Una nueva tendencia llega para cuidar tu cabello y añadir un toque chic a tus looks

Olivia Palermo, Gigi Hadid, Chiara Ferragni y Amiee Song ya se han apuntado. La última tendencia estilísitica es llevar el cabello recogido (siempre con algo de gracia) por dentro del jersey o del abrigo. Sí, sí, emular una melena midi sin pasar por las tijeras del peluquero es un sueño ahora alcanzable.

En el otoño/invierno del 2014 ya se empezó a ver este nuevo must have para cualquier enamorada de las tendencias. Grandes firmas como Paul & Joe, Nina Ricci o Lacoste ya subieron la tendencia a la pasarela. Así consiguieron looks sofisticados con un punto efortless en el que al final todo está medido al milímetro. Pero sobre todo consiguieron que llamara la atención. Y, como buena tendencia que se precie, las influencers no tardaron en adoptarlo en sus conjuntos.

Además de estar a la moda cuida tu pelo

Dos años después se sigue llevando y por aquí le encontramos muchísimas ventajas. La primera, y quizá la más llamativa, es cambiar de look en un momento y sin arrepentirnos después. Porque reconozcámoslo, a todas nos asusta el momento tijera en la peluquería, ¿me equivoco?  Y por si esto fuera poco puede que hasta nos evite sanear las puntas. Estas quedan en el interior del abrigo y, por tanto, sufren mucho menos los efectos de las bajas temperaturas y evita que se rompan. Por cierto, otros efectos que evitaremos serán los típicos enredos provocados por el viento. Todo parece perfecto, ¿verdad?

Lo más complicado de esta tendencia puede que sea ese movimiento instintivo que nos hace liberar el cabello cuando queda metido en la chaqueta. Pero solo con pensar el punto que añade al look completo ya dan ganas de evitarlo. Una tendencia con un nombre que describe literalmente en qué consiste, miles de publicaciones y un hashtag que inunda redes sociales. Así es el hair tuck. ¿Te apuntas a la tendencia del “pelo metido”?

Fotos: Vogue.es