Hace menos de un mes fuimos invitados a nuestro primer Survival Zombie, cortesía de la empresa organizadora World Real Gaming. Y este artículo no tiene mayor intención que la de explicar cómo fue nuestra experiencia para informar sobre la dinámica y la diversión de eventos tan únicos como éste. ¡¡DESDE DENTRO Y COMO SUPERVIVIENTES!!

¿En qué consiste una Survival Zombie?

Una Survival Zombie es un evento que se realiza en una zona perfectamente acotada y delimitada. En nuestro caso primero en un barco de Trasmediterránia y al día siguiente en el pueblo de Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Pero no nos adelantemos. Tu función es sobrevivir durante el tiempo acotado por la organización y, si te atreves a ganar, superar una serie de pruebas que te plantearán los actores dispuestos por la organización. Seguir pistas, colaborar con los demás, tener cautela y, por supuesto, una buena resistencia, son fundamentales a la hora de avanzar.

Además cada Survival tiene una historia, con unos protagonistas que narran las peleas entre la WRG y la Resistencia. Un guión muy bien pensado y al mismo tiempo divertido que te mete en la piel de un superviviente. Otro punto importante que debes saber, ser novato no te impide disfrutar de una experiencia tan maravillosa. Al revés, es una aventura que siempre cambia y que se recicla en cada edición así que en cierto modo todos somos novatos. Y otra cosa, no te olvides de meterte en el papel. Una vez que la Survival empieza estás en otro mundo y tu rol ha cambiado, adáptate y vive tu personaje y el del resto para sumergirte de lleno en la aventura.

DSC 0104

¡¡Zombies!!

Normalmente hay dos tipos de zombies, los lentos que van en una horda y los rápidos(o zetas) que pueden ir solos o junto a una horda. No obstante en cada edición meten a diversos personajes con nuevas habilidades, algunos amigables y otros no. Ten cuidado. Los supervivientes llevan un pañuelo verde y los zombies (además del careto de muerto) llevan un pañuelo rojo. La prensa lleva un pañuelo azul así que a esos ni caso, son meros observadores.

DSC 0082

Hello Valencia huyendo de los zombies

Pero nosotros no queríamos limitarnos a ver, queríamos vivirlo para poder contaros la experiencia desde una perspectiva mucho más fiel y realista. Así que tras hacer las fotos de rigor nos convertimos en supervivientes comunes. Como he adelantado antes, pudimos disfrutar de dos survivals en uno. El primero fue en el crucero de Transmediterránea con rumbo a Ibiza, ni más ni menos que el primero de la historia que se hacía en un barco. El segundo survival fue ya en Ibiza, concretamente en el pueblo de Sant Antoni de Portmany.

DSC 0126

Equipo recomendado

Una mochila o riñonera donde poder meter los siguientes útiles: Linterna, brújula, barritas energéticas o bocadillos, bebida energética para aguantar toda la noche. Además la organización establece un punto como lugar de reunión donde se puede comer a muy buen precio y donde no te pueden morder. O eso dicen, por si acaso te recomendamos mantenerte alerta.

SZ Crucero

Cuando nos instalamos en el camarote recibimos un aviso, parecía algo urgente. Entonces nos reunimos en el Hall. En cuanto llegamos vimos como había una persona de la organización hablando, nos explicó las normas y nos informó de todos los detalles. Nuestra tarea consistía en organizarnos en grupos e investigar lo que estaba sucediendo. Al parece el barco en el que estábamos montados (y en alta mar ya entrada la noche) no era un barco de pasajeros corriente. En ese momento comenzó la fase de investigación, donde teníamos que hacer preguntas tanto al servicio como al resto de trabajadores del barco (actores y actrices de la WRG perfectamente metidos en sus papeles)

DSC 0108

Los había de todo tipo, desde camareros que habían visto u oído algo, a científicos, personal de limpieza, técnicos de mantenimiento y, cómo no, hombres armados. Tras reunir varias pistas, interrogar a los presentes y dar alguna que otra vuelta por la cubierta del barco, vimos como a lo lejos, venía un hombre cojeando y emitiendo unos jadeos extraños.
¡¡Un zombie!! Todo el mundo rompió filas y marchamos despavoridos. Teníamos todo el barco para nosotros y no lo desaprovechamos. Poco a poco iban apareciendo más zombies porque al parecer había un infiltrado que los estaba liberando y nosotros aspirábamos a poco más que a sobrevivir hasta las 6 de la mañana, momento en el cual el barco llegaba al puerto de Ibiza. ¿Si lo conseguí? Pues lógicamente no, lo cierto es que aguanté bastantes horas pero me vi arrinconado en un pasillo y claro, estar tan bueno sale caro cuando estás frente a un devorador de carne humana.

Sin titedulo

Survival Zombie Ibiza

Todo un Survival en mayúsculas con un montón de TODO: de espacio, de pruebas y de lugares donde echar a correr (a diferencia del barco dónde estabas vendido…) Tras un impresionante speech del youtuber Bebé Hiperactivo (encarnando el papel del sargento Posadas) dio comienzo la carnicería.

DSC 0147

Las pruebas variaban en su dificultad, bien es cierto que la primera era de las más difíciles, ya que había que ir hasta una guardería y encontrar un inhalador hundido en la arena de la zona. ¿El problema? Que no había nada de luz y que había un Zeta custodiándolo. Un Zeta es un zombie rápido, de esos que comienzan a perseguirte chillando y no paran hasta que te pegan un buen mordisco. Los enemigos más temibles. Esta aventura Z me conquistó, había que formar un grupo y nosotros nos aliamos con los periodistas de Valencia Culture. Finalmente logramos superar cinco pruebas y sobrevivir al holocausto zombie, la satisfacción se veía en nuestras caras porque de verdad que nos lo ganamos.

Sin titulo

Una experiencia increíble

El Survival Zombie Ibiza nos encantó, creo que no podría decirlo con una palabra más adecuada. Nos hechizó por completo porque vivimos una aventura al límite y realmente apasionante, desde la gente que participa a los actores de la organización que “vivieron” cada segundo con un talento ejemplar. La calidad humana de la organización y su trato fue perfecto y en todo momento nos resolvieron las dudas que nos iban surgiendo. Tan buena es la sensación que nos ha dejado que desde nuestra propia revista, hello Valencia, escribimos un artículo en la sección de eventos recomendando esta experiencia a todos nuestros lectores. Además, utilizamos la cuenta de Instagram para informar en tiempo real a nuestros seguidores de cómo escapábamos de los zombies. Estamos completamente enamorados de esta locura y estamos dispuestos a dar cobertura a todos los survivals que nos inviten.

DSC 0155

 Survival Zombie de WRG: Supervivencia, terror y diversión perfectamente orquestados.

 

 

hello Valencia, la guía líder de restaurantes y ocio en Valencia