Los viajeros que se desplacen en tren disfrutarán de descuentos del 10 por ciento en la Muestra del Embutido.

Con motivo de la XXIV Muestra del Embutido, Renfe ofrece plazas con descuentos promocionales de hasta el 60 por ciento en los trenes AVE con origen y destino Requena durante el fin de semana del 10 al 12 de febrero.

Las plazas ofrecidas con descuentos permitirán viajar entre Madrid y Requena desde 22,60 euros, por trayecto, entre Cuenca y Requena desde 16,20 euros por trayecto, y entre Valencia y Requena desde 10,30 euros por trayecto.

Asimismo, los viajeros que se desplacen en trenes AVE hasta Requena disfrutarán de un descuento del 10% en los establecimientos expositores de la Muestra del Embutido al presentar el billete de tren. Además, se ofrecen visitas gratuitas a ‘Las Cuevas de la Villa’ y al ‘Palacio del Cid-Museo del Vino’ al adquirir el bono degustación de 10 consumiciones. Con esta iniciativa, Renfe y el Ayuntamiento de Requena pretenden promocionar y difundir el patrimonio social, histórico y cultural de la ciudad de Requena y fomentar el uso de los trenes de Alta Velocidad.

AVE (3)-2

En la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, se podrán degustar los más tradicionales embutidos de la zona, como salchichones, morcillas, chorizos, longanizas o sobrasadas, se darán cita en Requena junto a otros productos más novedosos como salchichón con frutos secos, chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja. También tendrán un espacio destacado los vinos y cavas amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena. 

El precio del ticket degustación será de ocho euros el viernes y diez euros el sábado y el domingo, e incluirá tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes), dos copas de vino, una degustación de un plato tradicional elaborad por las Amas de Casa, una de bollo artesano de los panaderos, una de agua y una visita a un museo o monumento.