El próximo miércoles 8 de octubre, el grupo valenciano Innerlands celebrará su 25 aniversario con un concierto muy especial en el Loco Club. Desde las 21:30, la formación recorrerá toda su trayectoria sobre el escenario, desde los primeros arreglos de melodías tradicionales hasta las composiciones más recientes incluidas en su EP de 2024, Amar Renacer.
25 años sobre los escenarios valencianos
Innerlands nace con el siglo, fruto de la unión de Marcos Carcelén (violín), Julio Arroyo (guitarra) y Rubén Torres (flautas), que se proponen abordar la música instrumental celta desde un punto de vista mediterráneo, añadiendo sus diversas influencias para darle un toque único a sus canciones, arreglos de temas tradicionales que suenan frescos en sus manos, lo cual puede verse en sus primeros discos.
Tras varios cambios de formación, Innerlands incorpora nuevos instrumentos a su sonido con Alfonso del corral (guitarra de doce cuerdas), Vicente Merodio (batería) y Santiago Álvarez (bajo eléctrico), que junto a la maravillosa voz de Paloma Grueso terminan de asentar el actual sonido de la banda, que ha variado hacia el pop folk melódico y vocal, siempre con decidido sabor mediterráneo.
“En estos 25 años hemos seguido siempre lo que nos pedía el corazón”, señala Marcos Carcelén. “Empezamos siendo unos críos que disfrutaban con la música celta, más tarde descubrimos la necesidad de crear nuestra propia música folk, y en los últimos años nos ha emocionado aún más escribir canciones con letra, capaces de transmitir mensajes más profundos y personales”.
En la actualidad, Innerlands es un grupo en plena madurez creativa, con una formación de siete músicos experimentados que genera interesantísimas sinergias. Sus influencias comprenden desde el folk hasta el pop, pasando por el rock progresivo, celta, cantautores… En realidad, cualquier material sonoro que pueda ser pasado por el tamiz del grupo para alcanzar al corazón del oyente.