Tapas

Ruta de Tapas por Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Ir de tapas es, además de una costumbre de la gastronomía española, trazar un recorrido por los bares para degustar una bebida con una pequeña porción de comida. De este sabroso arte del tapeo, existen verdaderos templos que se afanan en conseguir la mejor especialidad culinaria, que abrirá el apetito del ansioso paladar de los asistentes. Nuestra particular ruta de tapas incluye auténticas delicias a las que no te podrás resistir.

LA OSTRERÍA DEL CARMEN 

Descubre lo mejor del mar en La Ostrería del Carmen, allí encontrarás ostras de distintas procedencias, salazones, ahumados, huevas de distintos peces, anchoas San Filippo, las mejores del mundo. Además, en la Ostrería del Carmen te puedes llevar a casa los productos con sabor marinero o degustarlos en alguna de sus mesas mientras los maridas con un buen cava, algún aperitivo, un buen vino o Champagne.

@laostreriadelcarmen / Otro concepto de tapear | T. 629 145 026 Plaça de Mossén Sorell, s/n (Mercado de Mossén Sorell) | laostreriadelcarmen.com

MAMA RACHA 

Disfruta de las mejores tapas tradicionales con un toque de innovación en la Taberna Mama Racha, ubicada en la zona céntrica de Cánovas, disfruta a cualquier hora de la mejor oferta gastronómica tanto con menú o con varios platos. Una cocina tradicional salteada con toques creativos para disfrutar en la mejor compañía.

Ciscar, 15 | T. 96 006 55 58 mamaracha.es

TAPERÍA PULPERÍA LIGAZÓN 

En Tapería Pulperia Ligazón nos ofrecen una variada carta de tapas tanto de mar como de tierra. Con unos productos exquisitos de primera mano, esta taberna se convierte en una apuesta segura en nuestra ruta gastronómica, destacando su característico pulpo acompañado de crema de boniato morado y ajoaceite de ajo negro o sus vieiras.

Arolas, 11 | Reservas 605 244 910 T. 96 114 11 12 | @pulperialigazon

EL TIMBRE

Descubre El Timbre. Su cuidada decoración de ambiente moderno e industrial y una defensa por la materia prima, hacen de este Bar un local único en su estilo. Reconocidas son sus tapas en la ciudad de Valencia. Las patatas bravas de fritura perfecta y acompañadas de su salsa casera, una ensaladilla rusa como las de antes, las croquetas y montaditos , el jamón ibérico y una gran variedad de quesos nacionales y de importación, son algunos ejemplos ganadores. Mención aparte merece la tortilla de patata con fina cebolla, posiblemente la MEJOR de Valencia. Ya solo queda probarlo.

Plaza Canovas del Castillo, 12 (esquina C/Grabador Esteve) T. 961 10 40 24 | eltimbre.es IG: @eltimbrebar | FB: @El Timbre

LÍA RESTAURANTE

En LÍA cuidan los detalles para ofrecer la mejor calidad en sus productos de proximidad y calidad en una gran variedad de platos de cocina mediterránea con toques contemporáneos. Cuentan con un proveedor de primera categoría como es el Mercado Central. Por ello, si quieres disfrutar de distintas tapas de calidad en un ambiente único y agradable, LIA restaurante es tu sitio.

Boatella, 5 T. 96 194 04 03 liavalencia.es

OSTRAS PEDRÍN

En un espacio único en el centro de Valencia descubrimos Ostras Pedrín. Un local con sabor a mar y mucho encanto. Su variada carta de ostras, ahumados, salazones y conservas gourmet lo convierten en un lugar de referencia para los más sibaritas. Ostras Pedrín también cuenta con cuidada selección de vinos, cavas y champanes que harán de cualquier ocasión un momento irrepetible. Tapea y navega a través de sus platos y especialidades en este pequeño local en el corazón de la ciudad.

Bonaire, 23 | T. 96 376 70 54 | ostraspedrin.es

TANTO MONTA

Este restaurante está situado en la zona de Xúquer, junto a las Universidades. Sus más de 15 años de experiencia les han ayudado a hacer grandes propuestas gastronómicas y lo más importante, cuidar a sus clientes. Dispone de terraza en el exterior, mesas en interior y una extensa barra donde podrás disfrutar de sus montaditos de pulpo, de sardina ahumada, lomo con ajoaceite y pimiento rojo, de queso de cabra y mermelada de tomate, el sándwich de pastrami y una infinita variedad de propuestas. Vente a Tanto Monta y pide tu mesa, no hacemos reservas.

Poeta Artola, 19 | @tanto_monta_vlc

LA CASA DEL TAPEO

A la cabeza en la hostelería Fast Good, La Casa del Tapeo lleva a cabo platos que recuerdan a la comida de casa pero con detalles de grandes profesionales. Su principal objetivo es ofrecer cocina de alta calidad y asequible para todos los bolsillos. En nuestros locales podrás disfrutar de tapas frías como los nachos de trigo caseros o la falsa pizza. Tapas a la plancha como delicias de pollo al roquefort o sepionet plancha. Tapas fritas, croquetas o puntilla y en tapas calientes podrás disfrutar de choriceros al infierno, clóchinas al vapor o chipirones en su tinta.

