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DECO Arts


                                       El nuevo vidrio





                         EL VÍNCULO ENTRE ESTE MATERIAL ANCESTRAL Y EL DISEÑO
                                CONTEMPORÁNEO NUNCA ESTUVO TAN CLARO





             Texto EVA CLÉRIGUES

                                                                                                 SKETCH DE MELT








                                                            Donde algunos siempre han visto
                                                            excentricidad, otros ven la combinación
                                                            perfecta de diseño industrial y artesanía.
                                                            En busca de formas inventivas de usar
                                                            el vidrio, la compañía WonderGlass
                                                            ha llevado al estudio japonés Nendo,
                                                            dirigido por Oki Sato, a trabajar junto con
                                                            sus maestros artesanos en la prodigiosa
                                                            colección Melt de mobiliario, accesorios
                                                            y lámparas de araña tan únicas como
                                                            complejas. El resultado son formas
                                                            inspiradas en los movimientos del equipo
                                                            alrededor del material fundido. Un ballet
                                                            meticuloso y estrictamente planeado. “La
                                                            idea principal fue aceptar el flujo de la
                                                            gravedad y utilizar el peso del vidrio para
                                                            diseñarlo”, explica Oki Sato. Es en este
                                                            punto donde da comienzo la coreografía
                                                            de las piezas, cuya intención no es otra
                                                            que dejar que el material dirija el proceso,
                                                            desplegando el vidrio caliente sobre
                                                            elementos de acero para que él mismo
                                                            revele su forma. Una vez más, muebles
                                                            que evitan el alboroto y abrazan la
                                                            artesanía. “En cierto modo, hacer menos
                                                            y lograr más es lo más complicado de
                                                OKI SATO
                                                            hacer”, apunta el fundador y alma de
                                                            Nendo sobre estos diseños creados
                                                            bajo la ley de la gravitación universal.
                                                            Esculturas casi invisibles a las que la
                                                            última edición de Fuorisalone les ha
                                                            dedicado la instalación onírica Shape of
                                                            Gravity en el Istituto dei Ciechi de Milán.






             COLECCIÓN MELT

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