Recientemente ha empezado la última temporada de la serie que está despertando una fiebre mediática en todo el mundo. Si eres un fanático/a de este serial medieval tienes ahora la oportunidad de visitar Westeros y las tierras de más allá, en la exhibición más grande realizada hasta la fecha que ha sido inaugurada la semana pasada en Irlanda del Norte.

Belfast acoge esta nueva exposición inspirada en los fascinantes artefactos de la exitosa serie plagada de impresionantes imágenes, donde los seguidores de los Siete Reinos podrán tener acceso privilegiado a los auténticos decorados, accesorios y trajes de tus personajes principales. La famosa serie ganadora de un Emmy, se ha ubicado en el TEC Belfast, en la huella de los legendarios Titanic Studios, donde gran parte de la serie se filmó durante un período cercano a los 10 años.

Con una combinación única de entornos inmersivos, interactivos y de contenido multimedia, los visitantes experimentarán las tierras míticas de Westeros o Essos y revivirán las pruebas así como las tribulaciones de los nobles de la serie, los Lannister o los Stark además de la gente común que lucha por sobrevivir a la sombra del Trono de Hierro. 

Hasta el 1 de septiembre de 2019, los fans pueden ver de cerca los antiguos cráneos de dragón, que van desde el tamaño de una manzana hasta el de Balerion the Dread, que decoró la sala del trono en La fortaleza roja hasta que el rey Robert Baratheon los tuvo escondidos en las catacumbas. Siguiendo el recorrido expositivo se puede disfrutar por primera vez la vasta y sagrada cripta de Invernalia, custodiada por los lobos de la ley, para presentar sus respetos a seis de los antepasados de Stark, así como explorar los escenarios presentados en las áreas de exhibición temáticas como:

Los paisajes invernales del norte, El camino arbolado de Kingsroad, Los ajustes reales del Desembarco del Rey, La ciudad conquistada de Meereen con sus guarniciones de guerreros inmaculados y los leales de la Casa Targaryen, configuraciones icónicas como la casa de blanco y negro, La casa de la Guardia Nocturna - Castillo Negro y sobre todo las inquietantes tierras congeladas más allá del muro.

El espectáculo GAME OF THRONES TM: The Touring Exhibition, no puede pasar por alto la inclusión de la pieza central de la Sala del Trono de Hierro, donde los visitantes pueden contemplar todo el poder de los Westeros en toda su premonitoria gloria. 

El pasado jueves los propios actores de Juego de Tronos, Isaac Hempstead Wright, Liam Cunningham e Ian Beattie, junto con la galardonada diseñadora de vestuario Michele Clapton, fueron los primeros en experimentar la dramática exhibición, que presenta trajes, accesorios auténticos y escenarios majestuosos de las siete estaciones, así como el Winterfell Crypt y Dragon Skull Pit, dos sets nunca antes vistos que se han agregado exclusivamente para Irlanda del Norte.

No solo la exhibición merece la pena en esta ciudad. Irlanda del Norte ha sido el lugar perfecto para filmar Game of Thrones, pues las exhuberantes tierras de los ríos se encuentran al lado de las Islas del Hierro, el mar Dothraki y Winterfell son vecinos, es la localización con más ubicaciones utilizadas en los Siete Reinos, más que en cualquier otro lugar del mundo. Si deseas explorar los Westeros del mundo real, dirígete al sitio web de Discover Northern Ireland para obtener detalles sobre todas las ubicaciones y ayudarte a planificar tu propio itinerario.

Más info:

https://www.gameofthronesexhibition.co.uk/info/