Page 32 - Hello 218
P. 32

Moda         &      +





             FASHION


             & CLIC



             LOS TOP DE

             LAS E-SHOPS







             Texto JOSEP LOZANO

                             estas alturas
                             de la película,
                             ¿quién más
                             o quién
                             menos no ha
                             sucumbido
                             a la compra
            A online?
             Asentada ya en nuestras vidas cual
             tarjeta de crédito fashionplastic,
             lejos quedan ya las suspicacias
             iniciales del ‘uy, no me fío de poner
             mis datos’, ‘…y si no me llega lo que
             he pedido’, ‘…y si no me gusta o no
             me encaja la talla, ¿qué hago?’…  ¡Pero, claro, tampoco hay que   y para no limitarse a una sola
                                            obviar las bondades virtuales!!   fi rma, Farfetch, Moda Operandi,
             Gracias al poder de la tecnología   Desde tu ordenador, tablet o   Mr. Porter, Net à Porter o My
             y los algoritmos caprichosos, las   smartphone, lo que necesitas   Theresa han conseguido que
             grandes centrales de compras   y/o deseas, en 1’’ a tu alcance.   internet pase de ser un canal
             de estas plataformas rezuman   Aunque ya es una realidad que la   alternativo a imprescindible
             comodidad, se visten de        combinación de ambos modelos   en la estrategia de venta de
             inmediatez, te sugieren precios   de negocio se cruce en el camino   lujo, sector que ha crecido a
             irresistibles y, también, por   ofreciendo ambos servicios.   pasos agigantados gracias a su
             desgracia para much@s, hasta                                  presencia online abriéndose
             suponen una adicción.          El negocio de la moda y el lujo,   a un público mayoritario,
                                            porque sí, es un negocio. La   democratizando la venta debido
             Personalmente sigo prefi riendo el   industria textil fue la primera en   a que no está obligada a entrar
             trato humano, cercano y amable   saberlo, fue la primera en cambiar   físicamente en el comercio, sino
             del comercio tradicional, de   su propuesta de consumo y, por   a elegir el producto del comercio
             proximidad, el face2face en vez   lo tanto, en mejorar su servicio.   en una red de ventas.
             del B2B. Poder probarte in situ   Plataformas propias conviven
             una prenda, dos o tres, dejarte   con las multimarca para que   Recientemente, la plataforma
             asesorar, salir por Valencia y, lo   nuestra selección a golpe de   global de búsqueda de moda
             mejor, disponer de un extenso   dátil nos llegue perfectamente   Lyst ha publicado su último
             surtido de detalles de confi anza de   empaquetada a nuestro domicilio.  ranking de las mejores marcas de
             tus tiendas de cabecera, aquellas                             moda online en todo el mundo
             que visitas con más frecuencia   Dejando aparte pues la marca   para el cuarto trimestre de 2018,
             convirtiéndote en cómplice de   propia, centrémonos en los sites   año en el que se ha superado los
             gustos, maneras y usos (o sea,   multimarca de prestigio. Para los   12MM de euros de venta online en
             moda).                         más hambrientos de shopping,   España.

               32 - hello



         MAQUETA HELLO_DIGITAL_218.indd   32                                                         2/4/19   13:52
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37