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Moda          &     +











       UN VERANO DE 20


       ADVANCE DE LAS COLECCIONES PV2020



       Texto JOSEP LOZANO



                        uev@s modelos, nuevos desfiles,
                        nuevos hábitos de consumo, nuevas
                        conciencias, nuevos soportes, nuevas
                        (y quizá demasiadas) colecciones…, sin
                        duda el mundo de la moda es uno de los
                        que avanzan a un ritmo tan vertiginoso
                        que ya hasta a los más followers
                        del diseño nos cuesta, nunca mejor
      Nexpresado, seguirle el hilo.

       Calores, DANA y más calores, no atisbamos el momento ‘que
       apetece’ estrenar nuestras nuevas compras invernales. Y
       con estas miras, ya a medio plazo desde NYC y Londres nos
       sugieren un verano (el del 2020) con el deseo de que llegue.
       Que la moda es principalmente un negocio es sabido por
       todos, pero como defensor del binomio ocio&negocio, la
       espectacularidad en las puestas en escena siempre es una
       aliciente para potenciar las ventas: el entertainment es clave!
       En la Big Apple tienden a potenciar el espectáculo a la hora
       de mostrar sus diseños. La NYFW se estrena bajo el mandato
       de Tom Ford reinventándose hacia la globalidad. En ella su
       presidente dotó de aires punk sus exquisitas creaciones con
       una magistral sastrería. Una cita siempre ineludible es la de
       Ralph Lauren, que propone un homenaje al glamour del
       Hollywood de los 50 con espectaculares vestidos de noche
       para ellas, junto a las mil y una versiones del tuxedo para el
       hombre.
       Otro grande del star system, Tommy Hilfiger, presentaba
       sus propuestas en su colección cápsula con la artista del
       momento, Zendaya, que reflejaban a la
       perfección el ladylike de los 70. Acentuar
       también la perfecta continuidad bajo
       nuevos nombres en las míticas Carolina
       Herrera, Oscar de la Renta o Coach 1941
       y, el cierre de esta edición, la locura retro
       de Marc Jacobs en un artístico y colorido
       universo para su colección y desfile.

       A pocos días de abandonarnos desde la
       isla, la LFW sigue sin entender de Brexits
       (qu’est-ce que c’est que çà?) y se muestra
       como la gran ciudad, multicultural y
       modernaque es a este lado del océano.

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