Page 15 - Hello 229
P. 15

ARENA
                                                                     a nuestras instalaciones. Por ello y
                                                                     durante el tiempo que dure esta si-
                                                                     tuación de alarma vamos a facilitar
                                                                     3 horas de parking gratuito a todos
                                                                     nuestros clientes para permitir que
                                                                     puedan tomarse el tiempo necesa-
                                                                     rio  para realizar  sus compras, que
                                                                     suponemos les llevarán algo más de
                                                                     tiempo del acostumbrado.
                                                                     En cuanto a la comunicación y se-
                                                                     ñalización de seguridad, hemos
                                                                     creado toda una batería de señales
                                                                     gráficas para facilitar el movimiento
                                                                     y garantizar la seguridad de las per-
                                                                     sonas dentro del centro.
                                                                     ¿Afronta el futuro con optimismo?
                                                                     Por supuesto, no tenemos otra op-
                     Jose J. Pazos. Director CC Arena.               ción y no deberíamos siquiera dudar
                                                                     al respecto. Esta es una circunstan-
                                                                     cia puntual y temporal que nos obli-
       ¿Cómo está repercutiendo en su   talaciones a los nuevos espacios y   ga a reeducarnos y de la cual vamos
       sector profesional la cuarentena?  distancias mínimas requeridas para   a descubrir nuestra inmensa capa-
       De nuestros más de cien locales co-  la seguridad de las personas.   cidad de adaptación y resiliencia.
       merciales tenemos solo dos abier-  Por nuestra parte contamos con   Somos una sociedad con una gran
       tos, Carrefour y Kiwoko. Las pérdidas   la ventaja de ser un centro abierto   cultura del esfuerzo e indiscutible-
       son enormes y mantenemos gastos   y ventilado naturalmente, eso nos   mente saldremos reforzados como
       de operación y gestión para que las   favorece  y por  ello  además  vamos   personas, como sociedad y también
       firmas  que  pueden  operar  sigan   a coordinar los accesos principales   como profesionales. Es un gran reto
       abiertas. En términos generales,   para organizar espacios de entrada   y tenemos la obligación moral para
       esta es una situación mucho más   y salida independientes. Los servi-  con nuestras familias que en su día
       compleja e imprevisible que la vivi-  cios  se  han  modificado  para  alter-  nos dieron acceso a la calidad de
       da en la crisis de 2010.       nar la disponibilidad de urinarios,   vida y la formación que hoy disfru-
                                      aseos y lavabos de forma tal que po-  tamos. Por ello mi equipo y yo nos
       ¿Cómo imagina que será la vuelta   damos garantizar el distanciamien-  sentimos con coraje para actuar, y
       a la normalidad?               to de las personas en su interior. Los   para nada contemplamos la opción
       Creo que la vuelta a la normalidad   protocolos de higiene se han modi-  de dudar o de lamentarnos.
       será lenta, progresiva y que reque-  ficado, intensificando la limpieza de
       rirá de mucha paciencia y esfuerzo   áreas con mayor frecuencia de uso   Una máxima que nos guía en los
       por parte de todos. Se trata de una   y contacto y, el uso de nuevos equi-  momentos más complicados:
       situación sin precedentes y como   pos y productos de limpieza que   “ESTO TAMBIEN PASARÁ”; No hay
       tal, precisará de una evaluación con-  permitan desinfectar con rapidez y   retos imposibles ni problemas eter-
       tinua de las medias adoptadas para   eficacia todas nuestras áreas.   nos. Nuestra historia como huma-
       optimizarlas en cada momento. No   Tanto en los accesos peatonales,   nos esta repleta de momentos crí-
       será fácil ni tampoco barato. Esto   como en las entradas de los aseos   ticos  y difíciles,  y aquí  seguimos…
       nos costará mucho a todos en todos   y en distintos puntos del centro   como decía mi abuela: “no hay mal
       los sentidos.                  comercial hemos instalado dispen-  que dure cien años”. Somos seres
                                      sadores de hidrogel, así como una   evolutivos y aprendemos por prue-
       ¿Qué medidas tiene pensado to-  nueva  comunicación  gráfica  y  di-  ba y error. En Arena nos gusta decir
       mar para adaptarse a la nueva rea-  gital que informará y recomenda-  que nos ocupamos de los proble-
       lidad?                         rá procedimientos de seguridad a   mas y no que nos preocupamos de
       En Arena llevamos varias semanas   nuestros clientes.         los  problemas.  Así  es  la  actitud  de
       trabajando en diferentes escenarios   Como centro comercial  tenemos   todos nuestros equipos.  Sabemos
       supuestos que hemos construido   la ventaja de reunir  en un mismo   que tenemos un serio problema
       a partir de la experiencia en otros   espacio una completa oferta co-  que afecta a nuestra comunidad y
       países. Creemos que vamos a ex-  mercial y contamos con accesos   por este motivo adoptamos todas
       perimentar una salida progresiva y   cómodos y seguros tanto para quie-  las medias necesarias para garanti-
       una apertura de locales muy condi-  nes llegan a pie como quienes ac-  zar dentro de nuestras posibilidades
       cionada a la adaptación de sus ins-  ceden  con  su  coche  directamente   la seguridad de todos.

                                                                                                  SOUL - 15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20