El festival de cine de Cannes cumple 70 primaveras, y su carta de presentación fue el polémico poster de Claudia Cardinale bailando. Polémico, porque se acusó de haber utilizado Photoshop para reducir la cintura de la actriz, hasta que la propia Cardinale, se manifestó al respecto: “Hay cosas mucho más importantes para debatir en este momento en el mundo. No nos olvidemos de que esto no es más que cine“.

Y como de cine va el renombrado festival, también veremos derroche de glamour y un jurado presidido por Pedro Almodóvar, acompañado de otros importantes miembros como Jessica Chastain, Will Smith o Paolo Sorrentino.

Compiten en la sección oficial, 19 cintas, entre las que destacan: trabajos de Michael Haneke (Amor, 2012) HAPPY END, LE REDOUTABLE de Michel Hazanavicius (The Artist, 2011) , OKJA, la cinta lanzada por la plataforma Netflix de Bong Joon Ho, RODIN, película biográfica sobre la vida del genial escultor, de Jacques Doillon, o la revisión de la película THE BEGUILED, (“La seducción” en España), esta vez protagonizada por Colin Farrell, por parte de Sofia Coppola.

Fuera de competición también se proyectarán importantes trabajos, como D’après une histoire vraie, del director Roman Polanski, o How to talk to girls at parties, del actor y director John Cameron Mitchell (Hedwig and the angry inch), con Nicole Kidman y Elle Fanning entre los miembros del reparto. Kidman y Fanning también aparecen en la cinta de Coppola, por lo que las veremos desfilar dos veces por la majestuosa alfombra roja.

Alejandro G. Iñárritu también exhibe en esta sección una instalación de realidad virtual, titulada Carne y Arena (Virtually present, physically invisible).

Con todo este despliegue de trabajos influyentes, sólo queda esperar a la clausura del certamen, que tendrá lugar el próximo 28 de Mayo, entonces sabremos, quién resultará ganador de la preciada Palma de Oro.

http://www.festival-cannes.com/es/