Page 13 - Hello 229
P. 13

¿Cómo está repercutiendo en su   ¿Qué medidas tiene pensado to-
                ARQUETIPO
                                      sector profesional la cuarentena?   mar para adaptarse a la nueva rea-
                                      En  el  sector  de  la  comunicación  y   lidad?
                                      la publicidad hemos tenido reper-  Creo que debemos aportar más
                                      cusión  negativa por  un lado; las   creatividad y coherencia, estando
                                      campañas de medios tradicionales,   muy  atentos  a  lo  que  se  vaya  pro-
                                      especialmente las de exterior como   duciendo. Puede ser un entorno de
                                      vallas, autobuses, metro, mupis, etc   posibilidades, donde las empresas
                                      y positiva por otro, dado que ha cre-  se van a retratar. Me gustaría indu-
                                      cido la inversión en algunos aspec-  cir a mis clientes a aportar valor más
                                      tos de Internet, como programática,   allá de la generación de negocio.
                                      SEM y RRSS. No obstante, nos situa-  Creo que es un momento excelen-
                                      mos ante un escenario de incerti-  te  para  elevar  la  reputación  de  las
                                      dumbre con descenso de inversio-  compañías contando lo que hacen
                                      nes de más del 30%.            y que lo que hagan sea beneficioso
                                                                     para la sociedad. La era de la ima-
                                      ¿Cómo imagina que será la vuelta   gen  ya  ha  pasado.  Ahora  se  impo-
                                      a la normalidad?               nen los hechos y esos hechos son
                                      Me gustaría imaginar un efecto   los que dicen de las empresas. No
                                      rebote  positivo,  dado  que  el  confi-  sirve la verborrea adornada. No sirve
                                      namiento ha cortado en seco toda   la comunicación maquillada. Ahora
                                      actividad y todos los hábitos de   se está, o no se está.
                                      consumo tradicionales. Pero por
                                      otro lado, la cantidad de personas   ¿Afronta el futuro con optimismo?
                                      en situación económica debilitada   Totalmente. Más allá de las vicisi-
                                      ha crecido mucho y no sabemos las   tudes políticas o económicas, los
                                      consecuencias a nivel macroeco-  españoles  somos  un  gran  pueblo,
                                      nómico. Los analistas, como todos,   muy diverso pero solidario, con al-
                                      están perdidos y nadie vaticina por-  gunas cosas que superar pero con
                                      que la situación es completamente   mucha fuerza, creatividad y coraje.
                                      nueva y afecta al entorno global del   Siempre hemos salido adelante.
                                      planeta.                       Ahora toca arrimar el hombro entre
                                                                     todos y mirar el futuro con optimis-
                                                                     mo sabiendo que lo más importan-
                                                                     te para afrontarlo es la salud. Segu-
                                                                     ramente se nos van a caer algunas
                                                                     tonterías porque tenemos que rela-
                                                                     tivizar las cosas. No podemos olvidar
                                                                     que esta crisis se ha llevado por de-
                                                                     lante a muchas miles de personas
                                                                     con nombres y apellidos, sueños,
                                                                     familias y muchos planes. Nada de
                                                                     quejas. Levantarse y a trabajar.

                                                                     Una máxima que le guía en los
                                                                     momento más complicados
                                                                     Hay un viejo cuento Zen. Un discí-
                                                                     pulo le dice al maestro: Maestro me
                                                                     encuentro desanimado, ¿Qué pue-
                                                                     do hacer para recuperar el ánimo?
                                                                     A lo que el maestro le dijo: Anima a
                                                                     los demás.
                                                                     Una crisis es como un iceberg, la
                                                                     parte que más daño hace es la que
                                                                     se compone de negatividad, rumo-
                                                                     res, malos augurios y quejas perma-
                                                                     nentes. Es la parte hundida del ice-
                                                                     berg. La otra parte la modificamos
                                                                     con ganas, creatividad y esfuerzo.

                                                                                                  SOUL - 13
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18