Page 58 - Hello 216
P. 58
CINERAMA
¿Es la primera vez que ruedas en
Después, conforme fui conociendo Valencia? ¿Cómo ha sido el rodaje
y creando al personaje, se fueron en la Albufera?
desbaratando los prejuicios y Grabé hace muchos años una serie
se quedó su pureza, la luz, la que se llamaba Bon Dia Bonica,
fuerza y lo evolucionado que está también estuve un mes haciendo
interiormente. A partir de ahí se teatro en el Teatro Olympia…, yo a
destruyó el prejuicio y se quedó la Valencia le tengo mucho cariño.
emoción pura, el amor, y tú cuando Esta vez grabar en l’Albufera ha
quieres a alguien quieres que esa sido maravilloso, porque no sería lo
persona esté feliz, es una cosa que mismo hacer esta serie en un plató
mi personaje dice, y todo lo que te cerrado que hacerlo con ese paisaje
hace feliz a ti me hace feliz a mí, tan maravilloso, que es realmente
este es el amor puro. A veces lo inspirador. Para nosotros es como
vemos más sujeto a lo que tú tienes un personaje más, cuando llega
que hacer por mí, a mis miedos, Óscar allí no se encuentra solo con
pero cuando tú realmente quieres Verónica, se encuentra con mucho
a alguien lo que quieres es que esa géneros, que es lo que pasa en la más, ha sido determinante el papel
persona sea feliz. vida: Nosotros podemos estar en un de l’Albufera.
entierro, una situación dramática,
y de repente a alguien le da la risa ¿Cómo te ha cambiado a nivel
Álvaro Morte floja y estás nervioso, y se te aparece personal este papel?
delante una situación de comedia
Me gusta pensar que aprendes
que no puedes evitar dentro de cosas de los personajes. Hay que
algo muy dramático. Además ser permeable a todos los estímulos
¿Te costó deshacerte de tus también hay acción y mucho más,
prejuicios para meterte en el y los directores lo han hilado todo que te da la vida, y un personaje
papel? perfectamente. desde luego para poder entenderlo
Claro, yo de entrada juzgo e interpretarlo necesitas aprender
negativamente a mi personaje, y Tu personaje debe decidirse entre cómo ve la vida. Yo siempre
este era el reto, coger un tipo que el amor por dos mujeres, ¿alguna pongo el ejemplo de si tuviera
le pone los cuernos a su mujer vez te has visto en una situación que interpretar a Hitler; primero
y desdemonizar esta situación, así? tendría que entender por qué esta
intentar entender por qué hace A mí me apasiona muchísimo persona tomó estas decisiones, y
todo esto y cuál es su situación la música, y el otro día me eso te hace aprender, otra cosa es
vital. Para mí fue todo un viaje, un preguntaban si no fuera actor que estés de acuerdo o no, pero tú
descubrimiento. Yo necesito hacer qué habría hecho, y decía que me como actor tienes que permitirte la
una investigación de cómo llegar a habría encantado dar conciertos generosidad de no prejuzgar a ese
entender a este personaje, y me di de rock. En ese sentido, sí que tuve personaje que tienes que hacer.
cuenta de que la clave está en que que decidir entre esas dos pasiones,
no las quiere a las dos de la misma pero en el tema mujeres la verdad
forma, las quiere al mismo nivel, es que no.
de manera equivalente, pero son
amores distintos, a una la quiere por
unas cosas y a otra por otras cosas.
Además no solo es un amor por
una persona, sino por un entorno. El
personaje de Irene en l’Albufera me
abre una forma de vida nueva, una
luz nueva, unos sonidos y colores
nuevos, y te enamoras de todo eso.
En La Casa de Papel se transmite
la idea de thriller por la acción
y en El Embarcadero por la
emoción. ¿Qué es un thriller
emocional?
Este thriller puede costar más, pero
hemos tenido la grandísima suerte
de que los directores son brutales
y, además, se conjugan varios
58 - hello
MAQUETA HELLO 216.DIGITAL.indd 58 5/2/19 10:53