Una mano momificada sin identificar es encontrada en las vías de la Estación de tren de Valencia

https://www.google.com/search?q=estacion+joaquin+sorolla+valencia

El pasado mes de noviembre un suceso dejaría en la más absoluta intriga el cierre del ya finalizado año 2018.

Uno de los guardias de seguridad de la Estación llevaba días observando lo que parecía ser un guante abandonado, perdido o tirado cerca de las vías del tren. A simple vista no parecía destacar más que cualquier otro desperdicio que se pudiera encontrar en las inmediaciones de una vía de tren. Después de una semana, el guardia decidió acercarse hasta el supuesto guante y cual seria su sorpresa al encontrarse en su lugar a una mano humana momificada. Fue entonces, una semana después del avistamiento del supuesto guante, cuando el guardia avisa inminentemente a la policía.

https://www.lasprovincias.es/

Este macabro suceso aconteció  el viernes nueve de noviembre del ya finalizado año 2018. El lugar: las vías cercanas al transitado puente de Giorgeta. El guardia comunicó de inmediato a la Policía Nacional de Valencia el descubrimiento. Como consecuencia la Policía Nacional junto al juez de guardia se personaron en el lugar de los hechos. El miembro fue depositado en una bolsa de plástico y custodiado hasta llegar a las dependencias de la Policía Científica, con el propósito de averiguar su origen. Para ello la investigación deberá obtener el ADN de la mano momificada y compararlo con el banco de personas desaparecidas así como con los atestados de arrollamientos que se produjeron en las semanas precedentes al encuentro de la susodicha mano, tanto en la Comunidad Valenciana como en las zonas limítrofes con las que se mantienen trayectos ferroviarios.

La Policía Científica  ha podido obtener una huella dactilar del dedo pulgar, pero no es suficiente para identificar a la persona fallecida en el caso de que la victima no tuviera antecedentes policiales.

Una de las hipótesis que se baraja, y que parece ser las mas plausible, trata de que la mano podría proceder de un arrollamiento en el que la victima habría sufrido amputaciones y la mano se habría quedado enganchada en los bajos del tren, desprendiéndose de estos cuando el convoy circulaba por la línea número uno a la altura del puente de Giorgeta. La línea número uno es de larga y media distancia y la circulación de trenes es continua por esta vía. La mano podría pertenecer a alguna de las victimas que fueron arrolladas por algún tren en lo que iba de año del finalizado 2018 y  pudiera haber sido transportada en los bajos de la maquina.

Chiva, Onteniente, La Llosa y Xilxes son algunas de las poblaciones con victimas mortales en el 2018.

https://estoteinteresa.es/

La Policía revisa los informes forenses y las diligencias de levantamientos de cadáveres de los casos de arrollamientos de trenes para esclarecer el macabro y siniestro hallazgo en las vías de Valencia.

Otra hipótesis podría ser que la mencionada mano se hubiera enganchado en alguno de los trenes que tienen origen y destino en una de las dos estaciones valencianas, Joaquín Sorolla y la del Norte, muy próximas entre si.

https://parkimeter.es/parking-valencia/parking-estacion-valencia-joaquin-sorolla

Por el momento, la policía ha descartado que se trate de parte de un crimen o de un suicidio, pues todo apunta al arrollamiento de alguien por un tren, pero aun así todo,todavía se desconocen las causas del suceso.

Como diría el filósofo y escritor Martin Buber:“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”.

Paloma Juan

 

 

 

BIBLIOGRAFIA:
https://www.lasprovincias.es
https://www.elconfidencial.com
https://www.estoteinteresa.es
https://www.elmundo.es
https://www.abc.es