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carbono que va dejando el visitante
desde que parte de su lugar de ori-
gen y durante toda la actividad que
desarrolla en la ciudad hasta que se
marcha. Ahora, una vez conocida y
cuantificada, estamos trabajando
para establecer los objetivos de re-
ducción de la huella y cómo llevar-
los a cabo.
Pues bien, solo la certificación
del estudio nos ha permitido ser
protagonistas en un sinfín de ar-
tículos de revistas especializas de
gran prestigio internacional como
Nacional Geografic y las grandes
asociaciones de operadores turísti-
cos nos han incluido en su dossier
de buenas prácticas y puesto como
ejemplo de destino sostenible. Este
Crisis es sinónimo de oportunidad. ¿Y dónde pensáis que está la clave trabajo sin duda nos posiciona y
¿Es el momento de renovar nues- para superar a vuestros competi- nos refuerza como destino turístico
tro modelo turístico para salir de dores y volver a situar Valencia en de cara al futuro inmediato.
verdad más fuertes? primera línea de turismo?
Ahondando en el futuro, ¿qué pa-
Este es el trabajo oscuro que esta- En la sostenibilidad porque va muy pel juegan las nuevas tecnologías?
mos realizando y que aunque no se ligada a la seguridad y los destinos
ve de manera inmediata, va dando que ofrezcan mayor confianza y El otro gran pilar además de la
sus frutos a medio plazo. garantías higiénico-sanitarias al tu- sostenibilidad es la digitalización.
rista van a ser los elegidos. Ahora el Es esencial personalizar tu ofer-
De manera paralela a la labor que visitante busca espacios más abier- ta e interactuar directamente con
estamos desarrollando en nuestro tos y menos saturados con activida- el turista. A veces se nos llena la
día a día como puede ser dar infor- des mayoritariamente al aire libre. boca diciendo que tenemos que
mación veraz y clara de las medidas atraer más turismo de calidad y es
que va estableciendo la Generalitat El turista hoy está más concien- un factor que nosotros tenemos
y el Gobierno en cada momento y, ciado y prefiere escoger destinos muy estudiado: el turista realiza un
en este sentido, me gustaría desta- que se presenten sostenibles y que gasto mayor si se lo pones fácil y le
car que las empresas del sector han estén trabajando por combatir el ofreces exactamente lo que está
cumplido con todas las exigencias cambio climático. Valencia se está buscando. Ocurre que tenemos el
que les han ido planteando las au- posicionado como un enclave se- producto que le interesa pero no se
toridades para garantizar la seguri- guro que apuesta por reducir la lo hemos sabido comunicar y per-
dad de sus clientes y gracias a ese huella de carbono y por cumplir demos la oportunidad de consumo.
esfuerzo podemos seguir disfru- con los objetivos de desarrollo sos-
tando de lo que nos gusta, que es tenible de Naciones Unidas y, todo Cuanto más facilites esa interacción
ir de restaurantes, salir de compras, ello, junto al desarrollo de la Ley y esa comunicación efectiva, más
ir al teatro, realizar una escapada, de Cambio Climático y Transición posibilidades de adquisición in-
etcétera... pues bueno de manera Energética, son factores que el con- mediata y más gasto en el destino.
paralela a todo ello, lo que estamos sumidor cada vez más va a ir te- Todo ello te lo permite la tecnología
haciendo es no perder de vista e niendo más en cuenta a la hora de y por eso vamos a reforzar todo el
incluso acelerar las cuestiones que escoger su destino. plan de marketing que tenemos
consideramos estratégicas pensan- en marcha, haciendo partícipes a
do en el nuevo escenario de movili- Valencia es pionera en la lucha todas las empresas del sector para
dad que auguramos se producirá a contra la huella de carbono. ¿Qué que puedan aprovechar al máximo
partir de la próxima primavera pasos se están dando? esas herramientas tecnológicas.
Cuando superemos la ‘segunda ola’ Ya hemos finalizado el estudio de “Es esencial
habrá una gran competencia entre cuál es la huella de carbono deriva- personalizar tu
todos los destinos por atraer a los da de la actividad turística en la ciu- oferta e interactuar
primeros turistas. dad y lo hemos certificado por AE- directamente con el
NOR. Este estudio nos ofrece una
radiografía nítida de la huella de turista”
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