Welcome to Rat Park

No eres tú, es tu jaula. Es decir, cómo ves el mundo ¿como un parque o como una jaula? Dos mujeres, una empresa multinacional, ratas atrapadas, una jaula. Rat Park es una cápsula concentrada que habla de millennials, centennials y la futura generación interplanetaria. Del éxito y de elegir, de contestar. Del color rosa y la wayfarina, del agua y de la desesperación. Del amor y la contradicción, de la anestesia. De zapatillas y cloacas, de respuestas, de ciudade enteras y de alguien como tú.

¡No te pierdas el estreno absoluto de RAT PARK el próximo 16 de mayo a las 20:00h en la Sala Inestable (C/ Aparisi i Guijarro, 7). La obra se repetirá también el 17 y 19 de mayo.

 

Rat Park

¿Por qué Rat Park?

Rat Park es un proyecto que surge en 2018 a partir de una residencia para jóvenes artistas locales concedida por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València, y que se consolida como espectáculo teatral en 2019. Tiene mucho que ofrecer en cuanto a forma y contenido por estar directamente vinculado con la situación actual desde la perspectiva social, pero además, por ser desde un discurso humano y trabajado desde la comedia.

Es una comedia con esbozos dramáticos, juega con la realidad y la ficción desde una perspectiva delirante. La ficción puede parecer lo real y la realidad se muestra con un enfoque que roza el absurdo.

Las protagonistas de la pieza son las creadoras de la misma. En idea original, texto y codirección junto con el director y actor Fernando Soler, quien también estuvo vinculado en el proceso de creación durante la residencia del Ayuntamiento en 2018.

Ficha técnica

Género: Tragicomedia

Duración: 65 minutos

Texto e intérpretes: Lucía Poveda y Patricia Sánchez

Dirección: Fernando Soler

Ayudantía de movimiento: Charo Gil

Diseño escénico: Joan Ballester

Imagen y diseño: Carlos Ruíz

Fotografía: Rocío Domènech

Ayudantía vestuario: Sara Esteve

Otras noticias de interés: Anterior Siguiente Zoé trae a Valencia «Aztlán», el disco inspirado en el lugar sagrado azteca