Los restaurantes italianos suelen ser los favoritos por el público, pero no hace falta viajar a Italia para degustar lo mejor de su cocina: desde Hello te recomendamos 10 restaurantes italianos donde podrás disfrutar de la gastronomía italiana.

1. IDON

Pasión por la cocina napolitana que se traduce en especialidades elaboradas siguiendo escrupulosamente las recetas tradicionales. Sin ir más lejos la pizza es originaria de Nápoles, y en IDON la elaboran con ingredientes italianos seleccionados en horno de piedra,  con todas las garantías de calidad , frescura y sabor.

C/ Burriana, 37. / Tel. 963 356 779

Restaurante italiano IDON

Restaurantes italianos IDON

2. Lambrusquería

Inspirados en una antigua tradición italiana: las viejas “trattorias”, estos pequeños restaurantes permiten una mirada sobre la vida en Italia, y ofrecen a un precio pequeño grandes obras de simplicidad y frescura.

C/ Conde Altea, 31-36. Tel. 96 334 07 53 // C/ Císcar, 3. Tel. 96 334 22 12

Restaurantes italianos Lambrusqueria

 

3. Sorsi e Morsi

Es el sitio ideal para degustar las mejores pastas de Valencia y para redescubrir la cocina italiana más allá de los tópicos. Una amplia carta que incluye especialidades como le “Patate Nostre”, “Insalata di Búfala” y una gran variedad de pastas, pizzas y piadinas.

C/ Conde Altea, 22. Cánovas (D-4). Tel. 96 304 18 63

Sorsi e Morsi es uno de los italianos más conocidos de Valencia

 

4. Al Pomodoro

Ecléctico y transgresor, ofrece variados entremeses, ensaladas y ricas pizzas de masa fina, sin olvidar los postres caseros. Además el local se caracteriza por las exposiciones de jóvenes artistas y por una decoración original. C/ Del Mar, 22. Tel. 96 391 48 00

pomodoro pertenece al grupo Vicios italianos

 

5. La Pappardella

Con increíbles vistas al Miguelete, ofrece 29 tipos de pasta diferentes y una amplia selección de menús: menú del día, menú ejecutivo, menú para niños y menú degustación. Su servicio amable y atento no te dejará indiferente.

C/ Bordadores, 5 (C4). Tel. 96 391 89 15

pappardella es otro de los restaurantes del grupo vicios italianos

 

6. Trattoria Napoletana Da Carlo

Es uno de los restaurantes italianos de referencia en Valencia y la única marisquería napolitana en la ciudad, que ofrece pescado fresco de la Lonja de Valencia. Se trata de una cocina casera napolitana auténtica, con recetas de la “mamma”.

C/ Doctor Manuel Candela, 79 (B2). Tel. 96 393 55 62

trattoria da carlo está considerado uno de los mejores italianos de Valencia

 

7. Trattoria Da Claudia

Original comida italiana con la mejor relación calidad-precio a cargo de un equipo experimentado de profesionales: Ioan Marcu (reconocido Chef Internacional) y Gustavo Marquina (Campeón del Mundo en calidad y artístico de Pizzas). Local romántico y cálido donde disfrutar de una velada agradable.

Paseo Alameda, 5. Tel. 96 004 60 88

da claudia, italianos valencia

 

8. Il Padrino Due

Ubicado en una casa antigua restaurada en el centro histórico de Xátiva, incluye diferentes salones privados y un jardín interior con fuente. Ofrece cocina mediterránea con especialidad en carpaccios, pasta fresca, carnes, pescados y pizzas.

C/ Montcada, 15, Xátiva. Tel. 96 227 68 23

padrino, uno de los mejores italianos de Xàtiva

 

9. La Forcola

Restaurante italiano y pizzeria que proporciona un ambiente agradable, en el que sentirse como en casa, con una cocina de calidad y un servicio exquisito.

C/ Borrull, 29. Tel. 96 315 59 09

restaurant forcola valencia, italianos

 

10. La Casa di Sophia

En La Casa di Sophia siempre encontrarás buen ambiente, calidad y comida sana y deliciosa, además de un trato amable: todos estos aspectos harán que disfrutes de un momento agradable y exquisito.

Plaza Joan de Vila-Rasa, 6. Tel. 96 311 34 12

casa-di-sophia-03

 

HelloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia