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Moda                     +









       SS21, PECADO

       VIRTUAL



       TRENDS CHANGE, CLOTHES REMAIN

       Texto JOSEP LOZANO
      E               l market place virtual se ha conver-





                      tido en la impagable afición de ver
                      escaparates en pijama. Sin salir de
                      casa, sin disfrazarte para que no te
                      reconozcan en las flagship stores de
                      las grandes marcas, puedes surfear
                      por tus icónicos outfits, por tus vías
       spigas y montenapoleones favoritos, sin tener que car-
       gar y sólo añadir a tu carrito.
       Para quien lo encaje bien o para quien se lo tome a mal,
       estos son algunos de los (agradables) efectos colaterales
       del coronavirus: Free access for the shows online! Sin
       esperar a ver las prendas en las tiendas, desde que em-
       pezó la pandemia no hay día que no cancelen o pospon-
       gan ferias, pasarelas, festivales o encuentros relativos a
       la moda, los textiles o el retail.
       Para estar al día, hay que ir comprobando los cambios
       de fechas en la agenda internacional y, después de can-
       celar sus primeras opciones, no son pocas las que se di-
       bujan en este septiembre: Première Vision París, Shan-
       ghai, Tokyo, London Fashion Week Men’s, Milano Uomo,
       Munich… o, a poco más de 200 millas de València, la 72ª
       MBFWM (10 a 13), la 26ª 080 (14 a 17) o Barcelona Novias
       (18 a 22).

       Nuevos formatos adaptados al protocolo sanitario, nue-
       vos contenidos y servicios para el show digital, un rico
       programa para unas ediciones con seminarios y confe-
       rencias online. Visitas marcadas por el uso de la mas-
       carilla, el omnipresente gel hidroalcohólico, espacios
       organizados siguiendo la metronomía entre personas,
       acreditaciones a través del smartphone sin documenta-
       ción de papel, aislamiento de casos sospechosos a tra-
       vés de una antena de salud…
       Sistema reforzado de limpieza, servicios de catering
       individuales, accesos a los recintos siguiendo un mis-
       mo protocolo, también fashion fórums digitales me-
       diante espacios sensoriales de inmersión para experi-
       mentar inspiración y descubrir la nueva temporada… y
       todo ello ¿para qué?

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