Apasionad@del cine europeo? Ganas de vivir una experiencia cinéfila internacional?. Si la respuesta es afirmativa, tienes la oportunidad de participar en el equipo coordinador del próximo Festival de cine de la ciudad de Luxemburgo, que tendrá lugar del 2 al 12 de marzo de 2017.

En los últimos 5 años, este festival europeo de cine ha sufrido un crecimiento espectacular con cerca de 20000 visitantes en 2015. Comprometidos con la calidad (En 2015, “Taxi” de J. Panahi, fue su Premiere en el festival), durante más de 10 dias este evento ofrece un vasto panorama de cine contemporaneo y documentales tanto nacionales como internacionales con más de 100 actos, films y talleres in los tres complejos de: Ciné Utopia, Utopolis Kirchberg y otras muchas instituciones cultural participantes en el festival.

Desde 2012 el Festival de cine de Luxemburgo se ha tornado muy competitivo con premios de 10000 euros al mejor film de ficción o de 5000 al mejor documental, entre otros. Como novedad se ha incluido recientemente los espejos mágicos, un espacio de reliada virtual con una exclusiva pantalla que permite ver films en 360 grados . Se dan cita más de 20 productoras y cerca de 800 profesionales del cine.

En la web que te incluyo más abajo puedes encontrar todas las ofertas de prácticas y empleo que te ofrecen, pero te recomiendo una encarecidamente, para conocer el mundillo de un moderno festival de cine. Se trata de las prácticas en Comunicación y relaciones públicas. Este stage empezará el mes de octubre y se extenderá hasta el desarrollo del festival en 2017 y será remunerado. El trabajo se lleva acabo en jornada de tarde y fin de semana y su misión consiste en cubrir asistencia y soporte en comunicación, asistencia a los relaciones públicas del festival en cuantoa promoción de acciones y street marketing, gestión de redes sociales… Para que te hagas una idea en 2015, hubo más de 300 profesionales acreditados de cerca de más de 30 países. Apasionante no?.

Para paticipar deberás cumplir una serie de requisitos como formación superior, conocimiento de herramientas informáticas, buena capacidad de comunicación, sensibilidad por las actividades culturales e interés por el cine y buen conocimiento tanto del francés como del inglés ( el alemán será también valorable). Si crees reunir estas habilidades y formación puedes elaborar una carta de motivación adjuntando un cv dirigido por via postal o e-mail a:

 

Coordination générale – « Luxembourg City Film Festival » 11b, Place du Théâtre L-2613 Luxembourg

info@luxfilmfest.lu

Informations : +352 28 22 93

Mas info:

www.luxfilmfest.lu

info@luxfilmfest.lu

http://www.luxfilmfest.lu/en/job-offersinternships