Esta semana, el Teatro Olympia ríe a carcajadas. Entre el sainete erótico de “El Virgo de Visanteta”, de Josep Bernat i Baldoví, y la comedia de gags con Leo Harlem, “Hasta aquí hemos llegao”, desde este martes al domingo, está más que claro que hay que optar por el humor.

A las 21:00, este martes y miércoles, los dos rombos rojos enmarcan los escenarios del Olympia con una obra muy valenciana. Ubicada en 1840 con el reinado de Isabel II, la historia arranca el día de la procesión del Corpus, cuando una joven tiene una aparición celestial que la lleva al placer y la lujuria, lo que le reportará no muy buenas consecuencias. Entre feligreses, y un alcalde algo enfurruñado, los protagonistas, el tio Collons (Vicent Ortega) y la tía Tomasa (Isabel Torrijo), junto con Pascualo (Eusebi Játiva) y la misma Visanteta (Laura Pérez), tendrán que hacer frente a la justicia por los estrambóticos acontecimientos que se desencadenan. Una obra de unos 90 minutos que refleja con cierto tinte burlesco, el carácter vital y desenfadado de las gentes de Valencia. Por solo 10 euros, con descuentos para jóvenes y jubilados, no queda mucho para poder asistir a este espectáculo tan expresivo.

Por otro lado, la obra más cercana que podremos disfrutar esta semana, comienza con la llamada de un productor a tres cómicos que tendrán tales peculiaridades que nos harán más que reír. Los tres, interpretados por Leo Harlem, Sinacio & Sergio Olalla, son citados por el productor y toda una aventura comienza para llegar al lugar de encuentro. Impuntualidad, despistes y toda una cadena de desbarajustes y situaciones propias de la previa de la actuación de los artistas serán las culpables de entreternos durante unos 90 minutos desde unos 22 euros de precio.

“El Virgo de Visanteta”:
Martes y miércoles, 21:00
“Hasta aquí hemos llegao”:
Jueves: 21:00
Viernes: 20:30 y 23:00
Sábado: 19:00 y 22:00
Domingo: 18:00