Page 13 - Hello 229
P. 13
¿Cómo está repercutiendo en su ¿Qué medidas tiene pensado to-
ARQUETIPO
sector profesional la cuarentena? mar para adaptarse a la nueva rea-
En el sector de la comunicación y lidad?
la publicidad hemos tenido reper- Creo que debemos aportar más
cusión negativa por un lado; las creatividad y coherencia, estando
campañas de medios tradicionales, muy atentos a lo que se vaya pro-
especialmente las de exterior como duciendo. Puede ser un entorno de
vallas, autobuses, metro, mupis, etc posibilidades, donde las empresas
y positiva por otro, dado que ha cre- se van a retratar. Me gustaría indu-
cido la inversión en algunos aspec- cir a mis clientes a aportar valor más
tos de Internet, como programática, allá de la generación de negocio.
SEM y RRSS. No obstante, nos situa- Creo que es un momento excelen-
mos ante un escenario de incerti- te para elevar la reputación de las
dumbre con descenso de inversio- compañías contando lo que hacen
nes de más del 30%. y que lo que hagan sea beneficioso
para la sociedad. La era de la ima-
¿Cómo imagina que será la vuelta gen ya ha pasado. Ahora se impo-
a la normalidad? nen los hechos y esos hechos son
Me gustaría imaginar un efecto los que dicen de las empresas. No
rebote positivo, dado que el confi- sirve la verborrea adornada. No sirve
namiento ha cortado en seco toda la comunicación maquillada. Ahora
actividad y todos los hábitos de se está, o no se está.
consumo tradicionales. Pero por
otro lado, la cantidad de personas ¿Afronta el futuro con optimismo?
en situación económica debilitada Totalmente. Más allá de las vicisi-
ha crecido mucho y no sabemos las tudes políticas o económicas, los
consecuencias a nivel macroeco- españoles somos un gran pueblo,
nómico. Los analistas, como todos, muy diverso pero solidario, con al-
están perdidos y nadie vaticina por- gunas cosas que superar pero con
que la situación es completamente mucha fuerza, creatividad y coraje.
nueva y afecta al entorno global del Siempre hemos salido adelante.
planeta. Ahora toca arrimar el hombro entre
todos y mirar el futuro con optimis-
mo sabiendo que lo más importan-
te para afrontarlo es la salud. Segu-
ramente se nos van a caer algunas
tonterías porque tenemos que rela-
tivizar las cosas. No podemos olvidar
que esta crisis se ha llevado por de-
lante a muchas miles de personas
con nombres y apellidos, sueños,
familias y muchos planes. Nada de
quejas. Levantarse y a trabajar.
Una máxima que le guía en los
momento más complicados
Hay un viejo cuento Zen. Un discí-
pulo le dice al maestro: Maestro me
encuentro desanimado, ¿Qué pue-
do hacer para recuperar el ánimo?
A lo que el maestro le dijo: Anima a
los demás.
Una crisis es como un iceberg, la
parte que más daño hace es la que
se compone de negatividad, rumo-
res, malos augurios y quejas perma-
nentes. Es la parte hundida del ice-
berg. La otra parte la modificamos
con ganas, creatividad y esfuerzo.
SOUL - 13