Page 34 - Hello 214
P. 34
Moda&+
¿SALES de SALES?
Los 10 imprescindibles en rebajas
Por Josep Lozano
¿Exceso de producción? ¿Bajada de consumo? Mid-seasons,
Black Friday, Blue Mondays..., ventas (ejem) ‘privadas’, nuestra
Shopening Night y, ahora, las clásicas rebajas. Las semestrales,
las de toda la vida.
Ganchos irresistibles a los que en el año estamos sometidos y
que borran de nuestra memoria, seas mujer u hombre, cuándo
fue la última ocasión en la que adquirimos algo al precio que mar-
ca la etiqueta.
Saliéndonos de las confusiones de estrategias varias y guerras
en aperturas ‘’lo importante’’ es comprar. Por supuesto, comprar
con conocimiento para no arruinar nuestra economía. Mover el
dinero para asegurarnos una ciudad viva con multitud de alterna-
tivas comerciales al tiempo que nos damos el gustazo de obtener
ese producto que tanto nos merecemos.
Adquirir con sostenibilidad, mirando etiquetas
de composición y procedencia, asegurándonos
que los precios no han sido modificados especí-
ficamente para las rebajas, comprar con corres-
ponsabilidad social, invertir en marcas y espa-
cios donde sabemos que no han colaborado en
exclusión o discriminación de género...
Y ello bajo la bandera de defender nuestro co-
mercio de proximidad y producción propia, ga-
rantía de calidad y de trato. Valencia es una cueva de tesoros
para las rebajas; tiendas consolidadas, espacios nuevos, merca-
dos efímeros, puntos de ventas de cadena y centros comerciales
preparados para ofrecernos descuentos suculentos, ventas espe-
ciales que sacien nuestro espíritu consumista.
En definitiva, vivir en un entorno comercialmente sano con vistas
a la agenda 2030. Para ello os propongo un primer ejercicio y tres
recomendaciones.
34 hello