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EL COLOR, LA TEXTURA
Y EL TOQUE ARTESANAL
MARCAN LA DIFERENCIA”
poralidad, mezclada con el riesgo
de la moda y adaptada a diferentes
segmentos de la sociedad, estilos,
edades…
¿Qué materiales utilizáis?
Trabajamos con plata de ley. Es esen-
Y
Yomimeomime las piezas. Es pura joyería. Además
cial el tratamiento que le damos a
innovamos con nuevos materiales
como el cristal cerámico, que tiene
teñidos y tratados, piedras tradicio-
Yomime ha escogido Valencia, concretamente la calle Sorní un color y un brillo especial, jades
12, para ubicar su tercera tienda, consolidando su andadura de nales como zafi ro, o agua marina…
una década repleta de éxitos. Daniel López estudió diseño de Siempre yendo un poco más allá, in-
joyería en Florencia y vino con la idea “de crear una marca, ya tentando conseguir colores nuevos.
que en España era algo muy incipiente”. Celebrities como Eva El secreto de vuestro éxito podría
Longoria se han prendado de sus joyas, aunque no hay que ser ser ese ir más allá…
una estrella para lucirlas. Si eres “urbanita, te interesa la moda y Creo que ha sido no entrar en la lí-
buscas expresar con tu imagen”, Yomime se adapta a ti. nea común. Somos capaces de ha-
cer un producto de diseño, de cali-
¿Cómo fueron los inicios de la fi r- dad, a precios muy competitivos.
ma? Tenemos piezas desde 18 euros.
Empecé trabajando para fabrican- Además, nuestras joyas son siempre
tes valencianos como diseñador. reconocibles, combinables y perso-
Después me arriesgué con una pe- nalizables, como en alta joyería. Todo
queña colección en plata. Funcionó lo diseñamos nosotros, se fabrica en
muy bien y en 2010 abrimos nuestra España en nuestro taller de Zarago-
primera tienda en Zaragoza. Co- za. No hay nada de producción ex-
menzamos a trabajar con editoriales terior.
de Madrid y a aparecer en cabeceras Carlos: Es evolucionar con la moda,
de revistas, colaborando con presti- cuando tú mantienes puntos de
giosas estilistas: con Nieves Álvarez venta físicos, donde la renovación
para Hola, o con Eugenia Silva en su de las colecciones es importante,
editorial de Vogue. Hicimos repor- debes ser capaz de adaptarte a los
tajes con Kira Miró, o Úrsula Cor- ritmos. Los precios vienen marcados
beró, lo que fue un fuerte empujón también por el modelo de negocio.
para nuestra marca. Continuamos colección funciona no solo en una Nacemos en plena crisis. Cuando
abriendo tiendas y otro impulso a zona concreta, si no en todo el país todo el mundo desaparece, nosotros
nivel empresarial, fue la entrada de y también fuera. Nos da ideas de lo crecemos. Eso nos permite no tener
nuevos socios como Carlos Gimeno. que puede ser el futuro. estructuras pesadas, ni procesos de
Yo era un diseñador joven centrado Vuestras colecciones se adaptan producción en otros países. Tene-
en la creatividad y nos aportaron a diferentes perfi les, pero a la vez mos gran capacidad de adaptación.
una visión de negocio. Yomime se reconoce al instante… El margen de error es mínimo. La
¿Por qué Valencia? Lo primordial es que Yomime tiene idea puede estar hoy, y en 48 horas
Surgió la posibilidad de tener un una personalidad propia. En el mun- en las tiendas. Ese límite es el punto
socio local en Valencia y yo había do de la joyería ahora es difícil dife- débil de las grandes cadenas, que
trabajado aquí. Es una ciudad muy renciar un producto y relacionarlo no pueden reaccionar y dar ese tipo
cosmopolita, abierta y colorida. En- con la marca. Un básico nuestro es el de servicios. Es un tipo de venta ex-
caja perfectamente el producto que color y la textura y el toque artesanal periencial, personal, que es lo que el
nosotros ofrecemos. que le damos a las joyas. Yo tengo cliente está buscando ahora, frente
Carlos: A parte está la apuesta por una formación en joyería tradicional las grandes cadenas y la tendencia
el turismo. Así compruebas que tu y alta joyería y me gusta esa atem- actual de e-comerce.
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