BIOPARC Valencia celebra el día de la madre con un llamamiento a cuidar a “la madre naturaleza”

Este 2020 el día de la madre se celebrará de forma diferente. Muchas personas no podrán compartir la celebración físicamente con ellas, con besos y abrazos. Pero estamos en un tiempo de cambios que nos está enseñando a valorar lo que realmente importa y, a veces, casi olvidábamos.

BIOPARC Valencia lanza un mensaje de esperanza y  quiere destacar el protagonismo de las madres animales que habitan el parque. Las maravillosas imágenes de nacimientos importantísimos de especies en peligro crítico de extinción como el bongo oriental o la gacela Mhorr. Otros en menor grado de amenaza pero que nos recuerdan la importancia de preservar la biodiversidad, como el dik dik de Kirk o las mangostas rayadas, que acaban de tener una nueva camada, siendo la cuarta especie que trae nueva vida durante el estado de alarma y que nos sigue recordando la necesidad de parar la destrucción del medio ambiente.

Debemos aprovechar para dar la oportunidad a la naturaleza de regenerarse, para optar por un desarrollo sostenible, de conservar la biodiversidad y de entender que nuestra salud
depende, en gran medida, de la salud del planeta. En este sentido, el mejor regalo que podemos hacer a todas las madres es ofrecer un futuro esperanzador y eso requiere un cambio de conducta para cuidar y conservar la vida en nuestro planeta. Hagámoslo y felicitemos también a la madre naturaleza.