Hoy me gustaría hablaros en este post de Euradio, una escuela de radio con sedes en Nantes desde 2007 y Lille desde este mismo año. Euradio es única en Europa: su objetivo es hablar de la actualidad europea de una manera concreta y accesible.

Esta información sobre el continente es producida diariamente por un equipo de 5 a 7 personas internas y voluntarios procedentes de los cuatro rincones de Europa rodeados por profesionales en la materia. Estas estudiando Ciencias de la Información y te interesa este medio’, si es así estas de suerte porque cada año, Euradio da la bienvenida a dos "equipos europeos" de septiembre a febrero y de febrero a junio, con lo que significa que aceptan solicitudes durante todo el año. Euradio se está expandiendo a nivel nacional en Francia, con el objetivo de tener una red de 15 oficinas locales en las grandes ciudades francesas y europeas para 2020. Por lo tanto, los miembros del equipo periodístico son llevados a desarrollar su capacidad para establecer redes y colaborar con numerosos corresponsales.

Próximas fechas de prácticas

Las próximas fechas de prácticas para el 2018/2019:
EQUIPO 25 - 2º semestre Del 4 de febrero al 28 de junio de 2019.

Producir y presentar espectáculos de actualidad local y europea (cuatro pasantes a un equipo)

¿Cómo se desarrolla una pasantía en Euradio?
Todos los estudiantes que se unen a nosotros reciben una capacitación completa que abarca desde aprender el proceso editorial hasta saber cómo llevar acabo una locución por la radio, dirigida por Simon Marty y Eugène Sandoz.

Hablando por el micrófono, liderando una entrevista, editando una grabación de audio ... estas son algunas de las muchas técnicas que enseña su técnico Laurent Petetin, quien lleva más de 35 años de experiencia en la radio.

Este tipo de formación editorial es único en Europa. Al permitir que los pasantes lideren y presenten su propio programa diario, Euradio les ofrece la oportunidad de sumergirse verdaderamente en un equipo de edición profesional. Con casi 100 horas “on air” durante toda la pasantía, vosotr@s jóvenes periodistas podéis acumular un banco de conocimiento profesional.

Las figuras políticas locales, nacionales y europeas son invitadas regularmente a hablar en vivo en el aire y por teléfono, tanto en los estudios como en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Por lo tanto, el equipo de edición de Euradio se mantienen en contacto con enlaces europeos e incluso internacionales.

Desde 2007, más de 200 periodistas de treinta países diferentes se presentaron en la escuela de radio. Algunos de ellos ahora trabajan para compañías como la BBC, Deutsche Welle, RTBF, Reuters, The Telegraph, Radio Sweden, ORF, Hit West …


¿Qué requisitos necesito para poderlo solicitar?

- Un buen nivel de francés.

- Estudiar periodismo, comunicación, asuntos europeos o ciencias políticas en la educación superior.

- Debe tener un acuerdo de aprendizaje para prácticas.

- Estar interesado en cuestiones que afectan a Europa.

¿Cómo me inscribo y que beneficios?

Envía un CV, una carta de presentación y una grabación de audio del artículo en francés y envíalo a recrutement@euradio.fr.

Se organizará una entrevista telefónica con algunos candidat@s. Si te seleccionan, se firmará tu acuerdo de prácticas y estarás listo para unirte al equipo.

- 35 horas de trabajo a la semana, trabajando en equipo con otros estudiantes europeos junto a un periodista profesional.

- 1 emisión diaria asegurada
- Aproximadamente 500 € al mes junto con otras ayudas financieras como la beca Erasmus +.

Más info en:

https://euradio.fr/internship-%E2%80%A2-join-our-european-team-of-journalism/?fbclid=IwAR3LCXZXelLZvjiQNUQVFmz4Tg5bEjkL1td5tOSA6bg3NoE5qt7PqHcqzVI

Contacto: Simon Marty / Eugène Sandoz Coordinador del equipo de edición / periodismo. +33 (0) 2 40 20 92 55 recrutement@euradio.fr