Valencia Dancing Foward inicia temporada

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La ya reconocida compañía sin ánimo de lucro, Valencia Dancing Forward, comienza su gira VDF22 manteniendo su formato y filosofía. Su trabajo se centra en proyectar las carreras profesionales de jóvenes bailarines en formación y en dar a conocer a la sociedad la profesionalización de la danza y sus beneficios sociales. Compañía codirigida por Laura Bruña, Joan Crespo y Elizabeth Taberner. En esta edición se cuenta con grandes coreógrafos internacionales que conformarán un programa combinando el estilo clásico y el estilo contemporáneo.

Programa VDF22: SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND Coreografía de Frank Fannar Pedersen (islandés y Director Artístico del Theater ST. Gallen, Suiza) y Javier Rodríguez Cobos (bailarín y coreógrafo español afincado en Basilea, Suiza). FLUX Coreografía de Zöe Ashe-Browne (Bailarina y Coreógrafa irlandesa, con base en el Ballet de Flandes). UNFASTENED GRIPS Coreografía de Nathan Corwell (Bailarín y Coreógrafo freelance inglés). JARDÍ TANCAT Coreografía de Nacho Duato y remontado por su asistente Hilde Koch. La joven compañía ha tenido la oportunidad de contar en esta edición con el prestigioso coreógrafo valenciano Nacho Duato.

La pieza elegida para la gira VDF22, y montada por su asistente Hilde Koch se trata de Jardí Tancat. Primer ballet del coreógrafo, creado en 1983. Nacho Duato ha apoyado el proyecto viniendo personalmente en dos ocasiones para ensayar con los jóvenes bailarines, comentando que para él ha sido “una experiencia que le ha encantado”. El joven elenco cuenta con bailarines de diversas nacionalidades: Eva Montesinos, Blai López, Anna Soler Canet, Samuel Olariaga, Adèle Roulmann (Francia), Lukas Peutz (Austria), Ingrid Konstanse Schade (Noruega), Fernando Casanova, Ellina Medoeva, Carlos Serván, Aratiz Lasa Seña, Luigi Shopuk (Italia), Patricia Inma y Efrén Colomer. Como directora de ensayos y repetidora, la compañía vuelve a confiar en la trayectoria profesional de la exbailarina valenciana Laura Fernández. Este año además contará como repetidor con el talentoso exbailarín y joven coreógrafo italiano Alessio Attanasio. El estreno absoluto de la gira VDF22 será en el Teatro El Musical el próximo viernes 14 de Octubre, cuyas entradas ya se pueden adquirir en su página web.

También te puede interesar: Vuelve el VLC Startup Market, el evento que conecta a la ciudadanía con la tecnología y cambiará el futuro de la ciudad

TAGS

COMPARTIR