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Para adquirir un vehículo de estas 10 años que se marca reino Unido La transición hacia los coches libres
características te lo tienes que po- para dar respuesta a esta demanda de emisiones debe ser escalonada
der permitir. Es decir, que habla- es muy poco tiempo. y acorde a la situación económica
mos a día de hoy de casi un “capri- de los compradores y de las insti-
cho”, que tal y como están las cosas Actualmente, para un empresario tuciones, y no basada únicamente
-y más como van a estar por la crisis particular no es rentable montar un en estudios ecológicos, que si bien
derivada del COVID-, pocos se pue- puesto de carga rápida, y no pue- a todos nos gustaría cumplir por el
den permitir. Esta es una de las ra- des pretender dar servicio a todos bien de nuestra salud y del planeta,
zones que está frenando la eclosión los coches sin una red de electroli- son en su mayoría meras utopías
del los coches eléctricos, pero no la neras al menos la mitad de grande que chocan frontalmente con las
única. que la de combustibles fósiles que capacidades de las propias firmas
existe hoy en el mercado. La circula- automovilísticas, de economías fa-
“La mayoría de ción masiva de coches impulsados miliares y de las arcas estatales.
países europeos por electricidad necesita un eco-
no podrían hacer sistema de recarga radicalmente Y dicho lo dicho, nada me gustaría
distinto y mucho más evolucionado
más que leer este artículo dentro
frente a una venta del que tenemos ahora, y dudo mu- de 10 años desde mi coche eléctrico
masiva de coches cho que lo tengamos en Europa en y autónomo, y comprobar que mi
eléctricos ya que su una década. pronóstico era totalmente erróneo
red de recarga es A diez años vista y que ya vivimos en un planeta re-
pleto de ciudades libres de humos,
insuficiente” Prohibir la venta en 2030 de coches sin contaminación acústica y mu-
de combustión supone que en cho más seguras para conductores
El principal escoyo en la globaliza- 2040 la mayoría del parque móvil y viandantes. ¡Ojalá me equivoque!
ción del vehículo eléctrico lo encon- de Reino Unido será 100% eléctrico,
tramos en la infraestructura de car- un dato que me cuesta creer si te- “La transición
ga. La mayoría de países europeos nemos en cuenta lo mucho que de- hacia los
no podrían hacer frente a una ven- ben bajar de precio estos vehículos coches libres de
ta masiva de coches eléctricos, ya y lo muchísimo que tiene que evo- emisiones debe ser
que su red de recarga es mínima, y lucionar la red eléctrica de recarga
aunque parezca mucho tiempo, los para que sea una realidad. escalonada”
“Actualmente para
un empresario
particular no es
rentable montar
un puesto de carga
rápida”
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