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DECO Arts



                          Charlotte Perriand





                        UNA PIONERA EN “EL ARTE DE HABITAR”



              Texto EVA CLÉRIGUES








































       V             isionaria, compro-  Nacida  en  París  en  1903,  Perriand   El trío creativo entendía las claves


                     metida,  y  una  le-
                                                                     de la relación entre materia, estruc-
                                      estudió en la École L’Union Centra-
                                                                     tura  y  forma,  y  las  puso  al  servicio
                                      le  des  Arts  Décoratifs.  En  los  años
                     yenda del diseño
                                      veinte empezó  a andar hacia la
                     por derecho pro-
                                                                     del  descanso.  Pero  tras  una  déca-
                     pio,  Charlotte  Pe-
                                      valor intelectual junto con Le Cor-
                                                                     quiso alejarse del lado más frío del
                            continúa
                     rriand
                                                                     racionalismo hacia  la naturaleza.
       siendo  una  fuente  inagotable  de   cima diseñando piezas de un gran   da  con  Le  Corbusier,  la  diseñadora
                                      busier y Pierre Jeanneret. Ella, más
       inspiración. Ahora que se cumplen   que  ninguno,  dominaba  el  lado   Se comprometió con la defensa de
       veinte  años  de  su  fallecimiento,  la   humano de  las propuestas  que el   causas políticas, sociales y artísticas;
       Fundación Louis Vuitton ha hecho   tiempo ha elevado a icónicas. En el   vivió en Japón, y exploró sin medi-
       un movimiento inteligente cele-  número 35 de la rue de Sèvres na-  da el uso de materiales tradiciona-
       brando “L’art d’habiter” de esta mu-  cieron las excepcionales chaise-lon-  les  como  el  bambú,  la  madera  de
       jer  visionaria  e  independiente.  La   gue  reclinable  LC4  —que  produce   pino o la paja tejida. En 1946 regresó
       exposición  ‘Inventando  un  mundo   Cassina— y la silla giratoria de acero   a  París  y,  aunque  continuaría  vol-
       nuevo’ recoge más de cuatrocien-  tubular  —de  la  misma  colección—   viendo al país nipón en busca de
       tas obras para reconstruir un legado   cuyo diseño original se puede visitar   inspiración,  pasó  gran  parte  de  su
       marcado por la lógica y su amor por   hoy en el MOMA de Nueva York.  vida trabajando en los Alpes. Allí, su
       la naturaleza.                                                pasión por la montaña la llevaría a
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