La música y compostitora Sandra Bernardo, considerada la musa de la fusión en la actualidad en España, se une al ciclo de conciertos acústicos Sons al Botànic 2019 con un concierto el próximo viernes 21 de junio a las 21:00 en el Jardí Botànic de la Universitat de València. ¡Consigue ya tu entrada!

 

Sandra Bernardo en Sons al Botànic 2019

SANDRA BERNARDO

Nacida en Madrid, Sandra Bernardo (@sandra_bernardo_)  es considerada la musa de la fusión en actualidad en España. Comenzó a viajar por los cinco continentes desde muy joven mezclándose con músicos de países diferentes. Su alma viajera y su interés por el desarrollo a través de la cultura tradicional, la música y el arte la hicieron indagar en diversas músicas del mundo, llegando a formar parte de diferentes formaciones musicales y poniendo su voz en diferentes proyectos.

Explora diferentes estilos que pasan desde el reggae, la cumbia electrónica, la bossa, el bolero ultramelódico, hasta las músicas tradicionales indígenas. A su vuelta de Australia donde vive más de dos años, comienza su proyecto musical cuyo sonido mezcla melodías que unen los elementos latinos tradicionales de las músicas de raíz, con los ritmos contemporáneos más actuales, y que a su vez conviven con la electrónica cada vez más presente y envolvente en la música de la artista. Cargada de vitalismo y feminidad nos sumerge en un mundo natural muy positivo y luminoso, cálido y lleno energía. Letras que evocan la vida sencilla pero inspiradora y radiante en algún lugar de mar. Sandra canta al amor por la vida, al gozo de sentir y vivir en la naturaleza, al optimismo.

Comparada con músicos tan variados como Manu Chao, Devendra Banhart, Amparo Sanchez, Lana del Rey o Natalia Lafourcade ha sido una renovación musical en España.

Gardenia

Su primer disco. La posicionaba en el 2016 como una de las artista revelación en España formando parte de los Imprescindibles musicales del periódico El Mundo. Como la flor que da título a este primer trabajo autoproducido por ella misma las canciones venían cargadas de pureza, exotismo y sensualidad con un sonido «Tropicalista» que mezcla lo tradicional con las tendencias más vanguardistas.

Este primer trabajo autoeditado nos envolvía en un paradisíaco entorno reflejado en la frescura con la que estos temas están producidos e interpretados, con una clara influencia del mar, la luz y la vida tranquila en armonía con la naturaleza. Las letras reflejan a las nuevas generaciones de mujeres libres e independientes, sabedoras de su papel importantisimo en la nueva sociedad que ya se está fraguando, en la que ellas son las protagonistas y creadoras.

Trópico Ideal

Cargado de ritmo y manteniendo la influencia modernista latinoamericana llegaba en este 2018 su primer LP, considerado por Mondo Sonoro uno de los lanzamientos del año. Salido de las fiestas mas chill a este trópico, lo envuelve una atmósfera sonora llena de matices que te lleva y te mece gustosamente hasta ponerte a bailar.

Cajas de ritmos, theremines, bongós, y slides de guitarra y charangos acompañados por la voz cálida de Sandra llena de energía. El disco, coproducido por ella misma junto con Marcos Bayón (Bebe, Combo Linga) en Madrid ya es considerado por Mondo Sonoro como uno de los lanzamientos del año.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL LOW FESTIVAL