Nos hemos plantado en junio a las puertas de la temporada estival y muchos estaís acabando exámenes o finiquitando el curso escolar y llega el momento de plantearse la posibilidad de enocntrar algún “currete” que nos permita obtener ingresos y de paso si podemos practicar el idioma mejor. Para conseguir desarrollar este objetivo contamos con los summerjobs, los trabajitos de verano.

Por supuesto hay de muchos tipos, pero algunos de los más populares son los de socorrista y aquellos puestos que ofrecen los parques acuáticos y/o de atracciones.

En el primer caso, los y las socorristas trabajan en piscinas, playas y vías navegables interiores. Su tarea consiste en observar y supervisar las zonas de baño para evitar accidentes, advertir a nadadores/as de situaciones peligrosas, y en caso de emergencia llevar a cabo un procedimiento de rescate.

Para desempeñar esta profesión además de ser mayor de 16 años, estar en buena forma física y ser buen nadador/a, se necesita buena capacidad de observación, capacidad de comunicarse claramente con la gente, y de reaccionar rápidamente en caso de emergencia.

Si dispones de un título de socorrista expedido por la RFESS
Puedes obtener una certificación internacional. Los títulos de “Socorrista Acuático + Socorrista en Primeros Auxilios” expedidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) que porten el logotipo de la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS) tienen el reconocimiento directo de su equivalencia con el “International Lifesaver Certificate”.

El reconocimiento de esta equivalencia no presupone que el certificado habilite para trabajar en otros países y habrá que estar atento a la legislación de cada país al respecto, pero sí puede servir para convalidar determinadas asignaturas y acreditar una formación reconocida por el máximo organismo internacional en salvamento y socorrismo.

¿Cómo se solicita?

Ponte en contacto con el ILS Federación nacional miembro donde has conseguido la formación y pregunta por el Formulario de Solicitud de Certificado ILS. Su Federación enviará la solicitud a la sede del ILS. Tu federación te enviará el certificado. Podrás trabajar como socorrista para autoridades locales, centros de ocio, clubes privados, hoteles y centros de vacaciones

Por otro lado, otra opcion puede ser desempeñar una labor en un parque de atracciones donde cada año contratan a un gran número de personas para cubrir diferentes puestos (camareras, cocineros, taquilleras, jardineros, carpinteras, pintores, personal de mantenimiento, personal para espectáculos, personal de oficinas, socorristas…). La mejor opción para conseguir un trabajo en un parque de atracciones es a través de los portales web de los mismos parques, os paso algunas de los más conocidos, pero hay muchos más. Finalmente, si no te quieres moverte de nuestro país tambien contamos con grandes parques donde a buen seguro encontrarás compañeros de trabajo de otros países con quien practicar idiomas y vivir una gran experiencia.

Mas info:

Socorrista

http://www.ilsf.org/sites/ilsf.org/files/filefield/APP%2007%20ILS%20Lifesaver.pdf

http://www.leisurejobs.com/jobs/pool-lifeguard/
http://www.e4s.co.uk/jobs/lifeguard-jobs.htm
https://www.kimeta.de/stellenangebote-rettungsschwimmer

Parques de atracciones

En Francia:

http://disneylandparis-casting.com/fr/postule
http://es.futuroscope.com/empleo

En UK:

Alton Towers: Es uno de los parques más visitados de Reino Unido. Se encuentra al norte del pueblo de Alton, en Staffordshire:

http://www.altontowersjobs.com/
Legoland Inglaterra: situado en Windsor.

http://www.legoland.co.uk/Jobs/

En Alemania:

http://jobs.europapark.com/en/career/jobs/jobs/

http://www.legoland.de/en/About-LEGOLAND/Work-at-LEGOLAND1/Work-Environment-/

En Bélgica:

https://www.walibi.com/belgium/be-en/jobs
http://www.bellewaerde.be/en/working-bellewaerde

En España:

http://www.portaventura.es/trabaja-con-nosotros

http://parquewarner.com/empleo