Qué hacer hoy en Valencia. Lunes 10 de Octubre. 

Mercat Medieval 2016

Después de un fin de semana movido para todos los valencianos… todavía podéis celebrar la fiesta del 9 d´Octubre. Si no has podido asistir al Mercado Medieval en la Plaça dels Furs (Valencia) este fin de semana, ¡No te preocupes!. Podréis disfrutar de él hasta el 12 de Octubre. ¡No dudes ir a visitarlo, la entrada es libre!.

9 de octubre mercado medieval

renault clio LIMITED 620×250

 

Jornadas Gastronómicas Las Arenas 

Seguimos con las III Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas de Valencia, se desarrollarán hasta el 16 de octubre. Conoce más sobre esta iniciativa en el siguiente link.

 https://www.hellovalencia.es/noticias/jornadas-gastronomicas-arroces-marineros

jonadas arroces marineros

Mostra Viva del Mediterrani 2016

La cuarta edición de Mostra Viva vuelve a contar con un amplio número de patrocinadores y colaboradores, y ha incrementado, asimismo, la organización de actividades y los espacios donde tendrán lugar, que este alcanzarán los 11, siendo el Centre Cultural La Nau la sede central del festival: Octubre Centre de Cultura Contemporània, MuVIM, IVAM, Palau de la Música, San Miguel de los Reyes, Filmoteca Valenciana, Institut Français, Fundación SGAE, la Fábrica de Hielo y Aragón Cinema. Además, el festival saldrá por primera vez de la capital para proyectarse en Ontinyent.

Mostra Viva del Mediterrani consolida un formato donde el cine, que ocupa un lugar central, se completa con una amplia oferta de actividades y espectáculos de música, escena, literatura, artes visuales, debates, actividades educativas y gastronomía. La Trobada de Música del Mediterrani programará cuatro conciertos, tres en el Palau de la Música y uno en el claustro de la Nau. El Encontre d’Escriptors del Mediterrani concentra sus actividades el sábado 8 por la tarde en la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes con un encuentro y un recital que conjugará las voces de poetas de ambas orillas del Mediterráneo. Las Arts Visuals del Mediterrani comprenderán cuatro exposiciones. 

En Mostra infantil y Mostra en familia con talleres sobre cine para niños y familias en MuVIM descubre el cine del Mediterráneo viendo, jugando y creando. Por su parte Mediterráneo a la calle (12 de octubre en MuVIM) es una actividad abierta a la participación familiar. Al aire libre, se explorará el Mediterráneo en un viaje muy especial que se plasmará en un gigantesco mapa construido por todos. Debats Vius del Mediterrani presenta diversos foros que profundizan en el lema de la presente edición. 

Os dejamos con toda la programción completa en el siguiente link http://mostraviva.org/wordpress/?lang=es

mostra-viva

La Revolución fue televisada 

Esta masterclass aborda la controversia de las series de televisión. Desde Los Soprano hasta True Detective. ¿Qué ha hecho posible esta revolución? ¿Qué parámetros industriales y paradigmas creativos la han propiciado? ¿Cómo ha ido evolucionando? ¿Cuál es la situación actual?. 

Carlos Reviriego propone en esta sesión de 3-4 horas un ‘zapping’ por la teleficción de calidad y sus grandes personajes, aquellos que han transformado el paisaje de la pequeña pantalla y que se han convertido en el verdadero estupefaciente de las adicciones seriófilas. 

La duración de la sesión es de 3 horas. Dirigido a Estudiantes de Imagen, Periodismo, Bellas Artes y cualquier televidente o aficionado interesado en las series y la ficción televisiva. A un precio de 10€ en Las Naves (Calle Joan Verdeguer 16-24). 

 

Le Butcherettes.

La sala Loco Club acoge hoy el concierto de Le Butcherettes, que presentarán su último trabajo “A Raw Youth”Liderados por la joven cantante de 25 años Teri Gender Bender, los salvajes directos de Le Butcherettes han sido comparados con los Karen O, Patti Smith, Bikini Kill, y otras bandas de rock con chicas al frente… ahora podremos disfrutarlos en Valencia presentando su tercer trabajo. Disfruta de una agradable noche de música en la Calle Erudito Orellana 12 a las 21:30 horas. Precio de la entrada entre 12 y 15 €. 

Le butcherettes