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Moda ética made in Spain

                                                 Como muchos jóvenes de su generación,
                                                 Quique quiere tomar un papel activo en el
                                                 futuro de la sociedad, pero sobre todo a tra-
                                                 vés de su trabajo. Es por ello que aboga por
                                                 la moda ética y sostenible. Todos sus com-
                        esde su llegada a Madrid,   plementos están fabricados íntegramente en
                        comenzó a hacer sus pinitos   España, mediante la técnica de impresión 3D
                        en el mundo del estilismo y   a partir de materiales orgánicos.  Tal como
           a la vez trabajaba en sus colecciones. Y aunque   cuenta a OXXO, “confeccionamos todas
           su formación técnica en patronaje ha sido en   nuestras prendas en APRAMP, una asocia-
           la escuela de Isabel Sánchez, “todo lo demás   ción de ayuda a mujeres víctimas de la trata y
           ha sido vocacional y autodidacta”, afirma. Ac-  la prostitución, y vamos a empezar a trabajar
           tualmente, ya ha presentado dos colecciones   con nuevos proveedores que están apostando
           en la pasarela de jóvenes talentos de Merce-  por la sostenibilidad”.
           des-Benz Fashion Week Madrid. Cushame y
           El taller de los monstruos le han colocado en el   Cada vez más diseñadores se han subido al
           punto de mira de la prensa y los profesionales   barco de la impresión 3D biodegradable —
           del sector.                           como por ejemplo Moisés Nieto o 44 Stu-
                                                 dio—. “Trabajamos en colaboración con
           En contra de la tónica general de los últimos   BQ y el material que utilizamos es PLA, un
           años —como es el streatwear o el trap—, este   polímero biodegradable  de origen  vegetal,
           joven  valenciano  reivindica  un  imaginario   que proviene de alimentos como la patata o
           muy distinto. “Es una marca estéticamente   el maíz. Es una técnica que me permite to-
           dulce, con pinceladas divertidas que invita a   tal libertad para imprimir los productos uno
           soñar y a ser quien siempre has
           querido ser”, describe el propio
           diseñador.


           Uno de sus mayores logros ha
           sido crear una imagen definida y
           reconocible. El conejito rosa se
           ha convertido en su seña de iden-
           tidad: “representa exactamente
           lo que es Becomely, la dualidad
           entre lo inocente y lo sexy. Un
           conejo  siempre  ha  sido  símbolo
           de algo infantil, pero en muchas
           ocasiones ha reflejado algo más erótico”. Tan   a uno en nuestro estudio y sin necesidad de   Inspirada en la
           reconocible, que recientemente Quique Vidal   tener stock, sólo imprimimos cuando vende-  novela Frankenstein
           tuvo que denunciar en su cuenta de Insta-  mos”, añade.                     escrita por Mary
                                                                                       Shelley, El taller
           gram cómo el gigante Inditex había plagiado                                 de los monstruos
           supuestamente uno de sus diseños. Un hecho   Natalia Ferviú, Guiomar Puerta o Ángela   es "una invitación
           que rápidamente consiguió el apoyo de sus se-  Huete son algunos de los nombres que apo-  a vernos desnudos
                                                                                       ante el espejo,
           guidores y se hizo viral entre los fashionistas.   yan el universo  naif de Quique  Vidal, que   con lo que somos".
           Pero… ¿por qué ocurre? “Porque en las gran-  tiene todos los ingredientes para continuar
           des empresas no apuestan por la creatividad. A   dando que hablar. Pronto podremos ver su
           pesar de tener el poder económico suficiente   tercera colección en la pasarela madrileña,
           para poder contratar a los mejores creativos   donde participará de nuevo en el certamen
           del  mundo,  prefieren  asegurarse  y  copiar  lo   Mercedes-Benz Fashion Talent —plataforma
           que consideran bueno. Es muy triste”, añade.  de  apoyo  para jóvenes diseñadores  y cuyo
                                                 ganador o ganadora podrá desfilar en una
                                                 fashion week internacional—. ¿Conseguirá el
                                                 ansiado premio? Y lo más importante, ¿con
                                                 qué nos sorprenderá esta vez?


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