Como cada mes de noviembre, artistas, profesionales, estudiosos y amantes de la cultura visual se reúnen en Valencia para reflexionar acerca del papel que ésta tiene en la sociedad actual. Una de las actividades más longevas que tienen lugar en Valencia llega los viernes de noviembre acogida por la Fundación Mainel.

Este año, importantes artistas se acercan a los coloquios. Entre ellos, Antonio López, Román de la Calle, Tomás Llorens, Felipe Garín, Consuelo Císcar, Venancio Blanco, Julio López, Horacio Silva, María Corral, Alberto Corazón, Kosme Barañano, Eva Lootz, Isidro Ferrer o Jaime Rosales, entre otros.

La sesión del día 13 es la más esperada por el público, pues Valencia contará con el conocido fotógrafo Chema Madoz en sus coloquios. En esta edición se hablará sobre las nuevas formas de coleccionismo de arte y una retrosprectiva de los últimos cien años de cultura artística valenciana. Madoz convierte los objetos cotidianos en algo extraordinario, creando un juego de metáforas que ha llegado a calificar su fotografía como poesía virtual.

Fotografia-de-Chema-Madoz

Pero no será el único invitado a tan importantes jornadas. El viernes 6 contaremos con Rosina Gómez-Baeza y Alicia Ventura, expertas en arte y coleccionismo. El día 20 el historiador José Francismo Yras conducirá un viaje por los últimos 100 años de la cultura artística valenciana.

Todas las sesiones tendrán lugar en la sede de la Fundación, Plaza Porta de la Mar, 6, y comenzarán a las 19:30 horas.

hello Valencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia