Una celebración de la Cultura del Vino que combina, a lo largo de tres jornadas, música, catas, propuestas gastronómicas, y experiencias vinícolas. Del 2 al 4 de marzo en Mercado Tapineria

 
Wine Weekend es un festival artístico que además rinde homenaje a la cultura del vino: novedades gastronómicas, charlas, actividades dirigidas al sector y a los aficionados, propuestas musicales y experiencias vinícolas.
Un proyecto que nace con el propósito de recuperar un inteligente consumo de vino en España a través de la gastronomía y la música, y de la mano de las mejores bodegas y denominaciones de origen del país. Para disfrutar del vino no hace falta saber de vino. Wine Weekend marida presentaciones, muestras y didáctica en el consumo. Con un firme compromiso de divulgación de la cultura del vino y de su consumo moderado como parte de la reconocida dieta mediterránea.

Wine Weekend apuesta por poner en valor y promover el patrimonio gastronómico. Cada edición del WW contará con un eje temático sobre el que girará la mayor parte de propuestas (el vino blanco, los vinos chilenos, Ribera vs  Utiel…) Un hilo temático diferente para personalizar, diferenciar y argumentar cada edición del festival.

Una celebración vinícola que huye de las catas excesivamente técnicas para intentar atraer a un público joven y darle a conocer la gran (y heterogénea) oferta de vinos. 

En esta primera edición Wine Weekend cuenta como disparador temático:

  • “Los mejores vinos alternativos de España”. En este sentido, vinos poco conocidos por el gran público, con nombres y etiquetas atrevidas, y elaborados de la forma más artesanal posible, parecen marcados a conquistar los paladares de los más curiosos y audaces. 
  • Desde los vinos de estética desenfadada a los fluidos más arriesgados. 
  • Al pan, pan y al vino, vino. La programación del Wine Weekend está acompañada de una experiencia gastronómica con dos protagonistas principales: tapas y gastro-fusión. 
  • Un espacio de comida de autor que pone en nuestras bocas una alternativa delicatessen a la tradicional tapa. 
  • En esta primera edición del Wine Weekend se contará con las propuestas gastro de Nicolás Román, chef ejecutivo de Àtic (Palau Alameda). En sus propias palabras: “Producto y sabor son las dos palabras claves que mejor explican el proyecto gastronómico Palau Alameda. Juntaremos tradición y vanguardia, lo local con lo internacional” 

Junto al vino y la gastronomía, la música también tendrá su buqué en el Wine Weekend. Propuestas sonoras tan variadas como tipos de uva. Del nu-jazz tempranillo al flamenco de barrica. Actuarán Rimshot (2 marzo 18h) Yambú (3 de marzo 17h) Rustico (3 marzo 19h) Juanele (4 de marzo 17h) y Rommel Ribeiro (4 de marzo 19h).

Otras noticias de interés:

ROUBAIX CYCLING LA MARCA DE CICLISMO VALENCIANA QUE DEBES CONOCER.