Page 22 - Hello 207
P. 22

Entrevista                                                          Por: Sara Lloris
          MESTALLA



          Forever Tour




          Juan José de Torres y Merche Añón cuentan con una larga
          trayectoria a sus espaldas en el sector del ocio y turismo. A día de
          hoy son los responsables del éxito del Mestalla Forever Tour, que
          bajo su dirección ha alcanzado  los 80.000 visitantes

          ¿Cómo habéis enfocado el  lo que hemos hecho allí es aplicar el  entorno cambiante, una competencia
          Mestalla Forever Tour para que  modelo de gestión de Mestalla, o el  tremenda y tomar difíciles y rápidas
          tenga tanta demanda?       que se extrapola en grandes centros.  decisiones.
          -Merche- Aprovechamos el recorrido
          de instalaciones para enseñar sobre  ¿Cómo habéis dirigido las visitas  ¿Hay crisis en este sector?
          todo  lo  que  no  se  ve  cuando  se  al Palau Reina Sofía?  - Juan José- En época de crisis, en los
          viene a un partido. Diseñamos un  -Merche- Normalmente hay tres  parques temáticos no varió la cifra
          contenido de la visita que cuenta  visitas individuales por la mañana  de facturación, por ejemplo, pero sí
          tanto la historia del club, pero a la vez  y tres por la tarde. La gente viene   que cambió, el tipo de producto o la
          como tenemos tanto publico turista,  y compra la entrada incluso en el  manera de consumir. Se comenzaron
          un poco de información de Valencia.  mismo momento. Son también  a hacer visitas más cortas, el ocio
                                     guiadas y suelen hacerse cada hora.  nacional  se  fue  transformando
          Orientamos cada tour dependiendo                      en local, la gente viajaba menos.
          del tipo de cliente: si es una peña  Intercalamos con las visitas  Ahora estamos en lo contrario,
          valencianista no se cuenta lo mismo  individuales reservas de grupos, y las  alcanzando unos niveles tremendos
          que con un grupo de alumnos de  hacemos en varios idiomas. También  de crecimiento. Es en este momento
          un colegio o turistas. La idea es que  hay visitas especiales, cuando hay  cuando hay que posicionar bien el
          además de enseñar las entrañas de  ópera se aprovecha para que los  turismo nacional, tenemos todas las
          este estadio, hacer más personal la  clientes puedan degustar media hora  ventajas.
          visita para que los clientes se lleven  de ensayo.
          una experiencia muy pura y especial.                  ¿Qué es lo que funciona en el
          El hecho de ir con un guía también  ¿Qué servicios ofrece vuestra  mundo del ocio?
          tiene mucho valor, pero lo más  empresa?              -Merche- Las  familias buscan  y
          importante es escenificar, porque  -Juan José- Nosotros nacimos del ocio  siempre han buscado qué hacer.
          esto es más que un estadio de  y para el ocio. Nuestra empresa es  Los centros comerciales se habían
          fútbol, aquí hay vida, pasión, historia,  una consultora estratégica dedicada  convertido en los nuevos parques
          anécdotas…                 a este sector en todo su amplio  con cine, colchonetas,  bolera, etc. En
                                     sentido. Con la experiencia adquirida  época de crisis la gente no se gastaba
          Tiene que ser una experiencia que  en estos años fundamos DTA Ocio y  tanto dinero en las tiendas, pero sí
          llegue al corazón, seas o no seas del  Turismo y desde aquí gestionamos  que seguían saliendo. En la oferta de
          Valencia CF.               centros de ocio de manera directa.  ocio está la clave.

          ¿Qué zonas incluye el Tour?  ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria  ¿Una conclusión sobre vuestra
          -Juan José- El túnel de vestuarios,  y en qué momento cruzasteis  experiencia en el sector?
          trofeos, el famoso balcón de la  vuestros caminos?    -Juan José- Hay una asignatura
          afición, los vestuarios, el pequeño  -Merche- Nos conocimos en  pendiente en este sector: que
          museo donde hay historia y mucha  Oceanogràfic en 2002, estuvimos  de verdad se empiece a formar
          vida, la sala de prensa… Es un tour  trabajando hasta 2007, a partir de  profesionales específicos. Siempre
          que hay que vivir.         ahí cada uno fue por un camino, a  hemos tenido en mente el hecho de
                                     la vuelta de Juanjo a España vimos  dar cursos a las personas que tienen
          Además del Forever Tour de  un espacio que todavía creemos  pensado profesionalizarse. Hay
          Mestalla, ¿qué  más  centros  que tiene que mejorar y es el  escuelas para todo pero no para un
          gestionáis?                sector del ocio, uno de los que más  sector que es una industria en pleno
          -Merche- También llevamos las visitas  está creciendo. Parece que todo  auge.
          guiadas al Palau de les Arts Reina  el mundo entienda de ello pero    www.valenciacf.com
          Sofía. Empezamos el año pasado y  es muy complicado soportar un   www.lesarts.com

          22 hello


        maqueta 207.digital.indd   22                                                   2/5/18   12:42
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27