Tras presentar la programación OUT, que se desarrolla en los centros culturales fuera de Ruzafa, la compañía Russafa Escénica presenta sus piezas IN, que tendrán lugar en espacios no convencionales entre el 24 y el 27 de septiembre entre las 18.30h y 20.00h.

Las propuestas que tendrán lugar en el efervescente barrio del centro de Valencia son los viveros, es decir, piezas de corta duración que podremos ver en el marco del festival.

Este año, a falta de cerrar las actividades paralelas, la programación IN será más reducida, ya que tanto los Bosques como el Invernadero forman parte por primera vez del formato OUT.

Se han presentado medio centenar de propuestas pero solo cinco de ellas han sido seleccionadas como VIVEROS de la X edición de Russafa Escènica, con el lema «Deseos», que se desarrollará del 24 de septiembre al 4 de octubre.

Los espectáculos seleccionados duran aproximadamente 25 minutos y el aforo del espacio será reducido, entre 25 y 35 espectadores.

Estas son las cinco propuestas del festival:

V01. (Des)conocerse

¿Dónde? Coworkshop Spain (C/Puerto Rico, 52)

Artista Escénico: Paula Mellado Cárcel

Fotografía de la pieza "(Des)conocerse"

La piel y el alma son transparentes y se pueden traspasar, nuestro cuerpo es la muestra material de ello ¿Evidencias tu existencia? Todo lo que somos viene determinado por nuestro entorno, reaccionamos ante la mirada de una sociedad que nos moldea y nos limita a un cuerpo exótico de un mercado impersonal. Vivimos y convivimos con nuestro ser sin saber qué decirnos. Las personas somos cuerpos sin ataduras a la identidad.

V02. El pathetic show

¿Dónde? Café Artesana (Calle Dénia, 49)

Artista Escénico: Miguel Ángel Sweeney

Fotografía del espectáculo "The pathetic show"

Presentamos un espectáculo de humor satírico basado en los espectáculos de variedades tan representativos de una época de este país. Un espectáculo como los de antes, cuando las cosas que no se estropeaban tanto, cuando todo era un eufemismo y España «una gran liebre”.

V03. Por que apareciste 

¿Dónde? C/Cuba, 3

Artista Escénico y autor: Luis Chover

Fotografía de la pieza "Por que apareciste"

Un concurso, una nueva estrella musical, una noche… de amor. A veces los sueños se cumplen. O no.

V04. Els tardígrads

¿Dónde? Centro Caterina (C/Alcoi, 8)

Artista Escénico: Al Anochecer Producciones (València)

Autor: Pablo Díaz del Río Gómez

Fotografía de la pieza "el tardígrads"

Any 2050. La Terra está deshabitada. Només queden dos tardígrads. Ara, habiten en cossos humans.

V05. Que sabe nadie

¿Dónde? Floristería Sueca 13 (C/Sueca, 13)

Artista Escénico: La Pedro (Vinalesa)

Autora: Lara Salvador

Fotografía de la pieza "quien sabe nadie"

Una familia. Un desaparecido. Una mancha. Un árbol. Un ritual.