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EL COLOR, LA TEXTURA
                                                                 Y EL TOQUE ARTESANAL
                                                                 MARCAN LA DIFERENCIA”


                                                                           poralidad,  mezclada  con  el  riesgo
                                                                           de la moda y adaptada a diferentes
                                                                           segmentos  de  la  sociedad,  estilos,
                                                                           edades…
                                                                           ¿Qué materiales utilizáis?
                                                                           Trabajamos con plata de ley. Es esen-
             Y
             Yomimeomime                                                   las  piezas.  Es  pura  joyería.  Además
                                                                           cial  el  tratamiento  que  le  damos  a
                                                                           innovamos  con  nuevos  materiales
                                                                           como el cristal cerámico, que tiene

                                                                           teñidos y tratados, piedras tradicio-
             Yomime ha escogido Valencia, concretamente la calle Sorní     un  color  y  un  brillo  especial,  jades
             12, para ubicar su tercera tienda, consolidando su andadura de   nales  como  zafi ro,  o  agua  marina…
             una década repleta de éxitos. Daniel López estudió diseño de   Siempre yendo un poco más allá, in-
             joyería en Florencia y vino con la idea “de crear una marca, ya   tentando conseguir colores nuevos.
             que en España era algo muy incipiente”. Celebrities como Eva   El secreto de vuestro éxito podría
             Longoria se han prendado de sus joyas, aunque no hay que ser   ser ese ir más allá…
             una estrella para lucirlas. Si eres “urbanita, te interesa la moda y    Creo que ha sido no entrar en la lí-
             buscas expresar con tu imagen”, Yomime se adapta a ti.        nea común. Somos capaces de ha-
                                                                           cer un producto de diseño, de cali-
             ¿Cómo fueron los inicios de la fi r-                          dad,  a  precios  muy  competitivos.
             ma?                                                           Tenemos  piezas  desde  18  euros.
             Empecé  trabajando  para  fabrican-                           Además, nuestras joyas son siempre
             tes valencianos como diseñador.                               reconocibles,  combinables  y  perso-
             Después me arriesgué con una pe-                              nalizables, como en alta joyería. Todo
             queña colección en plata. Funcionó                            lo diseñamos nosotros, se fabrica en
             muy bien y en 2010 abrimos nuestra                            España en nuestro taller de Zarago-
             primera  tienda  en  Zaragoza.  Co-                           za.  No  hay  nada  de  producción  ex-
             menzamos a trabajar con editoriales                           terior.
             de Madrid y a aparecer en cabeceras                           Carlos: Es evolucionar con la moda,
             de revistas, colaborando con presti-                          cuando  tú  mantienes  puntos  de
             giosas estilistas: con Nieves Álvarez                         venta  físicos,  donde  la  renovación
             para Hola, o con Eugenia Silva en su                          de  las  colecciones  es  importante,
             editorial  de  Vogue.  Hicimos  repor-                        debes ser capaz de adaptarte a los
             tajes con  Kira Miró,  o  Úrsula Cor-                         ritmos. Los precios vienen marcados
             beró, lo que fue un fuerte empujón                            también por el modelo de negocio.
             para  nuestra  marca.  Continuamos   colección  funciona  no  solo  en  una   Nacemos  en  plena  crisis.  Cuando
             abriendo  tiendas  y  otro  impulso  a   zona concreta, si no en todo el país   todo el mundo desaparece, nosotros
             nivel empresarial, fue la entrada de   y también fuera. Nos da ideas de lo   crecemos. Eso nos permite no tener
             nuevos socios como Carlos Gimeno.   que puede ser el futuro.  estructuras pesadas, ni procesos de
             Yo era un diseñador joven centrado   Vuestras colecciones se adaptan   producción  en  otros  países.  Tene-
             en la creatividad y nos aportaron   a diferentes perfi les, pero a la vez   mos gran capacidad de adaptación.
             una visión de negocio.         Yomime se reconoce al instante…  El margen de error es mínimo. La
             ¿Por qué Valencia?             Lo primordial es que Yomime tiene   idea puede estar hoy, y en 48 horas
             Surgió  la  posibilidad  de  tener  un   una personalidad propia. En el mun-  en las tiendas. Ese límite es el punto
             socio local en Valencia y yo había   do de la joyería ahora es difícil dife-  débil  de  las  grandes  cadenas,  que
             trabajado aquí. Es una ciudad muy   renciar  un  producto  y  relacionarlo   no pueden reaccionar y dar ese tipo
             cosmopolita,  abierta  y  colorida.  En-  con la marca. Un básico nuestro es el   de servicios. Es un tipo de venta ex-
             caja perfectamente el producto que   color y la textura y el toque artesanal   periencial, personal, que es lo que el
             nosotros ofrecemos.            que  le  damos  a  las  joyas.  Yo  tengo   cliente está buscando ahora, frente
             Carlos:  A  parte  está  la  apuesta  por   una formación en joyería tradicional   las grandes cadenas y la tendencia
             el  turismo.  Así  compruebas  que  tu   y alta joyería y me gusta esa atem-  actual de e-comerce.
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