Page 82 - Hello 238
P. 82

carbono que va dejando el visitante
                                                                     desde que parte de su lugar de ori-
                                                                     gen y durante toda la actividad que
                                                                     desarrolla en la ciudad hasta que se
                                                                     marcha. Ahora, una vez conocida y
                                                                     cuantificada,  estamos  trabajando
                                                                     para establecer los objetivos de re-
                                                                     ducción de la huella y cómo llevar-
                                                                     los a cabo.

                                                                     Pues  bien,  solo  la  certificación
                                                                     del estudio nos ha permitido ser
                                                                     protagonistas  en  un  sinfín  de ar-
                                                                     tículos de revistas especializas de
                                                                     gran prestigio internacional como
                                                                     Nacional  Geografic  y  las  grandes
                                                                     asociaciones de operadores turísti-
                                                                     cos nos han incluido en su dossier
                                                                     de buenas prácticas y puesto como
                                                                     ejemplo de destino sostenible. Este
       Crisis es sinónimo de oportunidad.   ¿Y dónde pensáis que está la clave   trabajo  sin  duda  nos  posiciona  y
       ¿Es el momento de renovar nues-  para superar a vuestros competi-  nos refuerza como destino turístico
       tro  modelo  turístico  para salir  de   dores y volver a situar Valencia en   de cara al futuro inmediato.
       verdad más fuertes?            primera línea de turismo?
                                                                     Ahondando en el futuro, ¿qué pa-
       Este es el trabajo oscuro que esta-  En la sostenibilidad porque va muy   pel juegan las nuevas tecnologías?
       mos realizando y que aunque no se   ligada a la seguridad y los destinos
       ve de manera inmediata, va dando   que  ofrezcan  mayor  confianza  y   El otro gran pilar además de la
       sus frutos a medio plazo.      garantías higiénico-sanitarias al tu-  sostenibilidad es la digitalización.
                                      rista van a ser los elegidos. Ahora el   Es esencial personalizar tu ofer-
       De manera paralela a la labor que   visitante busca espacios más abier-  ta e interactuar directamente con
       estamos desarrollando en nuestro   tos y menos saturados con activida-  el turista. A veces se nos llena la
       día a día como puede ser dar infor-  des mayoritariamente al aire libre.  boca diciendo que tenemos que
       mación veraz y clara de las medidas                           atraer más turismo de calidad y es
       que va estableciendo la Generalitat   El turista hoy está más concien-  un factor que nosotros tenemos
       y el Gobierno en cada momento y,   ciado  y  prefiere  escoger  destinos   muy estudiado: el turista realiza un
       en este sentido, me gustaría desta-  que se presenten sostenibles y que   gasto mayor si se lo pones fácil y le
       car que las empresas del sector han   estén trabajando por combatir el   ofreces exactamente lo que está
       cumplido con todas las exigencias   cambio climático. Valencia se está   buscando. Ocurre que tenemos el
       que les han ido planteando las au-  posicionado como un enclave se-  producto que le interesa pero no se
       toridades para garantizar la seguri-  guro que apuesta por reducir la   lo hemos sabido comunicar y per-
       dad de sus clientes y gracias a ese   huella de carbono y por cumplir   demos la oportunidad de consumo.
       esfuerzo podemos seguir  disfru-  con los objetivos de desarrollo sos-
       tando de lo que nos gusta, que es   tenible de Naciones Unidas y, todo   Cuanto más facilites esa interacción
       ir de restaurantes, salir de compras,   ello, junto al desarrollo de la Ley   y esa comunicación efectiva, más
       ir al teatro, realizar una escapada,   de Cambio Climático y Transición   posibilidades de adquisición in-
       etcétera... pues bueno de manera   Energética, son factores que el con-  mediata y más gasto en el destino.
       paralela a todo ello, lo que estamos   sumidor  cada  vez  más  va a  ir  te-  Todo ello te lo permite la tecnología
       haciendo es no perder de vista e   niendo más en cuenta a la hora de   y por eso vamos a reforzar todo el
       incluso acelerar las cuestiones que   escoger su destino.     plan de marketing que tenemos
       consideramos estratégicas pensan-                             en marcha, haciendo partícipes a
       do en el nuevo escenario de movili-  Valencia es pionera en la lucha   todas las empresas del sector para
       dad que auguramos se producirá a   contra la huella de carbono. ¿Qué   que puedan aprovechar al máximo
       partir de la próxima primavera  pasos se están dando?         esas herramientas tecnológicas.

       Cuando superemos la ‘segunda ola’   Ya  hemos  finalizado  el  estudio  de   “Es esencial
       habrá una gran competencia entre   cuál es la huella de carbono deriva-  personalizar tu
       todos los destinos por atraer a los   da de la actividad turística en la ciu-  oferta e interactuar
       primeros turistas.             dad y lo hemos certificado por AE-  directamente con el
                                      NOR. Este estudio nos ofrece una
                                      radiografía nítida de la huella de   turista”


         82 - SOUL
   77   78   79   80   81   82   83   84   85   86   87