Page 34 - Hello 214
P. 34

Moda&+




      ¿SALES de SALES?


             Los 10 imprescindibles en rebajas



      Por Josep Lozano



      ¿Exceso de producción?  ¿Bajada de consumo?  Mid-seasons,
      Black Friday, Blue Mondays..., ventas (ejem) ‘privadas’, nuestra
      Shopening Night  y, ahora, las clásicas rebajas. Las semestrales,
      las de toda la vida.

      Ganchos irresistibles a los que en el año estamos sometidos y
      que borran de nuestra memoria, seas mujer u hombre, cuándo
      fue la última ocasión en la que adquirimos algo al precio que mar-
      ca la etiqueta.
      Saliéndonos de las confusiones de estrategias varias y guerras
      en aperturas ‘’lo importante’’ es comprar. Por supuesto, comprar
      con conocimiento para no arruinar nuestra economía. Mover el
      dinero para asegurarnos una ciudad viva con multitud de alterna-
      tivas comerciales al tiempo que nos damos el gustazo de obtener
      ese producto que tanto nos merecemos.

      Adquirir con sostenibilidad,  mirando etiquetas
      de composición y procedencia, asegurándonos
      que los precios no han sido modificados especí-
      ficamente para las rebajas, comprar con corres-
      ponsabilidad social, invertir en marcas y espa-
      cios donde sabemos que no han colaborado en
      exclusión o discriminación de género...

      Y ello bajo la bandera de defender nuestro co-
      mercio de proximidad y producción propia, ga-
      rantía de calidad y de trato. Valencia es una cueva de tesoros
      para las rebajas; tiendas consolidadas, espacios nuevos, merca-
      dos efímeros, puntos de ventas de cadena y centros comerciales
      preparados para ofrecernos descuentos suculentos, ventas espe-
      ciales que sacien nuestro espíritu consumista.

      En definitiva, vivir en un entorno comercialmente sano con vistas
      a la agenda 2030. Para ello os propongo un primer ejercicio y tres
      recomendaciones.




      34 hello
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39