En este post os voy a comentar dos de los eventos europeos que tienen lugar en este mes tanto en nuestra ciudad como a nivel europeo. Empezamos por el evento local, el próximo miércoles 18 de mayo a las 9 horas, tendrá lugar en Valencia, un taller organizado por Eures y Servef denominado » Quiero trabajar en Reino Unido».

El R.Unido es el primer destino en Europa de trabajadores españoles y es por ello que la Red Eures plantea este evento con la idea de dotar de recursos a quienes piensan desplazarse a este país a buscar empleo sea temporal o definitivamente y para empleos poco cualificados o por otro lado, muy cualificados.

A lo largo de 2 horas aproximadamente, el consejero eures presentará diversos contenidos que versarán sobre:

  • Sensibilización/recursos para mejorar el nivel de inglés.
  • Información sobre condiciones vida: alojamiento, precios, áreas geograficas, diferencias culturales.
  • Información mercado de trabajo: datos generales y profesiones en las que se puede encontrar empleo.
  • Preparar la candidatura: consejos generales y errores más comunes en: las solicitudes de empleo, los CV y la entrevista.
  • Herramientas de búsqueda de empleo.
  • Consejos básicos antes de salir: sanidad, seg social, bancos, contactos.

Perfil participantes

Estamos de suerte, podemos acudir todos aquell@s que tengamos interés por buscar empleo en R. Unido, con o sin buen nivel de idioma. Solo se trata de una acción grupal de orientación,aunque si dispones de conocimientos habrá una mayor posibilidad de sacarle rentabilidad al taller y de encontrar empleo.

Dado que el aforo será limitado si quieres inscribirte debes enviar un mail antes del 16 de mayo a: eures_valencia@gva.es con tu nombre,DNI y tfno de contacto. Por otro lado, me gustaría indicarte otro de los eventos de Eures como es el que tendrá lugar el próximo jueves19 de mayo en la Facultad de Fisioterapia de Valencia, donde se dedicará una jornada sobre Oportunidades de empleo en Europa para Fisioterapeutas.

Empleo en UK para profesores

Otra oferta a la que acabo de tener acceso está dirigida a l@s profesores. Si eres uno de ell@s hay más de 100 plazas para empezar en septiembre de este año. El plazo de presentación de candidaturas se cierra el próximo domingo 15 de mayo pues al día siguiente darán comienzo las entrevistas por skype.

Para prepararte para esta oferta, puedes acudir al Salón de Actos de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Valencia, el jueves 12 de mayo en doble convocatoria a las 12:30 y 17:00 respectivamente. Están buscando candidatos con la especialidad de Matemáticas, Química, Física, Biología e Informática con un alto nivel de inglés.

Por ello, si tienes tu cv en inglés preparado, llevalo contigo para que te puedan asesorar in situ además de adjuntar tambien cumplimentado, el formulario de registro que encontrarás en: applications@uteachrecruitment.com o puedes enviarlo también al mail: carles@uteachrecruitment.com indicando en el asunto: University of Valencia Presentation. No obstante, si quieres más información puedes contactar con: Carles +34 606 83 47 46.

Eye 2016

Para acabar el post os voy a hablar brevemente, pues ya lo hice en anteriores entradas, del mayor evento europeo que se lleva a cabo este mes. Se trata de la segunda edición del Evento de la Juventud Europeo (EYE), que tiene lugar en Estrasburgo (Francia) el 20 y 21 mayo.

Como ya ocurrió en 2015, miles de jóvenes europeos harán que se escuche su voz en el Parlamento Europeo donde podeís Debatir con responsables políticos europeos y se propondrán ideas innovadoras sobre cómo “Juntos, podemos hacer un cambio”. Todas las actividades se centrarán en los nuevos cinco temas:

  • Guerra y paz: perspectivas para un planeta pacífico.
  • Apatía o participación: agenda para una democracia dinámica.
  • Exclusión o acceso: campaña contra el desempleo juvenil.
  • Estancamiento o innovación: el mundo laboral del mañana.
  • Fracaso o éxito: nuevos medios para una Europa sostenible.

Aquell@s que no podamos estar presentes en el evento, tenemos la oportunidad de debatir online a través de los canales de las redes sociales del evento: Facebook y Twitter #EYE2016.

Mas info:

http://bit.ly/1MdWNX5