¿Cuántas historias puede guardar un río? ¿Qué espacios sorprendentes existen en su entorno? El río Turia forma parte de la vida de los valencianos, con algunos más que otros, y los usos y costumbres alrededor de este río definen nuestra identidad. Ocho años de la primera exposición, “Fragments” (como se define en el propio MUVIM: “Fragments és un projecte dissenyat per la Unió de Periodistes per a posar en valor la pràctica del periodisme gràfic a la Comunitat Valenciana i reflexionar sobre la idea d’informació i els nous corrents i formats expressius del fotoperiodisme hui”) vuelve al Museu Valencià de l’ Il.lustració i de la Modernitat (MUVIM), en forma de ensayo fotográfico a manos de Francisco Llop, ganador de la beca Fragments 2017.

Esta ciudad no se puede entender sin el río Túria, y el autor de la exposición juega con los significados real y metafórico del río a través de este proyecto impulsado por la Unió de Periodistes. Se centrará en el Plan Sur, en concreto en el nuevo cauce, una infraestructura creada para evitar desastres como la riada de 1957.

Se trata de una exposición curiosa y única sobre este patrimonio natural valenciano y su influencia en la vida de los valencianos. Es una exposición temporal ubicada en la Sala Parpalló que durará desde el 1 de marzo hasta el 27 de mayo. Estas son las fotos de la exposición:

 

 

Más información: Exposición El riu invisible