hasta 12 metros de longitud. Un recorrido a lo largo de casi 200 millones con fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual y mucho más.

Todas las exposiciones aquí

Museo Militar de Valencia

Un plan perfecto para los niños: museo militar de Valencia

Es una visita ideal para hacer con niños y además ¡Es gratis! Podrán conocer cómo eran los uniformes de los soldados desde la época de Napoleón, la guerra de Cuba, del Sahara, maquetas preciosas de los castillos más importantes de la provincia, la espada del Cid, tanques, cañones… Una lección amplía de historia. Más información y aquí