ESTRELLA DAMM CAMBIA EL CHIP Y PASA DEL "BUENROLLÍSMO" A CONCIENCIAR AL ESPECTADOR

ESTRELLA DAMM REIVINDICA LA SITUACIÓN DE LOS OCÉANOS EN SU NUEVO ANUNCIO VERANIEGO

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Como cada año la marca de cerveza con más buen rollo saca nuevo anuncio para verano aunque este año ha contado con un toque que ha sorprendido a todos.

Este año el verano viene fuerte y es que cada vez son más las marcas que se suman a la iniciativa de Clean de Oceans y Clean the world. La marca de cervezas Estrella Damm es la última que lo ha hecho y nos ha dejado sorprendidos con el gran trabajo ya que ha sido capaz de captar la atención de todos los consumidores. Lo que más nos ha extrañado es el cambio en la línea de sus anuncios, siempre estábamos acostumbrados a ver el verano feliz que cualquier persona quisiera y con este cambio de chip no solo han pasado de ser la marca más creativa de cervezas sino que además, es realista. 

El año pasado el anuncio no rompió las líneas típicas de la marca. Con la historia de Alex y Júlia nos contaba un amor de verano en una de las mejores playas para pasar los días calurosos en pleno agosto. Con el claim «Un lugar para estar» pretendía que el espectador se identificase con el amor de verano que todos y todas hemos tenido alguna vez en nuestra vida. 

Anuncio Estrella Damm 2018

Esta vez, Estrella Damm se ha dejado de amores de verano y de agostos inolvidables bailando y cantando a las tantas de la madrugada. Un anuncio realista y con un gran pellizco de conciencia que intenta calar en la mente del espectador y del consumidor. Con el claim «No hay mediterráneamente sin Mediterráneo» ha sido toda una innovación. Como todos sabréis España es uno de los países que recolecta cerca de 30 000 millones de residuos de plástico al día. A esto se le suma la contaminación de las grandes empresas que hace que el cambio climático nos destroce más rápido de lo que somos conscientes. 

No es la primera vez que escuchamos este año: «El tiempo está mareado». Como para no estarlo. Con las grandes lluvias que nos han caído todos los residuos que se concentraban en vertederos sin hacer un buen uso de las tres R’s (reciclar, reutilizar y reduce) han acabado en los océanos y en las playas que solemos mojarnos todos los veranos. Durante estos años hemos presenciado cambios, desde escolleras hasta desbordamientos de las playas durante el invierno, además, a ver quien no se ha mojado en una playa mientras el agua estaba llena de plástico, colillas, y de objetos que mejor no nombraremos. 

Eso es lo que ha querido plasmar en «Alma I» la riquísima Estrella Damm. Mezclando el arte escénico, una bailarina se encuentra en el fondo más profundo del océano bailando dramáticamente al compás de la canción de Joan Dausa, interpretada por Maria Rodés. Mientras la bailarina, Claire Frisen, está transmitiendo con sus movimientos bajo del agua. Esta, empieza a verse acorralada por plásticos enormes que la ahogan y la llevan a la muerte. El fin del anuncio lleva un mensaje escrito añadido a los que ya ha transmitido.

Anuncio Estrella Damm 2019

A nosotros nos ha quedado muy claro el mensaje. Si queremos tener los veranos inolvidables, esos que se coleccionan en fotos y en recuerdos deberemos cuidar y querer aquello que hace que nuestros veranos sean la mejor época del año, un tiempo de felicidad y buen rollo que nunca viene mal para la salud. ¿Y tú, lo tienes claro?

Otras noticias de interés:

Nace Love to Rock, el PRIMER festival cien por cien rock de València!

TAGS

COMPARTIR