 Av. Gaspar Aguilar, 109 · T. 96 378 91 95 | Jesús, 95 · T. 96 380 58 24 | lacasadeltapeo.com

BAR MARTÍNEZ

Descubre Bar Martínez, el local de tapas y punto de encuentro en El Ensanche, con una oferta gastronómica de primera mano, déjate seducir por sus tapas; empanadas argentinas caseras, sus fantásticas croquetas… además de los clásicos como carpaccio de tomate y ensaladilla Ucranias. Como en casa el mejor tapeo en el centro en Bar Martínez.

Conde Altea, 35 T. 96 328 80 08

 

LA BODEGUITA DE JUAN LLORENS 

Desde 1993, esta bodeguita con una amplia terraza se ha convertido en un referente en la zona de Juan Llorens de Valencia. Sus tapas clásicas, entre las que destacan las lleteroles de cordero, carpaccio de ciervo con virutas de foie, ajo arriero, morcilla de Burgos y txistorra, harán las delicias de cualquier comensal. Y, por supuesto, no te podrás resistir a sus arroces, platos tradicionales y su exquisita carne de caza. Y si eres de los que les gusta saborear un buen menú, los miércoles sirven puchero valenciano, y los viernes arroz al horno.

Juan Llorens, 60 T. 96 385 01 00 | @labodeguitadejuanllorens

CERVECERÍA ERAJOMA

Encuentra en la Cervecería Erajoma la mejor selección de las tapas de siempre. Deliciosas carnes y pescado fresco para que disfrutes de lo mejor de la gastronomía y ambiente mientras lo complementas con sus sorprendentes vinos y cervezas.

Pl. Reyes Prosper, 7 T. 96 360 10 75

 

GRAN MARTÍNEZ 

Situado al final de la Avenida del Puerto, en un conjunto de edificios modernistas frente a la Iglesia de Santa Mª del Mar, en lo que fueron dos establecimientos centenarios, una relojería y un farmacia, Gran Martínez ha apostado por recuperar las esencias de lo que fue esta zona para la ciudad de Valencia, la puerta de entrada y salida del comercio internacional desde finales del siglo XVIII. Tratando de recuperar aquella calidad que solo se disfruta en un tiempo reposado, Gran Martinez ha apostado por el savoir fair de la alquimia coctelera y una carta corta pero acorde y llena de sabores.La música establece un itinerario que arranca en el profundo soul y va adquiriendo formas diferentes con toques de jazz y acid-jazz, en un ambiente que ha recuperado la delicadeza y modernidad de aquellos establecimientos que, hace años, atendieron a viajeros y navegantes.

Avda. Puerto, 318 | T. 96 385 06 65 | granmartinez.com | @Gran_martinez

ALENAR

ALENAR Bodega Mediterránea es un pequeño bar de tapas y vinos en pleno centro de Valencia, entre la plaza del Ayuntamiento y la Calle Colón. La carta, creada por dos genios como son Carlos Medina y Toni Soriano (los TWO MANY CHEFS) es todo un homenaje al Mediterráneo y en particular, a la Marina Alta. Siempre partiendo de un gran producto, con una gran selección de los mejores productos de nuestra comunidad (aceite de la Sierra Espadán, agua de Benassal, tomate del Perelló, quesos de Catí…), los chefs han creado una propuesta gastronómica de tapeo fresco y genuino. Destacan las anchoas del chef con miel y albahaca, o su particular homenaje a la Albufera con el foie de mistela de Turís y anguila ahumada, o sus “coques valencianes” con la receta de la abuela y la creatividad de los chefs. Siempre hay que dejarse un hueco para sus postres caseros que son la mejor forma de terminar una comida de tapeo.Y como estamos en una Bodega Mediterránea siempre podremos maridar a la perfección todas estas tapas con una fantástica selección de los mejores vinos del arco mediterráneo y en particular de la Comunidad Valenciana. Porque Alenar es comerse el Mediterráneo.

Martínez Cubells, 6 | T. 96 003 96 03 | alenarbodega.com

BAR CONGO

Redescubre uno de los emblemáticos bares de Valencia en el que la tradición se respira en cada bocado. Situado en pleno ensanche de Valencia, el recién remodelado bar Congo, es un local con historia. Con una carta renovada, que incluye platos “de toda la vida” con ciertos toques modernos cocinados con productos de primera calidad, se posiciona como una apuesta segura para picotear en cualquier momento del día. Si a todo esto le añades sus famosos “conguitos”, y la experiencia y saber hacer de quien gerencia también el mítico Ultramarinos Huerta (Maestro Gozalbo, 13) , sabes que estarás en el sitio perfecto para tapear.

Avda. del Regne de València, 51 T. 96 081 52 82 @barcongovalencia barcongovalencia.com

TAGS

COMPARTIR