Page 6 - Hello 223
P. 6
Edit
orial
Toni Vivó
Valencia es Grandes firmas de prestigio Puedes tener el mejor producto
una ciudad internacional como Jaime Hayón, pero si la gente no se entera o no le
infundes confianza o admiración, el
Javier Mariscal, Nacho Lavernia,
fracaso está garantizado. Identidad
Daniel Nebot, Mario Ruiz, Inma
Bermúdez, Culdesac... son o tienen corporativa, diseño de producto y
íntimamente su base de operaciones en nuestra comunicación, ni más ni menos.
ligada al tierra. Por fortuna, Valencia está Capital Mundial del Diseño en 2022
sabiendo abrirse paso entre las
mundo del grandes capitales que abanderan El próximo mes de octubre
la innovación y el diseño como
diseño y la valores esenciales para el desarrollo sabremos si Valencia es la Capital
Mundial del Diseño en 2022. De
y la subsistencia de los sectores
creatividad. industriales tradicionales. momento, para designarla como
única ciudad europea finalista, el
En en nuestro caso es determinante
la apuesta de las empresas del jurado del certamen bianual ha
destacado “la calidad y la madurez
mueble, la cerámica y los zapatos de la comunidad del diseño
por incorporar el diseño en valenciano”. Un éxito de entrada,
sus estrategias. En un mundo que esperemos tenga continuidad
globalizado la competencia es dentro de unos años y Valencia se
salvaje. Nuestros competidores convierta en el centro del todas las
poseen tecnología más avanzada, miradas a nivel internacional y el
mano de obra más barata, debate sobre el diseño trascienda la
menores barreras arancelarias, esfera estrictamente industrial y se
mejores infraestructuras... ¿cómo extienda al ámbito público y social.
podemos competir contra eso? Un Sería genial que esta candidatura
diseño innovador puede marcar la sirva para que la administración
diferencia. pública tome conciencia de la
urgencia de consensuar con los
La clave está en plantear un profesionales del diseño la creación
producto atractivo por su estética de un paisaje urbano coherente,
rompedora y/o porque ofrece una que le otorgue una identidad
solución diferente a un problema propia y reconocible.
funcional. Eso sin olvidar después Un proyecto de ciudad
una correcta comunicación y una
estrategia de promoción efectiva. que nos haga sentirnos
todavía más orgullosos de
ella, si es que se puede.
6 - hello