Wonder Woman es la última película de superhéroes que no ha hecho más que embelesar a todo espectador y crítico por igual. Las claves las podemos encontrar en el despliegue que ha utilizado Patty Jenkins, para adaptar las aventuras de la mujer maravilla, y lo cautivador de su personaje. Además, nos topamos con un entretenimiento que se mantiene durante la duración íntegra de la cinta. La escultural Gal Gadot (Batman v Superman: El amanecer de la justicia), engendra a Diana, la súper sexi amazona que dedica su tiempo a cultivar su buen tipo, a base de duros entrenamientos, con el resto de sus compañeras amazonas. Destaca en ella su punto de curiosidad y querer saber más. También su inocencia, factor que a la vez le hace más fuerte. Chris Pine (Star Trek [2009]), será Steve Trevor, un piloto americano que le guiará hacia el mundo exterior: un mundo de hombres y penurias, que Diana sueña con conocer para poder acabar con la guerra. El batiburrillo de épocas en el que sucede la película, lo perdonamos, ya sabemos que los superhéroes se manejan y pasean como quieren por todo tipo de periodos y espacios. La superproducción ya cuenta con una recaudación de 600 millones de euros y subiendo.

Pero, ¿Quién creó a Wonder Woman? Para saberlo, tenemos preparada otra película sobre el asunto: Professor Marston & the Wonder Women, que llega a los cines el próximo mes de octubre. William Moulton Marston, Elizabeth Holloway Marston y Olive Byrne, fueron los encargados de imaginar y crear a este personaje heróico. Ellos, seguramente mantuvieron una relación atípica en la que los tres, convivieron juntos en el mismo hogar, teniendo William, hijos con ambas mujeres. Los tres fueron los encargados de modelar y dar vida a la princesa Diana. Dirige Angela Robinson, y Luke Evans (La Bella y la Bestia), será el Dr. William Marston. Rebecca Hall (Christine), será Elizabeth Marston, y Bella Heathcote (The Neon Demon), interpretará a Olive Byrne.

Podremos ver entonces, los entresijos que se llevaron a cabo para dar vida al personaje que a día de hoy, e icono de feminismo, fascina a todo espectador.

(Por si alguien confunde a todos los Chris hollywoodienses, el propio Pine nos lo aclara él mismo)