Vallnord - Pal Arinsal

Ya es posible esquiar durante todo el año gracias al simulador más avanzado del mundo

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El objetivo de esta nueva tecnología es poder dinamizar y potenciar el esquí durante todo el año

Vallnord - Pal Arinsal

Los amantes del esquí ya pueden disfrutar de su deporte favorito independientemente de la época del año, gracias al simulador de esquí más avanzado del mundo que consigue reproducir las sensaciones de esta práctica deportiva casi con exactitud y total realismo.

La estación de esquí Vallnord – Pal Arinsal (Andorra) junto con la agencia líder en viajes a la nieve Esquiades.com han presentado una de las novedades más importantes de la temporada: el simulador virtual de Esquiades.com y Vallnord – Pal Arinsal. Se trata del simulador de esquí más avanzado del mundo fabricado por la empresa estadounidense Skytechsport, especializada en simuladores de esquí para profesionales de alto nivel.

La actividad, permitirá a esquiadores y snowboarders de todos los niveles, incluso sin experiencia, disfrutar de una experiencia única como son las sensaciones de bajar por una pista de nivel como de la Copa del Mundo en una pantalla de 3m de ancho x 2m de altura. El simulador puede usarse a partir de los 7 años en función de su nivel de esquí.

El simulador ha tenido un coste total de 100.000 € y el acuerdo entre las dos entidades tendrá una vigencia de cuatro años. El objetivo de ambas partes es poder dinamizar y potenciar el esquí durante todo el año y no solo por la estación sino también por otras entidades. La idea de este simulador es darlo a conocer fuera del territorio andorrano en eventos estratégicos de las principales capitales del territorio español.

Vallnord - Pal Arinsal

Durante la presentación, José Marticella, director general de Vallnord – Pal Arinsal destacó que la estación es un motor económico de Andorra y que novedades como esta pueden utilizarse durante todo el año y permiten potenciar este aspecto. Se trata de un acuerdo muy importante entre las dos entidades y demuestra la voluntad de querer potenciar el sector del esquí, así como los agentes económicos ligados al turismo del país. Remarcó a la vez que este acuerdo y actividad permite seguir con la estrategia de Vallnord – Pal Arinsal: ser una estación abierta 365 días al año bajo el mensaje SKI BIKE & TRAIL.

Por su parte, Rafa Fuertes, CEO y Fundador de Esquiades.com también ha remarcado que es un día muy importante para todos, pero sobre todo para el mundo del esquí en general. Destacó que Esquiades.com «Va más allá de lo tradicional y busca sorprender a la gente. En este caso, dando la oportunidad de acercar el esquí durante todo el año «.

El simulador estará abierto para los clientes de la estación andorrana durante todos los fines de semana hasta el 12 de octubre, fecha de cierre de la temporada de verano. Volverá a abrirse de cara a la temporada de invierno, el próximo 3 de diciembre de 2021. Tendrá un coste de 10 por sesión. Posteriormente se espera su instalación en diferentes capitales del territorio español.

Vídeo de la presentación: https://twitter.com/Esquiades/status/1439982224829517833

Sobre Esquiades.com

Esquiades.com es uno de las principales agencias de viajes online de Europa especializada en viajes y ofertas de esquí  que forma parte del grupo Viajes Para Ti S.L.U., el cual agrupa las webs esquiades.com, buscounchollo.com y amimir.com. Nació en 2002 años con el objetivo de facilitar la compra de viajes a la nieve y desmitificar aquello de que el esquí era un deporte elitista. Es la agencia de viajes líder en España y que no sólo ofrece viajes a la nieve a miles de personas cada temporada de esquí, sino que se ha consolidado como un referente para aquellos que quieren conocer información relativa a al sector de la nieve como consultar el estado de las pistas o echar un vistazo a las cámaras web de esquí.

La experiencia acumulada durante estos años en el sector de la nieve y especialmente en Andorra, se reafirma ahora con este acuerdo con Vallnord-Pal Arinsal para la explotación de esta nueva actividad. Próximamente, se convocará una rueda de prensa específica para ofrecer más detalles de esta importante novedad.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email