El próximo sábado arranca la undécima edición del Trofeu Mestres de Pilota que, como cada año, reúne por Navidad a los mejores jugadores de la temporada en esta modalidad, quienes se disputarán el deseado título.

El evento, organizado por la Fundación Deportiva Municipal de València en colaboración con la Federació de Pilota Valenciana, ha sido presentado a los medios de comunicación en el Trinquet de Pelayo, centro municipal donde los días 16 y 24 de diciembre se celebrarán los encuentros.

El acto de presentación ha contado con la participación de la concejala de Deportes, Maite Girau, quien ha estado acompañada por el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Pedro López; el director del Trinquet Pelayo, Alfredo Hernando; y el responsable del Banco Sabadell, Jose Bono. También han asistido conocidos pilotaris profesionales de la Comunidad Valenciana, como son Genovés II, Tomas II y, el actual campeón individual, Soro II.

La concejala ha señalado que “se trata de un torneo corto pero intenso que se desarrolla en dos jornadas. Invitamos a todo el mundo a que participe y disfrute de este nuestro deporte autóctono y tan tradicional”.

Cuatro equipos compuestos por los mejores jugadores de la modalidad reina de pilota, escala i corda, se disputarán este sábado las dos semifinales de la competición en la catedral de este deporte. Los dos mejores equipos seleccionados en la semifinal, jugarán los encuentros finales el día 24 de diciembre.